ESHE y la Comisión de Formación Continuada CFC

Importancia de la Acreditación Comisión de Formación Continuada Sistema Nacional de Salud (CFC)

Por qué
CFC ?

Formaciones acreditadas por el Sistema Nacional de Salud (CFC).
Ver Campus Campus CFC
Esta entidad oficial emite sus diplomas con un código de validación, con el cual podrá verificar la autenticidad del diploma, emitido por la Comisión de Formación Continuada.
Contenidos de gran calidad, actualizados y enriquecidos con infografías, gráficas y vídeos para una mayor facilidad de aprendizaje.
Todo el personal docente está altamente cualificado, para el desempeño de la formación de formadores y son especialistas en su sector sanitario con años de experiencia.

Modelo de Diploma

Todos aquel personal sanitario alumno de ESHE que realice una Actividad recibirán un diploma expedido por la Comisión de Formación Continuada (CFC). El diploma estará avalado por la (Secretaría Técnica do Sistema Acreditador Da Formación Continuada Das Profesións Sanitarias Comunidade Autonóma de Galicia) creada en virtud del (Artículo 34 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre.)

Parte delantera del diploma de la Comisión de Formación Continuada

Parte delantera del diploma de CFC

Parte trasera del diploma de la Comisión de Formación Continuada

Parte trasera del diploma de CFC

✔️ Validez del diploma de la Comisión de Formación Continuada

Esta acreditación ha sido aprobada por la Xunta de Galicia (Consellería de Sanidade), la validación de estos diplomas se realizará mediante el sistema de validación, el cual podrá verificar la autenticidad del diploma correspondiente, emitido por la Comisión de Formación Continuada mediante un código único y la URL que encontrará en la parte superior de su diploma, podrá acceder a un espacio Web donde deberá introducir el Documento Nacional de Identificativo que aparece justamente en la parte delantera del diploma, una vez insertados estos datos, se mostrarán los datos de validez del diploma (Nombre completo, DNI, nombre de la formación, créditos y horas).

❓ ¿Qué es la Formación Continuada?

La formación continua es un proceso de enseñanza y aprendizaje activo y permanente al que tienen derecho y obligación los todos los profesionales de la actividad sanitaria, que se inicia con la finalización de los estudios de pregrado o de especialización y que está destinada a actualizar y avanzar en los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales sanitarios ante la continua evolución científica y tecnológica, tanto sociales como del propio sistema sanitario.

❗ ¿Cuáles son los objetivos de la Formación Continuada?

  • Garantizar el avance y la actualización de los conocimientos de profesionales sanitarios.a
  • Prevaler en una permanente mejora de su cualificación y cualidades, así como incentivarles en su trabajo diario e incrementar su motivación profesional.
  • Aumentar la capacidad de los profesionales para efectuar una valoración eficiente y equilibrada del uso de los recursos sanitarios en relación con el beneficio individual, social y colectivo que de tal uso pueda derivarse.
  • Difundir, extender y ampliar el conocimiento, por parte de los profesionales sanitarios de los aspectos científicos, técnicos, éticos, legales, sociales y económicos del sistema sanitario.
  • Perfeccionar en los profesionales, la percepción de su papel social, como agentes individuales en un Sistema General de Salud y de las exigencias éticas que ello comporta.
  • Permitir y favorecer el establecimiento de comunicación entre los profesionales de la salud.

Reconocimiento opcional

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

Actividades Acreditadas por la Comisión de Formación Continuada Sistema Nacional de Salud (CFC)

Utilizamos cookies propias y de terceros para entender y mejorar su experiencia de usuario. Aceptar