Cargando...

Certificado en dietoterapia y dietética

250 HORAS / 10 Créditos ECTS

Certificado en dietoterapia y dietética en formato online.

El certificado en dietoterapia y dietética supone un programa de enorme interés y aplicación inmediata, considerando las claras implicaciones que tiene en el ejercicio de la profesión en el ámbito de la salud con especial orientación a individuos y colectivos específicos: neonatal, infantil, envejecimiento, deportiva, embarazo, envejecimiento y patologías nutricionales, entre otras, que asumirán y ya están asumiendo en el sistema sanitario, por partes de diversos profesionales; incluyendo dietistas nutricionistas, farmacéuticos y médicos entre otros. Es necesaria la mejora nutricional de la población, una importante herramienta sanitaria, para la prevención y control de diversas enfermedades y en la mejora del bienestar y capacidad funcional de los individuos. En el ámbito hospitalario, la Organización Mundial de la Salud estableció que todos los hospitales tendrían que contar con la presencia de dietistas y que éstos deberían estar en una proporción aproximada de un dietista-nutricionista por cada 50 pacientes.

190.00€

¡Atención! Esta formación tiene un cupón de descuento aplicable. Usa el cupón: HAPPYDAY, podrás obtener hasta un 40% de descuento. Consultar las bases haciendo clic aquí


Becas

ESHE dispone de ayudas a los antiguos alumnos y recién titulados o graduados de un 10% sobre las tasas de matrícula.

Certificado por
Universidad Isabel I

Duración

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 1 mes para realizar el certificado y un máximo de 2 meses.

Destinatarios y salidas profesionales

El certificado en dietoterapia y dietética está dirigido:

  • Dirigido a profesionales sanitarios que estén ejerciendo o se interesen por ejercer un papel en la prevención, diagnóstico, tratamiento de la alimentación y nutrición: Médicos especialistas en Endocrinología y Nutrición o especialidades afines, en Atención Primaria, Grado en Farmacia, en Ciencia y Tecnología de los alimentos, en Nutrición y Dietética, en Actividad física y deporte, en Psicología, en Enfermería, Profesionales de la enseñanza con implicaciones en salud, Agentes sociales relacionados con la promoción de la salud o cualquier otro Grado o licenciado universitario relacionado.

El Certificado en dietoterapia y dietética se dirige esencialmente a desempeñar su labor clínica e investigadora en el ámbito de la prevención, diagnóstico e intervención de pacientes con patologías alimentarias y nutricionales tanto en centros públicos como privados, así como en actividades de docencia e investigación o formador de manipuladores de alimentos. Van desde ser el referente dentro de un equipo de atención primaria a formar parte de equipos multidisciplinares de ámbito hospitalario o de práctica privada. Está orientado a la industria alimentaria, empresas de alimentación, organismos relacionados con la alimentación, gabinetes de dietética y nutrición, comedores escolares e instituciones sociales, dietista y nutricionista en consultas dietéticas, franquicias de nutrición, equipos de elaboración de dietas en hospitales y en el ámbito deportivo, responsable de alimentación de empresas de catering y cualquier organización o empresa del sector de la hostelería (hoteles, restaurantes y bares)…

Contenidos

Módulo 1
¡Recibe un acceso de demostración!

Objetivos del programa formativo

Objetivos Generales

Este certificado capacita al alumno además para:

  • Completar la formación que se ha adquirido previamente sobre el complejo mundo de los alimentos y la alimentación, sus repercusiones en el organismo humano, y en definitiva, la dietoterapia, desde un enfoque global e integrador.
  • Adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre las bases científicas de la nutrición en relación con los últimos desarrollos y tendencias en este campo, y conocer las herramientas necesarias para la evaluación de los hábitos alimentarios y la propuesta de técnicas, estrategias y modelos de intervención nutricional en las situaciones fisiológicas especiales y en las patologías más frecuentes o relacionadas con la alimentación.
  • Completar la formación de profesionales interesados en la dietética tanto desde la perspectiva del ejercicio profesional como desde el de la investigación. Con ello se pretende que puedan desempeñar su actividad sobre una sólida base científica.
  • Dotar al alumno de la capacidad para liderar la planificación y el diseño de modelos de intervención nutricional para fomentar la prevención en materia de salud.
  • Formar a profesionales con conocimientos teóricos y prácticos sobre los efectos de la dietética en la salud y la enfermedad, para realizar una buena prescripción terapéutica de alimentos y fomentar la adquisición de hábitos saludables.
  • Capacitar al alumno para evaluar las recomendaciones dietéticas de manera colectiva para un grupo de población, y de forma personalizada para un individuo, dando respuesta a patologías y a situaciones fisiológicas.
Inscríbete ahoraHoja de matrícula

Profesores

Nuria García Enríquez

Dpto. Tutorías

Graduada en Enfermería con un máster en integración y resolución de casos clínicos.

Te presentamos a Nuria García Enríquez, tu tutora, resolverá todas las dudas que te encuentres mientras realizas tú formación. Puedes ponerte en contacto con ella desde la plataforma Online, mediante correo electrónico o teléfono.

Metodología

Donde y cuando quieras

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente en nuestra plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (atenciontutorial@eshe.es), teléfono (673 107 096) o través del sistema de mensajería que incorpora nuestra plataforma online.



Hoja de matrícula

Evaluación

La evaluación estará compuesta de 100 test de opción alternativa (verdadera/falsa). El alumno debe finalizar el Certificado y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% tanto de los test planteados en el mismo que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

Hoja de matrícula

Modelo de certificado

Todos los alumnos que realicen un máster, especialista, experto, certificado o diploma online recibirán un certificado expedido por la Universidad Isabel I. El certificado es emitido únicamente por la universidad certificadora (Universidad Isabel I) de las actividades formativas (Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Art. 35.1. Consulte el baremo de su Comunidad Autónoma).

Parte delantera del certificado

Parte delantera del certificado

Parte trasera del certificado

Parte trasera del certificado

Validez del certificado

Mediante el Sistema de Validación de Certificados, se podrá verificar la autenticidad del certificado correspondiente, emitido por la Universidad Isabel I mediante el código QR que encontrará en la parte inferior de su diploma, donde podrá leerlo mediante un dispositivo móvil, utilizando una herramienta de lectura de código QR como: ICONIT-Lector de Código entre otras, donde automáticamente los redirecciona a la URL donde deberá introducir el Documento identificativo que aparece justamente en la parte delantera del diploma, se mostrarán los datos de validez del diploma (Nombre completo, DNI, nombre de la formación, créditos y horas).

Reconocimiento opcional

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

El precio de este trámite es de 90.00 €

Añadir la apostilla al carrito

¿Tienes alguna duda?

Hola, mi nombre es Mónica, si tienes alguna duda o quieres recibir más información contacta con nosotros.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.