Este curso online universitario de especialización en obesidad Infantil pretende formar a los profesionales con conocimientos especializados en dietética y nutrición de personas de edad pediátrica, conociendo la influencia del sobrepeso y la obesidad, aprendiendo a prevenirlos y optimizar su tratamiento. Como síndrome heterogéneo de etiopatogenia compleja requiere de una comprensión y abordaje integral para establecer tratamientos diferenciales, basados en el conocimiento y de mayor eficacia.
La obesidad precisa de un cambio de paradigma y una estrategia sostenible, significa para los profesionales diagnosticar correctamente a todo paciente obeso y plantear estrategias adecuadas de tratamiento en los tres ejes fundamentales de actuación: la alimentación, el ejercicio físico y las actitudes hacia la comida, a los que se añaden los fármacos y la cirugía bariátrica, metabólica y plástica en los pacientes en los que esté indicado.
$210USD - $70USD
A coste cero, se podrá matricular en uno de los programas formativos acreditados por ESHE | SEVENGUE. Ver formaciones.
El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 1 mes para realizar el curso universitario de especialización y un máximo de 6 meses.
Durante los próximos 5 años, te enviaremos de forma totalmente gratuita todas las actualizaciones de los contenidos.
Siempre que tenga internet, podrá conectarse y realizar su formación desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Si realiza su matrícula con ESHE tendrá la opción de contratar prácticas en uno los 275 centros con convenio. Más Info.
Dirigido a profesionales sanitarios que estén ejerciendo o se interesen por ejercer un papel en la prevención, diagnóstico, tratamiento médico y quirúrgico de la obesidad infantil: Médicos especialistas en Endocrinología y Nutrición, Médicos especialistas en Pediatría o especialidades afines, en Atención Primaria, Grado en Farmacia, en Ciencia y Tecnología de los alimentos, en Nutrición y Dietética, en Actividad física y deporte, en Psicología, en Enfermería, en Fisioterapia, Profesionales de la enseñanza con implicaciones en salud, Agentes sociales relacionados con la promoción de la salud o cualquier otro Grado o licenciado universitario relacionado.
El alumno será incluido en la edición del mes en el que finalice su formación durante el presente año 2020.
IMPORTANTE: Con el fin de cada edición publicada, cada mes comenzarán nuevas ediciones.
En caso de tener más solicitudes que plazas, tendrán prioridad aquellos profesionales que tengan experiencia en urgencias y emergencias extrahospitalarias, experiencia en cuidados críticos extrahospitalarios y hospitalarios y por orden de inscripción.
Accede a una demo del Curso universitario de especialización en Actualización en Obesidad Infantil, para observar el campus virtual en el que desarrollarás tu formación.
Con este usuario de demostración, solo tendrás acceso a un número limitado de contenidos SCORM, los cuales se caracterizan por ser 100% On-line y reproducibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea un smartphone, una tablet, un portátil o un ordenador.
El 98% de los alumnos quedan satisfechos con la información que reciben en esta demo.
Tema I. La obesidad, una epidemia que ya afecta a los más pequeños:
Tema II. La importancia de una correcta alimentación desde el nacimiento para prevenir la obesidad infantil:
Tema III. Los alimentos que deben formar parte de la dieta de cualquier niño:
Tema IV. Talla y peso adecuados a diferentes edades:
Tema V. La dieta del niño con exceso de peso:
Tema VI. El ejercicio físico como tratamiento en la obesidad infantil:
Tema VII. El tratamiento farmacológico en la obesidad infantil:
Tema VIII. Tratamiento quirúrgico en la obesidad infantil:
Tema IX. Obesidad infantil y síndrome metabólico:
Tema X. Obesidad e hipertensión en la infancia:
Tema XI. Obesidad y diabetes mellitus 2 en la infancia:
Tema XII. Obesidad y dislipemias en la infancia:
Tema XIII. La importancia de un aporte adecuado de energía en la infancia:
Tema XIV. ¿Qué nutrientes nos aportan los alimentos?:
Tema XV. Entender la digestión, la absorción y el metabolismo de los nutrientes:
Tema XVI. La importancia de la prevención de la obesidad infantil en el niño sano:
Anexo I. Ideas para cocinar diferentes alimentos:
Anexo II. Pesos de medidas caseras:
Anexo III. Lista de los aditivos alimentarios permitidos actualmente en la unión europea y sus números:
Este curso universitario de especialización capacita al alumno además para:
Donde y cuando quieras
El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente en nuestra plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (tutoriasuemc@eshe.es), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o a través del sistema de mensajería que incorpora nuestra plataforma online.
La evaluación estará compuesta de 119 test de opción alternativa (A/B/C).
El alumno debe finalizar el curso universitario de especialización y hacerlo con aprovechamiento de al menos un 50% de los tests planteados en el mismo, que se realizarán a través de la plataforma virtual online.
Los alumnos que realicen un Máster, Experto Universitario o Curso universitario de especialización online Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) recibirán, una vez finalizado, un diploma expedido en créditos y horas. Este documento es únicamente emitido por la universidad certificadora de las actividades formativas, es decir, por la UEMC y no tendría ningún coste adicional. Los diplomas acreditados por la UEMC no llevarán categoría profesional.
UEMC en ningún caso expedirá el título correspondiente al programa formativo si no ha transcurrido el tiempo mínimo desde la matrícula del alumno. Una vez transcurrido el tiempo mínimo que exige la universidad y finalice la edición, se procederá a solicitar el diploma a la Universidad, la cual suele tardar en remitir los diplomas de los cursos de especialización unos cuatro meses y de seis a nueve meses cuando se trata de máster o expertos universitarios. Igualmente los alumnos una vez realizada la formación, podrán solicitar un certificado provisional expedido por ESHE a la espera de recibir el diploma de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Los alumnos recibirían, al realizar las formaciones, un diploma como el del ejemplo:
El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.
Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.
El precio de este trámite es de $129USD
Curso universitario de especialización en Actualización en Dietoterapia y Dietética
$81USD $222USD
Diplomado especialista en nutrición ante enfermedades cardiovasculares internacionales
$234USD
Curso universitario de especialización en Actualización en Técnicas de Urgencias en el Niño Grave
$81USD $222USD
Máster en nutrición y salud
$995USD $2.101USD
Máster en cuidados de enfermería en nutrición y enfermedad
$995USD $2.101USD
Máster en avances de enfermería pediátrica
$600USD $2.101USD