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Curso Universitario en Competencias Profesionales en Ciencias de la Salud

500 HORAS / 20 Créditos ECTS

🌎 Diplomado Universitario en Competencias Profesionales en Ciencias de la Salud en formato pdf.

En un mundo cada vez más exigente y competitivo, los profesionales deseosos de participar en equipos de proyecto o interesados ​​en liderar o coordinar equipos de trabajo deben ser capaces de demostrar competencia para estos puestos, es decir, habilidades, conocimientos, valores y talentos.

Especialmente en los proyectos de salud, esto significa adoptar una actitud positiva, proactiva, proactiva y firme; un método de trabajo y afrontamiento de los desafíos, con el objetivo de mejorar continuamente y sumar experiencia al conocimiento, consolidando las acciones en equipo y los equipos Formas de cooperación.

Por tanto, esta formación en línea contiene materiales teóricos y prácticos, que se imparten en un método de enseñanza y tienen el rigor y profundidad necesarios para abordar las tres habilidades, a saber, sistémica, interpersonal e instrumental, y por tanto para la gestión de los profesionales de la salud.

$702USD - $137USD


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Matrícula Gratis

A coste cero, se podrá matricular en uno de los programas formativos acreditados por ESHE | SEVENGUE. Ver formaciones.

TITULO PROPIO DE
Universidad Europea Miguel de Cervantes

Duración

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 1 mes para realizar el curso universitario y un máximo de 6 meses.

Garantía de Actualización

Durante los próximos 5 años, te enviaremos de forma totalmente gratuita todas las actualizaciones de los contenidos.

Campus Virtual 24/7

Siempre que tenga internet, podrá conectarse y realizar su formación desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Opción a Prácticas

Si realiza su matrícula con ESHE tendrá la opción de contratar prácticas en uno los 275 centros con convenio. Más Info.

Destinatarios

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal, como pueden ser:

  • Graduados en trabajo social.
  • Graduados en enfermería.
  • Graduados en psicología.
  • Graduados en medicina.
  • Graduados en fisioterapia.
  • Graduados en ciencias de la actividad física y el deporte.
  • Graduados en farmacia.
  • Graduados en genética.
  • Graduados en bioinformática.
  • Graduados en biología humana.
  • Graduados en biología sanitaria.
  • Graduados en biomedicina.
  • Graduados en biomedicina básica y experimental.
  • Graduados en ciencias biomédicas.
  • Graduados en logopedia.
  • Graduados en odontología.
  • Graduados en nutrición humana y dietética.
  • Graduados en ciencia y tecnología de los alimentos.
  • Graduados en óptica y optometría.
  • Graduados en óptica, optometría y audiología.
  • Graduados en podología.
  • Graduados en terapia ocupacional.
  • Graduados en veterinaria.
  • Graduados en ciencia y salud animal.
  • Graduados en ciencia y producción animal.

De la misma forma este programa formativo a distancia también está dirigido a todos aquellos auxiliares o técnicos superiores con categorías profesionales como pueden ser:

  • Técnico Superior en Anatomía Patológica Y Citología.
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental.
  • Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
  • Técnico Superior en Medicina Nuclear.
  • Técnico Superior en Radiodiagnóstico.
  • Técnico Superior en Radioterapia.
  • Técnico en Cuidados Auxiliares Enfermería.
  • Técnico Auxiliar de Farmacia.

Ediciones

El alumno será incluido en la edición del mes en el que finalice su formación durante el presente año 2021.

IMPORTANTE: Con el fin de cada edición, cada mes comenzará una nueva edición, teniendo en cuanta que el primer corte de edición será a finales de julio de 2021.

Requisitos de acceso

  • DNI, TIE o Pasaporte.
  • Documento de pago de tasas de matrícula.

Contenidos

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Competencias instrumentales

Tema I. Capacidad de análisis y síntesis:

  • Introducción.
  • Capacidad de análisis.
  • Capacidad de síntesis.
  • Clasificación de síntesis.

Tema II. Capacidad de organización y planificación:

  • Introducción.
  • Visión estratégica del sistema y de los servicios sanitarios.

Tema III. Conocimientos básicos de la profesión:

  • Marco teórico.
  • Promoción y educación para la salud.
  • Determinantes de la salud.
  • Marco legal y políticas de promoción de la salud.
  • Otros conceptos:
    • Alfabetización para la salud.
    • Estilos de vida.
    • Calidad de vida.
    • Abogacía para la salud.
    • Empoderamiento para la salud.
    • Facilitación.
    • Mediación.

Tema IV. Comunicación oral y escrita:

  • Fundamentos de la comunicación:
    • Definiciones y teorías.
    • Elementos de comunicación.
    • Características y factores que influyen en la comunicación.
  • Niveles de comunicación.
  • Mitos, errores y barreras en la comunicación:
    • Mitos en la comunicación.
    • Barreras y errores en la comunicación.
  • Marcos psicosociales de comunicación en contextos sanitarios:
    • Áreas de desarrollo de la comunicación.

Tema V. Conocimiento de idiomas:

  • Introducción.
  • Idiomas más demandados para trabajar según el sector de trabajo.
  • Beneficios de aprender idiomas para la salud:
    • Aumenta el volumen del cerebro.
    • Previene la demencia.
    • Mejora las habilidades matemáticas.
    • Mejora la creatividad.
    • Afina el oído.
    • Aumenta la autoconfianza y la toma de decisiones.
    • Mejora la memoria.
    • Se potencia la atención.
    • Mejora la capacidad de desarrollar la lengua materna.
    • Ayuda a conocer otra cultura.
  • Barreras idiomáticas entre el personal de la salud.

Tema VI. Habilidades en el manejo de un ordenador:

  • Introducción.
  • ¿Qué es internet?
  • ¿Quién financia la red?
  • ¿Cómo puede internet ayudarnos en nuestro trabajo en un servicio de urgencias y emergencias?
  • Recursos de interés para los servicios de urgencias y emergencias:
    • Conclusiones.
  • La informática en un centro sanitario.
  • El sentido y las implicaciones de la informática médica o la informática en salud:
    • Clasificación de las TIC en salud.
  • Archivística y nuevas tecnologías:
    • Almacenamiento y recuperación electrónica.
    • Tecnologías ópticas de archivado.
    • Archivo en soporte magnético.
    • Intercambio electrónico de información.
  • La historia clínica informatizada:
    • ¿Qué entendemos por historia clínica informatizada?
    • Un ejemplo: La historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud.
  • Gestión del fichero de pacientes y de historias clínicas:
    • La primera visita.
    • A la salida de cada visita.
    • Citar al paciente para otra consulta.
    • Pruebas complementarias.
    • Preparar la jornada siguiente.
    • Otras actividades.
  • Gestión de la facturación de una institución sanitaria:
    • El cobro de la consulta.
  • Gestión del almacén.

Tema VII. Habilidades de gestión de la información:

  • Competencias genéricas:
    • La gestión de la información y la toma de decisiones.
  • Dónde buscar la información:
    • Revistas.
    • Obras de consulta de carácter general.
    • Fuentes de información médica.
    • Herramientas 2.0 y aplicaciones útiles de la web social.

Tema VIII. Resolución de problemas:

  • Resolución de conflictos:
    • El conflicto.
    • Actitudes ante el conflicto.
    • Solución de problemas.
    • Pasos en la resolución de un conflicto.

Tema IX. Toma de decisiones:

  • Introducción.
  • Toma de decisiones en la organización.
  • Modelos explicativos de la toma de decisiones:
    • Modelo del hombre económico.
    • Modelo del hombre administrativo.
  • Fases del proceso de toma de decisiones.
  • Clasificación de las decisiones.
  • Factores que intervienen en la toma de decisiones:
    • Características personales del decisor.
    • Factores ambientales y de la organización.
  • Toma de decisiones en grupo.
  • Técnicas para mejorar la toma de decisiones:
    • Técnicas para acrecentar el acierto.
    • Técnicas para mejorar las decisiones del grupo.
    • Técnicas para promover la creatividad.
  • Conclusión.

Competencias interpersonales

Tema X. Capacidad crítica y autocrítica.

  • Desarrollo.
    • Capacidad analítica.
    • Actitud positiva.
    • Apertura al dialogo.
    • Reflexión-acción.

Tema XI. Trabajo en equipo:

  • El trabajo en equipo en ámbitos sanitarios.

Tema XII. Habilidades interpersonales:

  • Concepto de habilidades sociales en las relaciones interpersonales.
  • Desarrollo evolutivo de las habilidades sociales. ámbitos de socialización.
  • Estilos de comportamiento en las relaciones interpersonales: asertivo, pasivo, agresivo:
    • Comportamiento pasivo o inhibido.
    • Comportamiento agresivo.
    • Comportamiento asertivo.
  • La conducta socialmente habilidosa.

Tema XIII. Trabajo en equipo interdisciplinario:

  • Resumen.
  • Introducción.
  • Características de un equipo de trabajo.
  • Reglas de pertenencia a un equipo, la consolidación de las fronteras.
  • Reuniones.
  • Las decisiones, establecer contratos.
  • Instrumentos prácticos para desarrollar los equipos.
  • La comunicación.
  • Habilidades sociales: Empatía y asertividad:
    • Empatía.
    • Asertividad.

Tema XIV. Capacidad para comunicarse con expertos en otras áreas:

  • Comunicación externa en salud.
  • Tipos de comunicación externa.
  • Instrumentos de la comunicación externa.
  • Inconvenientes de la comunicación externa.
  • Siete claves para comunicación en salud pública.
  • Objetivos que buscan la comunicación externa en el entorno de la salud.
  • Formación continuada, difusión y divulgación.
  • Agentes productores de información:
    • Instituciones.
    • Profesionales sanitarios.
    • Investigadores.
    • ONG’s.
    • Asociaciones.
  • Las fuentes de información.

Tema XV. Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad:

  • Marco teórico.
  • Diversidad de género, funcional, generacional y cultural.
  • Modelos de gestión de la diversidad.
  • Interculturalidad:
    • Interculturalidad en la dinámica del proceso salud-enfermedad.
    • Interculturalidad y la orientación de las prácticas de enfermería.
  • Guía orientativa para incluir el enfoque intercultural en el ámbito sanitario.

Tema XVI. Habilidades para trabajar en un contexto internacional:

  • Introducción.
  • Habilidades blandas o Soft Skills.
  • El enfoque de competencia laboral en la perspectiva internacional.
  • Marco de habilidades y competencias del S. XXI:
    • Dimensión de la información.

Tema XVII. Compromiso ético:

  • Introducción.
  • Principios de la bioética clínica.
  • Organización bioética clínica en los hospitales: comités de ética.
  • Metodología de la toma de decisiones.
  • Conclusión.

Competencias sistémicas

Tema XVIII. Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica:

  • Educación sanitaria, salud y enfermedad:
    • Objetivos de la Educación Sanitaria.
    • Definición de salud y enfermedad.
  • Instrumentos de protocolización y guías de práctica clínica:
    • Antecedentes históricos y desarrollo de los protocolos y las guías de práctica en el contexto internacional.
    • Avances conceptuales y metodológicos en los protocolos y guías de práctica clínica.
    • Usos y limitaciones de las GPC: implicaciones para la práctica clínica y la calidad asistencial.
    • Catálogo de guías de práctica clínica.

Tema XIX. Habilidades de investigación:

  • El método científico:
    • La investigación en ciencias de la salud.
    • El método hipotético-deductivo.
    • El proceso de la investigación científica.
    • Los sujetos de la investigación.
    • Métodos de investigación no experimentales.
    • Métodos de investigación experimentales.
  • Campos de la investigación:
    • Introducción.
    • Líneas de investigación médica.
    • Las redes temáticas de investigación cooperativa (RETICs).
    • Líneas de investigación en enfermería.
    • Otras disciplinas que investigan en el campo de la salud.
  • Conclusión.

Tema XX. Aprendizaje:

  • introducción:
    • Marco teórico.
    • Justificación de la investigación.
  • Nuevas competencias para las sociedades y organizaciones de conocimiento.
  • Del aprendizaje discreto a la construcción del conocimiento:
    • Construcción del conocimiento: un nuevo enfoque de la educación actual.
    • Principios y modelos para un aprendizaje colaborativo y constructivo.
  • La educación flexible en la sociedad del conocimiento:
    • Educación infantil.
    • Educación primaria.
    • Educación secundaria obligatoria.
    • Educación secundaria postobligatoria.
  • Los entornos virtuales de aprendizaje: Más allá de la educación a distancia tradicional:
    • Flexibilidad espacial: la extensión de los recursos.
    • Flexibilidad temporal: el enriquecimiento de la comunicación.

Tema XXI. Adaptación a nuevas situaciones:

  • Introducción.
  • Asentando las bases de una gestión del cambio organizacional:
    • Variables de cambio en las organizaciones.
    • El escenario de partida de la gestión del cambio organizacional.
    • Definición y claves del concepto de gestión del cambio organizacional.
  • Tipos de cambio en las organizaciones:
    • Cambios evolutivos y cambios transformacionales.
    • El cambio estratégico y el cambio operativo.
  • Iniciativas de cambio y objetivos de la gestión del cambio.
  • Premisas para que el cambio organizacional sea posible.
  • Aspectos psicolaborales de la gestión del cambio.
  • Etapas en la gestión del cambio organizacional:
    • Etapa 1: Determinación de objetivos de cambio.
    • Etapa 2: Creación de una estrategia de innovación y de cambio.
    • Etapa 3: Diseño del cambio organizacional.
    • Etapa 4: Mantenimiento y consolidación de los procesos de cambio.
  • Claves estratégicas para la gestión eficaz del cambio:
    • Despertar la urgencia del cambio en la organización.
    • Crear equipos conductores del cambio.
    • Especificar la misión o finalidad.
    • Comunicar la visión.
    • Permitir la acción… Hacia un modelo de acción-comunicación.
    • Logros rápidos.
    • No disminuir el ritmo.
    • Hacer que el cambio prevalezca.
    • Recuerda…
  • Los ocho pasos del cambio efectivo organizacional de John Kotter:
    • Etapa 1: Eliminación del status Quo.
    • Etapa 2: Introducción de nuevas prácticas.
    • Etapa 3: Consolidar.

Tema XXII. Capacidad para generar nuevas ideas. (Creatividad):

  • Características de la creatividad.
  • Tipos de pensamiento.
  • Técnicas para el desarrollo de la creatividad.

Tema XXIII. Liderazgo:

  • Introducción.
  • Concepto.
  • Teorías:
    • Liderazgo como rasgo de personalidad.
    • Estilos clásicos de liderazgo.
    • Liderazgo como conducta.
    • Modelos de contingencia de la efectividad del liderazgo.
    • Liderazgo situacional.
  • Liderazgo transaccional versus liderazgo transformacional:
    • Resumen y comentarios finales:

Tema XXIV. Conocimiento de culturas y costumbres de otros países:

  • Introducción.
  • El paradigma de la interculturalidad:
  • Realidad de la población migrante en España:
    • Datos poblacionales.
    • ¿Qué dejan tras de sí los inmigrantes?
    • ¿De dónde provienen?
    • Localidades donde deciden asentarse.
    • Población por sexo y edad.
    • Necesidades, expectativas y oportunidades.
  • Acoger con responsabilidad:
    • Recursos y coordinación de la acogida en España.
    • Acogida institucional.
    • Acogida empresarial.
    • Acogida de la sociedad en general.
    • La participación social: el papel de las ONG y el voluntariado social.
    • La participación del inmigrante en la vida pública, política o social.

Tema XXV. Habilidad para trabajar de forma autónoma:

  • Clarividencia.
  • Destacar.
  • Espíritu intrépido.
  • Capacidad de decisión.
  • La comunicación: activa y empática.
  • Liderazgo.
  • Organización, con la regla QCCQC.
  • Eficiencia y orden.
  • Resistencia y control.
  • Confianza en uno mismo.
  • ¿Qué es un trabajador autónomo?

Tema XXVI. Diseño y gestión de proyectos:

  • Introducción.
  • Base conceptual de la práctica clínica.
  • Protocolo de investigación:
    • Instrumentación y medidas.
    • Análisis y presentación de datos.
    • Desarrollo profesional.
    • Contribución de la investigación.
    • Fines y funciones generales de un protocolo de investigación.
    • Organización general de un protocolo de investigación.
  • Identificación de un problema:
    • Criterios para examinar el interés de un problema susceptible de investigación.
    • Enunciado del problema a investigar.
  • Antecedentes y justificación de un problema.
  • Hipótesis y objetivos:
    • Las hipótesis, sus tipos y formulación.
    • Definición y formulación de objetivos.
  • Tipo de estudio:
    • Estudios de observación.
    • Estudios experimentales o pruebas clínicas.
  • Ámbito del estudio.
  • Variables y distribuciones:
    • Variable.
    • Distribuciones.
  • Recogida de datos:
    • Indicadores, técnicas e instrumentos.
    • Datos primarios y secundarios.
    • Registro y formalización de la observación.
    • Recolección de datos secundarios. Uso de Internet.
    • Recopilación y almacenamiento de datos.
  • Estrategia de análisis:
    • Análisis cuantitativo.
    • Análisis cualitativo.
    • La síntesis.
    • El informe de investigación.
    • Recomendaciones sobre la redacción del informe.
  • Dificultades y limitaciones.
  • Organización.
  • Recomendaciones:
    • Recursos de un proyecto de investigación.

Tema XXVII. Motivación y satisfacción laboral:

  • Introducción.
  • El concepto de motivación:
    • Una pequeña reseña sobre la base neurológica de la motivación.
    • Determinantes de la motivación.
    • La activación de la motivación.
    • La dirección de la motivación.
    • Paradigmas de estudio de la motivación.

Tema XXVIII. Motivación por la consecución de objetivos:

  • Motivación y conducta: dinámica de la conducta:
    • Aproximación a metas.
    • Motivación intrínseca/extrínseca.
    • Necesidad de competencia y control.
  • Motivación y personalidad:
    • Necesidad de logro.
    • Necesidad de poder.
    • Necesidad de afiliación.
    • Necesidad de autorrealización.
    • Necesidad de trabajar. El significado del trabajo.
  • Aprendizaje de la motivación.
  • Motivación y volición: el papel de la voluntad.
  • La satisfacción en el trabajo:
    • La teoría de McGregor.
    • La teoría Z.
    • Las teorías de las expectativas.
    • Teoría de satisfacción en el trabajo o teoría de los factores de Herzberg.
    • Motivación y satisfacción laboral desde la perspectiva de la inteligencia emocional (Daniel Goleman). El concepto de flujo.
  • Conclusión.

Objetivos del programa formativo

Objetivos Generales

Conocer todas aquellas competencias instrumentales, interpersonales y sistémicas aplicadas en ciencias de la salud.

Capacidad de análisis: 

El significado de la palabra análisis se remonta al griego análysis, compuesto por ana (arriba o completamente) y lisys (disolución, ruptura): analizar es observar algo enteramente oculto en sus más mínimos componentes.

Este componente oculto no es exacto, sino que busca transferir una idea de revisión exhaustiva, minuciosa, ya sea de un objeto, tópico o temática, considerando hasta el más pequeño de sus detalles.

  • Análisis estructural: Como su nombre indica, se centra en la estructura de lo analizado, es decir, de su área más externa, teniendo en cuenta las medidas y parámetros que condicionan el resultado.
  • Análisis exhaustivo: Es la metodología de análisis que segmenta o separa lo analizado para poder analizar cada uno de sus componentes por separado, tendiendo a lo mínimo, hasta acabar con las opciones disponibles.
  • Análisis formal: Se refiere a la comprobación de la forma, del conjunto, más que del contenido y de lo exclusivo.
  • Análisis teórico o conceptual. Hablamos de análisis teórico cuando se realiza un análisis de los conceptos fundamentales o base.
  • Análisis experimental. Justo lo contrario al análisis teórico. Un experimento no es más que la copia de un fenómeno natural en un laboratorio, bajo condiciones controladas.
  • Análisis cuantitativo. Aquel que tiene en cuenta mayoritariamente (o solamente) la cantidad, la proporción, el volumen, etc.
  • Análisis cualitativo. Aquel que se centra en la calidad, no la cantidad, es decir, la naturaleza de las cosas, no su acumulación en diferentes escalas. Algunos ejemplos posibles de análisis son:
  • Análisis químico: A través de técnicas de laboratorio e instrumental especializado, este tipo de análisis, propone el entendimiento de la materia a partir de sus partículas elementales, así como de las reacciones que se producen o se pueden dar entre estas.
  • Análisis artístico: Esencialmente interpretativo, este análisis, se nutre de grandes dotes de subjetividad, de modo que no es conocimiento científico, tanto como un saber interpretativo.
  • Análisis clínico: En medicina, los análisis clínicos son experimentos llevados a cabo con el cuerpo del paciente para determinar el origen de sus malestares y poder poner remedio, si fuera posible.
  • Análisis del discurso: Una de las vertientes más especializadas de la Lingüística, estudia de forma sistemática el lenguaje verbal y sobre todo el discurso oral y escrito.
  • Análisis financiero: Se trata de balances completos de bienes y de dinero, de deudas y activos, para determinar el estado general de las finanzas de la organización. Este tipo de análisis, es llevado a cabo de forma anual por las empresas y los servicios de inversión.

Capacidad de síntesis:

El concepto de síntesis es de origen griego y significa la exposición de un todo determinado haciendo hincapié en sus partes más importantes, es decir, es la presentación de determinado objeto (en tanto material científico, intelectual, cognitivo, etc.), sus características y funcionamientos principales, y las relaciones entre los elementos más importantes que lo componen.

Según esta concepción griega, a la síntesis se llega tras la presentación de una hipótesis, o tesis, la contradicción de la misma, mediante una contraposición, y la conclusión lograda, en forma de síntesis.

Por otro lado, en el mundo moderno el concepto de síntesis funciona de tal forma en las áreas del manejo de la información y la formulación de conocimientos, pero se utiliza también en otras áreas como la química o la biología, con otros significados múltiples. La capacidad de síntesis es una de las más significativas cuando nos disponemos a hacer frente al estudio, pero también una de las más abandonadas.

Capacidad crítica y autocrítica:

La crítica y la autocrítica es el proceso para detectar y superar las insuficiencias en la actividad revolucionaria. Sin crítica no sabemos dónde estamos y sin autocrítica hacia dónde vamos. Así, ese proceso es la fuerza motriz y principal de todo movimiento revolucionario que se precie. De este modo, fue señalado por todas las escuelas revolucionarias, concretamente la marxista. Siendo ese proceso el motor principal, podemos decir que cuando ese proceso se para, o no se despliega en toda su extensión, ese movimiento se estanca y se autobloquea resultando en un proceso de derrota. Fallos en el proceso de crítica y autocrítica son la base de todas las derrotas históricas de la izquierda. Eliminar la crítica y la autocrítica lleva también a la desarticulación ideológica.

La capacidad crítica y autocrítica, recogen las siguientes características:

  • Disposición para el esfuerzo mental prolongado que permite la persistencia en la búsqueda de soluciones genuinas a los problemas.
  • Actitud de control sobre la impulsividad.
  • Tolerancia a la incertidumbre y a la ambigüedad.
  • Apertura mental.
  • Capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
  • Capacidad de toma de decisiones.
  • Habilidades sociales para criticar de forma constructiva el trabajo de otros.
  • Seguridad en sí mismo.

Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica:

El concepto de Salud y el de Educación para la Salud (en adelante EpS) han evolucionado a lo largo de los años. Esto ha influido en el modelo de atención y de relación, tanto con personas sanas como enfermas y referido a las instituciones sanitarias, incluyendo los profesionales que forman parte de ellas.

La Salud viene dada por el equilibrio entre tres factores (físico, psicológico y social), el desequilibrio en cualquiera de estos aspectos determinaría la aparición de enfermedad.

La Salud Pública es una disciplina médico-científica que se va a desarrollar tanto en el área médica privada como pública en un contexto sociopolítico diferente según la época y el país donde se aplique, por tanto sus actividades dependerán de la apreciación que el estado tiene en cada momento, del significado que le den a la salud colectiva.

Evidentemente el concepto de EpS ha cambiado paralelamente al concepto de Salud. Se ha ido incorporando la idea de Protección de la Salud como derecho de los pueblos, la percepción de los ciudadanos respecto a su propia salud, y de lo que los servicios sanitarios y el estado tienen que hacer por él, también ha cambiado y sigue cambiando.

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Directora académica

Celia Zafra Romero

Dpto. Tutorías

Graduada en Enfermería.

Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios y experto universitario en nefrología, diálisis y trasplante.

Te presentamos a Celia Zafra Romero, tu tutora, resolverá todas las dudas que te encuentres mientras realizas tú formación. Puedes ponerte en contacto con ella desde la plataforma Online, mediante correo electrónico o teléfono.

Metodología

Donde y cuando quieras

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente en nuestra plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (tutoriasuemc@eshe.es), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o a través del sistema de mensajería que incorpora nuestra plataforma online.

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Evaluación

La evaluación estará compuesta de 140 test de opción alternativa (A/B/C).

El alumno debe finalizar esta formación online y hacerlo con aprovechamiento  y superando al menos un 50% de los tests planteados en el mismo, que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

Hoja matrícula

Acreditación

Los alumnos que realicen un Máster, Experto Universitario o Curso universitario de especialización online Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) recibirán, una vez finalizado, un diploma expedido en créditos y horas. Este documento es únicamente emitido por la universidad certificadora de las actividades formativas, es decir, por la UEMC y no tendría ningún coste adicional. Los diplomas acreditados por la UEMC no llevarán categoría profesional.

UEMC en ningún caso expedirá el título correspondiente al programa formativo si no ha transcurrido el tiempo mínimo desde la matrícula del alumno. Una vez transcurrido el tiempo mínimo que exige la universidad y finalice la edición, se procederá a solicitar el diploma a la Universidad, la cual suele tardar en remitir los diplomas de los cursos de especialización unos cuatro meses y de seis a nueve meses cuando se trata de máster o expertos universitarios. Igualmente los alumnos una vez realizada la formación, podrán solicitar un certificado provisional expedido por ESHE a la espera de recibir el diploma de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Los alumnos recibirían, al realizar las formaciones, un diploma como el del ejemplo:

Parte delantera del certificado

Parte delantera del diploma de un máster o experto

Parte trasera del certificado

Parte trasera del diploma de un máster o experto

Reconocimiento opcional

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

El precio de este trámite es de $129USD

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