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Curso Universitario en Cuidador de Mayores

500 HORAS / 20 Créditos ECTS

🌎 Diplomado Universitario en Cuidador de Mayores | Formato online

 El envejecimiento de la población es un proceso que afecta al mundo en su totalidad; hemos pasado de hablar del incremento destacado de las cifras de mayores a hacerlo sobre la calidad de la atención, sobre la figura de un sujeto que demanda una atención especializada e integral. Nuestro propósito es ofrecer a los profesionales gerocultores una herramienta de utilidad en su labor aplicada, a la vez que orientar y homogeneizar, dentro de los límites aconsejables, los procesos y niveles de intervención y, consecuentemente, la atención ofrecida a los usuarios/as en los centros. El objetivo general que guía este curso se dirige a proporcionar una intervención especializada al usuario de modo que se contemplen y atiendan de un modo integral sus necesidades específicas.

Para ello se deben contemplar dos actuaciones. En primer lugar, el desarrollo de programas o actividades terapéuticas específicas que abarquen los diferentes niveles de intervención del individuo: nivel cognitivo, funcional, psicoafectivo y relacional. En segundo lugar, el posibilitar una personalización de la atención a través del desarrollo de planes individuales de intervención. De este modo, las terapias que se desarrollen podrán variar de un centro a otro en función del tipo de usuarios y de la disponibilidad de recursos. No obstante, es imprescindible que en cada centro se desarrollen actividades terapéuticas - suficientes y adecuadas - de modo que cubran los diferentes niveles de intervención garantizando una real atención integral al usuario en función de sus necesidades.

$212USD - $122USD

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Matrícula Gratis

A coste cero, se podrá matricular en uno de los programas formativos acreditados por ESHE | SEVENGUE. Ver formaciones.

TITULO PROPIO DE
Universidad Europea Miguel de Cervantes

Duración

Matricúlate hasta: 23-09-2021

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 1 mes para realizar el curso universitario y un máximo de 6 meses.

Garantía de Actualización

Durante los próximos 5 años, te enviaremos de forma totalmente gratuita todas las actualizaciones de los contenidos.

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Siempre que tenga internet, podrá conectarse y realizar su formación desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Opción a Prácticas

Si realiza su matrícula con ESHE tendrá la opción de contratar prácticas en uno los 300 centros con convenio. Más Info.

Destinatarios

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal, como pueden ser:

  • Graduados en enfermería.
  • Graduados en trabajo social.
  • Graduados en psicología.
  • Graduados en medicina.
  • Graduados en fisioterapia.
  • Graduados en ciencias de la actividad física y el deporte.
  • Graduados en farmacia.
  • Graduados en genética.
  • Graduados en bioinformática.
  • Graduados en biología humana.
  • Graduados en biología sanitaria.
  • Graduados en biomedicina.
  • Graduados en biomedicina básica y experimental.
  • Graduados en ciencias biomédicas.
  • Graduados en logopedia.
  • Graduados en odontología.
  • Graduados en nutrición humana y dietética.
  • Graduados en ciencia y tecnología de los alimentos.
  • Graduados en óptica y optometría.
  • Graduados en óptica, optometría y audiología.
  • Graduados en podología.
  • Graduados en terapia ocupacional.
  • Graduados en veterinaria.
  • Graduados en ciencia y salud animal.
  • Graduados en ciencia y producción animal.

De la misma forma este programa formativo a distancia también está dirigido a todos aquellos auxiliares o técnicos superiores con categorías profesionales como pueden ser:

  • Técnico Superior en Anatomía Patológica Y Citología.
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental.
  • Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
  • Técnico Superior en Medicina Nuclear.
  • Técnico Superior en Radiodiagnóstico.
  • Técnico Superior en Radioterapia.
  • Técnico en Cuidados Auxiliares Enfermería.
  • Técnico Auxiliar de Farmacia.

Ediciones

El alumno será incluido en la edición del mes en el que finalice su formación durante el presente año 2021.

IMPORTANTE: Con el fin de cada edición, cada mes comenzará una nueva edición, teniendo en cuanta que el primer corte de edición será a finales de julio de 2021.

Requisitos de acceso

  • DNI, TIE o Pasaporte.
  • Documento de pago de tasas de matrícula.

Contenidos

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Avances en los cuidados de mayores

Tema I. Breve resumen histórico:

  • Breve resumen histórico.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema II. Concepto de salud y calidad de vida relacionada con la salud:

  • Concepto y definición de salud.
  • Evolución del concepto de salud.
  • Determinantes de la salud.
  • Concepto de salud pública. Definiciones y otros conceptos.
  • Adaptación de las instituciones sociales.
  • La revolución del conocimiento.
  • Una revolución de esperanzas y expectativas.
  • Conclusión.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema III. Clasificación de los ancianos. El anciano frágil y el paciente geriátrico:

  • Introducción.
  • Persona mayor sana. Persona mayor enferma.
  • Paciente geriátrico.
  • Sistemas de clasificación de pacientes.
  • Anciano frágil o de alto riesgo.
  • Conclusión.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema IV. Demografía del envejecimiento:

  • Introducción.
  • Parámetros socioeconómicos de la población anciana en España.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema V. Envejecimiento y enfermedad:

  • Introducción.
  • Fisiología del envejecimiento.
  • Paciente geriátrico.
  • Enfermedad en el paciente anciano.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema VI. Epidemiología teorías del envejecimiento:

  • Introducción.
  • Teorías del envejecimiento.
  • Teorías deterministas.
  • Teorías estocásticas.
    • Teorías genéticas.
    • Teoría de la mutación somática.
    • Teoría de las uniones cruzadas de estructuras celulares.
    • Teoría de control neuroendocrino.
    • Teoría inmunológica.
    • Teoría metabólica.
    • Teoría del radical libre.
    • Teoría mitocondrial del envejecimiento.
    • Teoría integradora.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema VII. Cambios fisiológicos en el anciano:

  • Envejecimiento fisiológico.
  • Mecanismos moleculares y celulares del envejecimiento.
  • Envejecimiento fisiológico: cambios biológicos.
  • Envejecimiento fisiológico: cambios psicológicos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema VIII. Envejecimiento saludable:

  • Introducción.
  • Promoción de salud en el anciano.
  • Detección precoz de enfermedades.
    • Examen físico.
    • Pruebas diagnósticas.
    • Inmunizaciones y quimioprofilaxis.
  • Prevención de síndromes geriátricos.
  • Prevención del aislamiento social.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema IX. Nutrición en el anciano:

  • Introducción.
  • Requerimientos nutricionales.
  • Valoración del estado nutricional.
    • Nutrición enteral.
  • Orientaciones dietéticas.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema X. Dieta equilibrada:

  • Necesidades nutritivas humanas y dieta equilibrada.
  • Necesidades energéticas del hombre.
  • Ingestas diarias recomendadas.
  • Estado nutricional normal.
  • Dieta mediterránea como ejemplo de alimentación equilibrada.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XI. Tabla de composición de alimentos:

  • Tabla de composición de alimentos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XII. Toxiinfecciones alimentarias:

  • Introducción.
  • Enfermedades más frecuentes producidas por el consumo de alimentos contaminados.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XIII. La importancia de la actividad física:

  • Introducción.
  • Consecuencias de la inactividad física.
  • Efectos positivos del ejercicio físico.
  • Ejercicio físico.
  • Riesgos del ejercicio.
  • Limitaciones del ejercicio físico en los ancianos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XIV. Trastornos del sueño en el anciano:

  • Introducción.
  • Fisiología: fases del sueño.
  • Funciones del sueño.
  • Sueño y envejecimiento.
  • Clasificación.
  • Insomnio.
  • Evaluación del insomnio.
  • Otros trastornos del sueño.
  • Tratamiento.
  • Hipnóticos más frecuentes utilizados.
  • Cuidados de enfermería ante los trastornos del sueño.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XV. Sexualidad en la vejez:

  • Introducción.
  • Envejecimiento normal y cambios fisiológicos en la sexualidad.
  • La sexualidad en la valoración geriátrica integral.
  • Problemas médicos, quirúrgicos y farmacológicos.
  • Aspectos neuropsicológicos.
  • Aspectos sociales, culturales y familiares.
  • Disfunción sexual: tratamiento.
  • Abusos y agresiones sexuales a ancianos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XVI. Psicología del anciano:

  • Introducción.
  • Características psicosociales del envejecimiento.
  • Consecuencias de la pérdida sensorial.
  • Aspectos psicosociales del anciano.
  • Principales trastornos psicológicos en los mayores.
  • Diagnóstico, tratamiento y evolución de la depresión.
  • Suicidio en el anciano.
  • Los niños y la vejez.
  • Jubilación.
  • Abuso del anciano.
  • Información al anciano.
  • Conclusión-reflexión.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XVII. Valoración social y recursos sociales:

  • Introducción.
  • Envejecimiento de la población. Situación social de la vejez.
  • Valoración social.
  • Marco general de atención en SS.SS.
  • Recursos sociales para la tercera edad.
  • Perspectivas de futuro. La atención sociosanitaria.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XVIII. Enfermedad de alzheimer:

  • Introducción.
  • Cómo el Alzheimer afecta al cerebro.
  • Evolución de la enfermedad de Alzheimer.
  • Áreas cognitivas afectadas en la demencia tipo Alzheimer.
  • Colectivo de personas que la padecen.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XIX. Depresión y ansiedad:

  • Epidemiología de la depresión en el anciano.
  • Síndrome depresivo en el anciano.
  • Factores de riesgo.
  • Manifestaciones clínicas.
  • Diagnóstico de la enfermedad.
  • Tratamiento.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XX. Ansiedad e hipocondría en el anciano:

  • Introducción.
  • Epidemiología.
  • Etiología.
  • Clasificación.
  • Sintomatología y formas clínicas.
  • Evaluación del anciano ansioso.
  • Tratamiento de la ansiedad.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXI. Enfermedad de Parkinson y otros síndromes parkinsonianos:

  • Introducción.
  • ¿Qué causa la enfermedad de Parkinson?.
  • Factores que están relacionados con la enfermedad.
  • Incidencia y prevalencia del Parkinson.
  • Síntomas de la enfermedad de Parkinson (NIH).
  • Desarrollo.
    • Aumento de la biodisponibilidad de la dopamina.
      • Levodopa.
      • Agonistas de la dopamina.
      • Inhibidores de la IMAO-B.
      • Inhibidores de la catecol-O metiltransferasa (COMT).
      • Amantadina.
    • Anticolinérgicos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXII. Las caídas:

  • Introducción.
  • Epidemiología de las caídas en la tercera edad.
  • Tipos de caídas.
  • Factores de riesgo.
    • Factores de riesgo intrínsecos.
    • Factores de riesgo extrínsecos.
    • Prevención de caídas y accidentes en el hogar.
    • Consecuencias de las caídas.
    • Valoración médica del anciano que ha sufrido una caída.
    • Medidas para prevenir caídas.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXIII. Problemáticas sanitarias comunes en personas mayores úlceras de decúbito e inmovilidad:

  • Introducción.
  • Úlceras por presión.
  • Inmovilidad.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXIV. Incontinencia en el anciano:

  • Introducción.
  • Incontinencia urinaria.
  • Tipos de incontinencia.
  • Diagnóstico.
  • Tratamiento.
  • Incontinencia fecal.
    • Tratamiento.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXV. Inmovilismo en el anciano:

  • Introducción.
  • Definición.
  • Causas o factores determinantes de la inmovilidad.
  • Consecuencias de la inmovilidad prolongada.
  • Actitudes y manejo de la inmovilidad en el anciano.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXVI. La adaptación del entorno:

  • La adaptación del entorno.
    • Introducción.
    • Ejemplos de adaptaciones en el entorno.
      • Paciente encamado.
      • Paciente que deambula.
      • Para realizar trasferencias.
  • Ayudas técnicas para facilitar la movilización.
    • Introducción.
    • Definiciones.
    • Ayudas para la deambulación.
    • Ayudas para los desplazamientos.
    • Ayudas para las trasferencias.
    • Ayudas para mantener la postura del enfermo.
  • Principios básicos para movilizar pacientes.
    • Introducción.
    • Principios básicos.
  • La importancia del cuidador informal.
    • Introducción.
    • Educación sanitaria.
    • Apoyo al cuidador.
    • Señales de agotamiento y estrés del cuidador.
    • Medidas para que el cuidador se cuide a si mismo.
  • Cómo moverse más fácilmente empleando menos fuerza física.
    • Introducción.
    • Factores de fragilidad del anciano.
    • Compensar mediante la movilización la pérdida de capacidad funcional.
  • Cómo realizar las movilizaciones más frecuentes.
    • Introducción.
    • Ventajas de la movilización en el sitio.
    • Principales movilizaciones en la cama.
    • Principales movilizaciones en la silla.
  • Cómo realizar las transferencias más frecuentes.
    • Introducción.
    • Las tres trasferencias básicas y la adaptación del entorno.
    • Pasar de una superficie a otra desde la posición de sentado.
    • Pasar de la posición de sentado a la bipedestación.
    • Pasar de la bipedestación a la posición de sentado.
    • Incorporar al enfermo que se ha caído al suelo.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXVII. Ayudas técnicas:

  • Introducción.
  • Concepto y características generales de las ayudas técnicas.
  • Aplicación de las ayudas técnicas en el anciano.
  • Ayudas técnicas para la marcha.
  • Ayudas técnicas para los miembros superiores.
  • Ayudas técnicas para el baño.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXVIII. Prevención y promoción de la salud en el anciano. Legislación:

  • Introducción.
  • Promoción y prevención de la salud en el anciano.
  • Actuación de fisioterapia en prevención y promoción de la salud en el anciano.
  • Acción en el ámbito internacional y nacional. Legislación.
  • Acuerdo WCPT-OMS.
  • Actividades preventivas y de promoción de la salud en los ancianos (Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria)..
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXIX. Eutanasia concepto, tipos, aspectos éticos y jurídicos. Actitudes del personal sanitario ante el enfermo en situación terminal:

  • Introducción.
  • Eutanasia: conceptos y principales situaciones.
  • Aspectos éticos y jurídicos y comportamiento del personal sanitario..
  • Aspectos jurídicos.
  • Actitudes de las enfermeras ante los pacientes en situación terminal.
  • Modelo testamento vital Andalucía.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXX. Ética para gerocultores:

  • Ética para gerocultores.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXXI. Recursos sociales para personas de edad avanzada:

  • Recursos económicos.
    • Pensiones y prestaciones de la seguridad social.
    • Pensiones y prestaciones de otros regímenes de previsión pública.
    • Prestaciones económicas individualizadas no periódicas.
    • Ayudas económicas para el cuidado de ancianos/as desde la familia.
    • Ayudas económicas por hijo a cargo.
    • Descuentos, reducciones y exenciones.
    • Teléfonos de ayuda.
    • Ocio y tiempo libre.
  • Recursos materiales, técnicos y de servicios.
    • Deportes y aficiones.
    • Recursos de promoción sociocultural y educativos.
    • Centros de convivencia y residenciales.
    • Recursos sociosanitarios.
    • Otros recursos.
  • Recursos humanos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXXII. Funciones del gerocultor con las personas mayores:

  • Funciones del gerocultor con las personas mayores.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXXIII. Cuidados al cuidador:

  • Introducción.
  • Recomendaciones de formación.
  • Aspectos organizativos de la atención.
  • Actividades de organización del cuidado.
  • Mensajes claves de la información al cuidador.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXXIV. Niveles asistenciales en geriatría:

  • Introducción.
  • Recursos hospitalarios para el anciano.
  • Unidad geriátrica de agudos.
  • Unidad de media estancia.
  • Hospital de día geriátrico.
  • Otros niveles asistenciales.
    • Unidad de larga estancia.
    • Equipo de valoración y cuidados geriátricos.
    • Atención geriátrica domiciliaria.
    • Consultas externas.
  • Comentario.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXXV. Atención domiciliaria:

  • Introducción.
  • Antecedentes históricos de la atención domiciliaria.
  • Marco legal y normativas.
  • Tipos de asistencia sanitaria domiciliaria aplicable a la población mayor.
  • Patologías susceptibles de tratamiento en el domicilio.
  • Técnicas de posible aplicación a nivel domiciliario.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXXVI. Anciano en el ambiente residencial:

  • Introducción.
  • Evolución del discurso político.
  • Concepto de centro residencial.
  • Clasificación de los centros residenciales.
  • Residencia de válidos.
  • Residencia asistida.
  • Filosofía asistencial.
  • Sexualidad en las instituciones.
  • Trastornos psicológicos.
  • Condiciones de admisión en una residencia geriátrica.
  • Criterios de actuación en materia de residencias.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXXVII. Derecho, protección y tutela al mayor:

  • Introducción.
  • La constitución. Especial referencia al Art. 50.
  • La protección al mayor en el código civil. El derecho de alimentos.
  • Incapacitación.
  • El internamiento de los enfermos mentales.
  • Protección penal al mayor.
  • Delitos más frecuentes que pueden afectar al mayor.
  • Beneficios del sistema de seguridad social.
  • El consejo estatal de las personas mayores.
  • Protección al mayor en las comunidades autónomas.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Objetivos del programa formativo

Objetivos Generales

Cada centro realizará una temporalización de estas actividades, existiendo actividades diarias y otras de frecuencia diversa (semanal, mensual o variable). En cada centro se expondrá un cuadro-horario de la distribución de las actividades terapéuticas que se contemplen. Es preferible que las actividades que requieran una mayor concentración se realicen por la mañana, siendo conveniente reservar la tarde para terapias lúdicas. Así mismo en la programación habrá que tener en cuenta el intercambiar actividades que requieran pasividad física con las de movilidad para evitar que los usuarios permanezcan varias horas en actividades de mesa-silla.

Es el personal que, bajo la dependencia del director del centro o persona que determine, tiene como función la de asistir al usuario de la residencia en la realización de las actividades de la vida diaria que no pueda realizar por él solo, debido a su incapacidad y efectuar aquellos trabajos encaminados a su atención personal y de su entorno. Entre otros se indica:

  • Higiene personal del usuario.
  • Según el plan funcional de las residencias, habrá de efectuar la limpieza y mantenimiento de los utensilios del residente, hacer las camas, recoger la ropa, llevarla a la lavandería y colaborar en el mantenimiento de las habitaciones.
  • Dar de comer a aquellos usuarios que no lo puedan hacer por si mismos. En este sentido, se ocupará igualmente de la recepción y distribución de las comidas a los usuarios.
  • Realizar los cambios de postura y aquellos servicios auxiliares de acuerdo con su preparación técnica y le sean encomendados.
  • Comunicar las incidencias que se produzcan sobre la salud de los usuarios.
  • Limpia y prepara el mobiliario, materiales y aparatos de botiquín.
  • Acompaña al usuario en las salidas, paseos, gestiones, excursiones, juegos y tiempo libre en general.
  • Colaborar con el equipo de profesionales mediante la realización de tareas elementales que complementen los servicios especializados de aquellos, en orden a proporcionar la autonomía personal del residente y su inserción en la vida social.
  • En todas las relaciones o actividades con el residente, procura complementar el trabajo asistencial, educativo y formativo que reciban de los profesionales respectivos.
  • Actúa en coordinación y bajo la responsabilidad de los profesionales de los cuales dependan directamente.
  • Guardará absoluto silencio sobre los procesos patológicos que sufran los residentes, así como asuntos referentes a su intimidad.
  • En general, todas aquellas actividades que no habiéndose especificado antes le sean encomendadas, que estén incluidas en el ejercicio de su profesión y preparación técnica, y que tengan relación con lo señalado anteriormente.

Para formar al gerocultor/a en el objetivo planteado, hacemos un breve análisis del proceso histórico, pasando por los conceptos más elementales de salud y calidad de vida, así como nociones sobre demografía, envejecimiento, epidemiología, los cambios fisiológicos que tienen lugar en el anciano, envejecimiento saludable, hacemos una parada importante en los aspectos nutricionales, así como en otros aspectos no menos señalados como la actividad física y las alteraciones del sueño. Pasamos a la esfera de la psicología y recursos sociales, a profundizar sobre la demencia de Alzheimer, depresión, ansiedad, Párkinson, caídas, úlceras, incontinencia e inmovilismo y las adaptaciones a realizar en el entorno y ayudas técnicas a promover en pos de la prevención y promoción de la salud. No podemos dejar de mencionar otros temas como la eutanasia, ética del gerocultor, las funciones del gerocultor, cuidados al cuidador, niveles asistenciales, atención domiciliaria, residencias, derechos del mayor y aspectos legislativos de interés a tener presentes.

Todos los temas, como pueden comprobar, han sido realizados por destacados profesionales en geriatría conocedores del tema que desarrollan para formar correctamente a la persona que quiere dar el paso de la calidad en la labor asistencial geriátrica, a quienes como coordinador de la obra, he de manifestarles mi felicitación por el trabajo realizado.

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Directora académica

Celia Zafra Romero

Dpto. Tutorías

Graduada en Enfermería.

Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios y experto universitario en nefrología, diálisis y trasplante.

Te presentamos a Celia Zafra Romero, tu tutora, resolverá todas las dudas que te encuentres mientras realizas tú formación. Puedes ponerte en contacto con ella desde la plataforma Online, mediante correo electrónico o teléfono.

Metodología

Donde y cuando quieras

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente en nuestra plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (tutoriasuemc@eshe.es), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o a través del sistema de mensajería que incorpora nuestra plataforma online.

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Evaluación

La evaluación estará compuesta de 231 test de opción alternativa (A/B/C).

El alumno debe finalizar esta formación online y hacerlo con aprovechamiento  y superando al menos un 50% de los tests planteados en el mismo, que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

Hoja matrícula

Acreditación

Los alumnos que realicen un Máster, Experto Universitario o Curso universitario de especialización online Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) recibirán, una vez finalizado, un diploma expedido en créditos y horas. Este documento es únicamente emitido por la universidad certificadora de las actividades formativas, es decir, por la UEMC y no tendría ningún coste adicional. Los diplomas acreditados por la UEMC no llevarán categoría profesional.

UEMC en ningún caso expedirá el título correspondiente al programa formativo si no ha transcurrido el tiempo mínimo desde la matrícula del alumno. Una vez transcurrido el tiempo mínimo que exige la universidad y finalice la edición, se procederá a solicitar el diploma a la Universidad, la cual suele tardar en remitir los diplomas de los cursos de especialización unos cuatro meses y de seis a nueve meses cuando se trata de máster o expertos universitarios. Igualmente los alumnos una vez realizada la formación, podrán solicitar un certificado provisional expedido por ESHE a la espera de recibir el diploma de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Los alumnos recibirían, al realizar las formaciones, un diploma como el del ejemplo:

Parte delantera del certificado

Parte delantera del diploma de un máster o experto

Parte trasera del certificado

Parte trasera del diploma de un máster o experto

Reconocimiento opcional

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

El precio de este trámite es de $130USD

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