Cargando...

Escribir y publicar trabajos científicos

75 HORAS

Escribir y publicar trabajos científicos en formato online.

La investigación es un valor para el crecimiento y el desarrollo de la profesión de salud. Los profesionales se plantean el reto de buscar soluciones eficaces y encontrar evidencias científicas para resolver problemas y situaciones a las que se enfrentan en su labor del día a día al lado del paciente. Sin embargo, es muy importante y necesario que el fruto de todo proyecto científico obtenga su difusión entre los profesionales sanitarios, estudiantes, expertos, sociedades científicas, etc. Porque cada aportación es fundamental, y el trabajo para llegar a ciertas conclusiones sería estéril si no encuentra una plataforma para poder compartir estos nuevos conocimientos con los compañeros, con los equipos multidisciplinares o con la sociedad. Este curso plantea soluciones a todas las preguntas que nos hacemos cuando ya tenemos decidido que queremos publicar un artículo. Nos indica los pasos que hay que seguir en la correcta redacción de un artículo científico y nos aporta las claves principales para publicarlo en una revista científica de calidad.

50.00€


Pago Fraccionado

ESHE dispone de ayudas a todos sus alumnos ofreciendoles el Pago en cómodas cuotas.

CERTIFICADO POR
ESHE + SEVENGUE

Duración

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 1 mes para realizar el curso y un máximo de 6 meses.

Destinatarios

  • Licenciados y Graduados Universitarios.
  • Otros profesionales no universitarios.

Requisitos de acceso

En caso de tener más solicitudes que plazas, tendrán prioridad aquellos profesionales que tengan experiencia en urgencias y emergencias extrahospitalarias, experiencia en cuidados críticos extrahospitalarios y hospitalarios y por orden de inscripción.

  • DNI, TIE o Pasaporte.
  • Documento de pago de tasas de matrícula.

Contenidos

Solicita una demo del Escribir y publicar trabajos científicos

Reciba su acceso a la demo

Demo gratuita disponible

Accede a una demo del Escribir y publicar trabajos científicos, para observar el campus virtual en el que desarrollarás tu formación.

Con este usuario de demostración, solo tendrás acceso a un número limitado de contenidos SCORM, los cuales se caracterizan por ser 100% On-line y reproducibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea un smartphone, una tablet, un portátil o un ordenador.

El 98% de los alumnos quedan satisfechos con la información que reciben en esta demo.

98%

Solicitar demo Ver contenidos

Escribir y publicar trabajos científicos

Tema I. Por qué y dónde publicar:

  • Motivos para publicar.
  • Dónde publicar.
    • Programas de ayuda para elegir la revista más adecuada para publicar.
  • Antes de enviar tu texto a una revista.
  • Qué valoran los editores en los textos médicos.
  • Proceso de revisión, aceptación y publicación.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema II. Tipos de textos médicos:

  • Textos para congresos científicos.
    • Resumen.
    • Comunicación.
      • Oral.
      • Póster.
  • Artículo científico.
    • Caso clínico.
    • Artículo original.
    • Editorial.
    • Revisión.
    • Carta al editor o al director.
  • Otros tipos de textos médicos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema III. Dónde buscar la información:

  • Introducción.
  • Revistas.
  • Obras de consulta de carácter general.
  • Fuentes de información médica.
    • Bases de datos y buscadores.
    • Fármacos.
    • Siglas y abreviaturas.
    • Descriptores en ciencias de la salud.
    • Diccionarios y glosarios médicos.
    • Otras informaciones útiles.
  • Gestores bibliográficos.
  • Herramientas 2.0 y aplicaciones útiles de la web social.
    • Recursos clínicos de ayuda a la toma de decisiones.

Tema IV. Consideraciones formales para la escritura:

  • Recomendaciones para crear tu archivo Word.
  • Consejos para la redacción.
    • Lenguaje y léxico.
    • Fármacos y principios activos.
    • Siglas y abreviaturas.
    • Números y unidades.
      • Unidades de medida.
  • Iconografía.
    • Fotografías o imágenes.
    • Tablas.
    • Gráficos, dibujos y algoritmos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema V. Bibliografía, normas de Vancouver y gestores bibliográficos:

  • Bibliografía: Aspectos generales.
  • Normas de Vancouver.
    • Consideraciones generales para todo tipo de citas.
  • Cómo adaptar una cita de PubMed a las normas de Vancouver.
    • Proceso de adaptación.
      • Autor o autores.
      • Título del artículo.
      • Revista.
      • Gestores bibliográficos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VI. Envío a la revista y publicación:

  • Revisión final del texto antes de enviarlo a la revista.
  • Envío del artículo a la revista.
    • Correo electrónico.
    • Gestores de manuscritos.
  • Revisión de las pruebas.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Directora académica

Celia Zafra Romero

Dpto. Tutorías

Graduada en Enfermería.

Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios y experto universitario en nefrología, diálisis y trasplante.

Te presentamos a Celia Zafra Romero, tu tutora, resolverá todas las dudas que te encuentres mientras realizas tú formación. Puedes ponerte en contacto con ella desde la plataforma Online, mediante correo electrónico o teléfono.

Metodología

Donde y cuando quieras

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente en nuestra aula virtual, esta plataforma está operativa 24 x 7 los 365 días del año y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (tutoriasaula@eshe.es), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o través del sistema de mensajería que incorpora nuestra aula virtual.

Ver ficha PDF

Evaluación

La evaluación estará compuesta de 40 test de opción alternativa (V/F). El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% tanto de los tests planteados en el mismo que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Hoja matrícula

Acreditación

Estos cursos, diplomados y MBA corresponden a formación acreditada directamente por "European School Health Education" además de ir respaldado por el sello de Asociación SEVENGUE, inscrita en el Ministerio del Interior con el número nacional 588.260, con el objetivo de que, como alumno, pueda utilizarlo para actualizar y mejorar sus competencias profesionales y completar su curriculum, además de utilizar esta formación "No Acreditada" en los distintos baremos públicos que incluyen este apartado. No se otorga con estos programas ningún título acreditado por Universidad u otro organismo oficial.

Este sería un ejemplo del diploma emitido únicamente por ESHE en colaboración con la Asociación SEVENGUE de las actividades formativas:

Parte delantera del diploma

Parte delantera del diploma

Parte trasera del diploma

Parte trasera del diploma

¿Qué opinan los alumnos del Escribir y publicar trabajos científicos?

Reconocimiento opcional

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

El precio de este trámite es de 110.00 €

Añadir la apostilla al carrito

Utilizamos cookies propias y de terceros para entender y mejorar su experiencia de usuario. Aceptar