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Habilidades de Comunicación en el Sector Sanitario

125 HORAS

Habilidades de Comunicación en el Sector Sanitario en formato online.

La comunicación es una necesidad cotidiana sin la que el ser humano no sería lo que es. En nuestra vida diaria, hay momentos en los que este proceso se vuelve más difícil e importante, como en algunas situaciones que implican la salud. De hecho, los profesionales de la salud tienen el deber y la necesidad de comunicarse con el paciente y, en algunas ocasiones, estos intercambios comunicativos no son satisfactorios.

Hay profesionales sanitarios muy preparados en aspectos técnicos-asistenciales pero que no saben comunicarse correctamente con el paciente o con sus compañeros. Esto se debe, generalmente, al desconocimiento de estrategias útiles de comunicación y habilidades de relación.

Por eso, el objetivo de este programa formativo es que aprendas este tipo de estrategias de comunicación para que, así, también sepas cómo actuar en situaciones de malos tratos o agresiones y cómo comunicarte con los diferentes tipos de pacientes. 

60.00€


Pago Fraccionado

ESHE dispone de ayudas a todos sus alumnos ofreciendoles el Pago en cómodas cuotas.

CERTIFICADO POR
ESHE + SEVENGUE

Duración

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 1 mes para realizar el curso y un máximo de 6 meses.

Destinatarios

Esta formación online está dirigido a todo aquel personal universitario con categorías profesionales como pueden ser:

  • Grado en Enfermería.
  • Grado en Medicina.
  • Grado en Fisioterapia.
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Grado en Farmacia.
  • Grado en Psicología.
  • Grado en Genética.
  • Grado en Bioinformática.
  • Grado en Biología Humana.
  • Grado en Biología Sanitaria.
  • Grado en Biomedicina.
  • Grado en Biomedicina Básica y Experimental.
  • Grado en Ciencias Biomédicas.
  • Grado en Logopedia.
  • Grado en Odontología.
  • Grado en Nutrición Humana y Dietética.
  • Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
  • Grado en Óptica y Optometría.
  • Grado en Óptica, Optometría y Audiología.
  • Grado en Podología.
  • Grado en Terapia Ocupacional.

De la misma forma este programa formativo a distancia también está dirigido a todos aquellos auxiliares o técnicos superiores con categorías profesionales como pueden ser:

  • Técnico Superior en Anatomía Patológica Y Citología.
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental.
  • Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
  • Técnico Superior en Medicina Nuclear.
  • Técnico Superior en Radiodiagnóstico.
  • Técnico Superior en Radioterapia.
  • Técnico en Cuidados Auxiliares Enfermería.
  • Técnico Auxiliar de Farmacia.

Requisitos de acceso

  • DNI, TIE o Pasaporte.
  • Documento de pago de tasas de matrícula.

Contenidos

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Con este usuario de demostración, solo tendrás acceso a un número limitado de contenidos SCORM, los cuales se caracterizan por ser 100% On-line y reproducibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea un smartphone, una tablet, un portátil o un ordenador.

El 98% de los alumnos quedan satisfechos con la información que reciben en esta demo.

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La comunicación en contextos sanitarios

  • Introducción.
  • La comunicación en las personas.
  • El estrés.
  • La situación crítica o traumática.
  • Influencia diferencial de la situación urgente.
  • La relación personal en la urgencia.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Intervención en crisis

  • Introducción.
  • Fases de una crisis traumática.
  • La crisis en la persona.
    • Reacciones normales ante una situación anormal.
    • Factores de riesgo y precipitantes.
    • Indicadores de la crisis.
  • La crisis familiar.
  • Intervención en crisis.
    • Objetivos y principios básicos de la intervención en crisis.
    • Herramientas para la intervención en crisis.
    • Dificultades y errores en la intervención.
    • Primeros Auxilios Psicológicos (P.A.P.).
    • Prevención de crisis personales.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Comunicación en condiciones difíciles

  • Introducción.
  • Niveles de comunicación.
  • Comunicación a través del teléfono.
  • El paciente negativista.
  • El paciente mentiroso.
  • Comunicación de malas noticias al paciente.
    • Tipos de malas noticias.
    • Condiciones en que se dan malas noticias.
    • Elementos que intervienen en la comunicación de malas noticias.
    • Estrategias de comunicación de malas noticias.
    • Reacciones del paciente.
    • Manejo de reacciones del paciente.
    • Reacciones de la familia.
    • Manejo de reacciones de la familia.
    • Precauciones especiales.
    • Estrategias de afrontamiento del paciente ante una muerte próxima.
  • Respuesta a quejas.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

La relación con los familiares en una situación urgente

  • Introducción.
  • Acercamiento / aproximación.
  • Estrategias de comunicación.
  • Información que se les debe transmitir.
  • Comunicación de malas noticias.
    • ¿Qué se considera una mala noticia?.
    • Explicación del hecho.
    • Reacciones más inmediatas de los familiares.
    • Estrategias de intervención.
    • Algunas recomendaciones prácticas.
  • Tranquilización de familiares.
  • Duelo ante la muerte de un familiar.
    • Tipos de duelo.
    • Fases del duelo.
    • Factores determinantes de la respuesta de duelo.
    • Reacciones en un proceso de duelo.
    • Predictores de duelo patológico.
    • Qué se debe hacer y qué no se debe hacer.
    • El duelo en la infancia.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

El paciente ansioso

  • Introducción.
  • Manifestaciones de la ansiedad.
  • Causas de la ansiedad.
  • Situaciones en que puede presentarse la ansiedad.
  • Valoración psicológica de la ansiedad.
  • Actuación ante el paciente ansioso.
    • Prevención de la ansiedad/trastorno de pánico.
    • Pautas para disminuir la ansiedad.
    • Pautas para mantener la ansiedad en niveles tolerables.
    • Manejo telefónico de la crisis de ansiedad.
    • Uso de técnicas de relajación/respiración.
    • Técnicas de distracción.
    • Tratamiento farmacológico.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Directora académica

Celia Zafra Romero

Dpto. Tutorías

Graduada en Enfermería.

Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios y experto universitario en nefrología, diálisis y trasplante.

Te presentamos a Celia Zafra Romero, tu tutora, resolverá todas las dudas que te encuentres mientras realizas tú formación. Puedes ponerte en contacto con ella desde la plataforma Online, mediante correo electrónico o teléfono.

Metodología

Donde y cuando quieras

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente en nuestra aula virtual, esta plataforma está operativa 24 x 7 los 365 días del año y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (tutoriasaula@eshe.es), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o a través del sistema de mensajería que incorpora nuestra aula virtual.

Ver ficha PDF

Evaluación

La evaluación estará compuesta de 90 test de opción alternativa (A/B/C).

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de al menos un 50% de los tests planteados en el mismo, que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Hoja matrícula

Acreditación

Estos cursos, diplomados y MBA corresponden a formación acreditada directamente por "European School Health Education" además de ir respaldado por el sello de Asociación SEVENGUE, inscrita en el Ministerio del Interior con el número nacional 588.260, con el objetivo de que, como alumno, pueda utilizarlo para actualizar y mejorar sus competencias profesionales y completar su curriculum, además de utilizar esta formación "No Acreditada" en los distintos baremos públicos que incluyen este apartado. No se otorga con estos programas ningún título acreditado por Universidad u otro organismo oficial.

Este sería un ejemplo del diploma emitido únicamente por ESHE en colaboración con la Asociación SEVENGUE de las actividades formativas:

Parte delantera del diploma

Parte delantera del diploma

Parte trasera del diploma

Parte trasera del diploma

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Reconocimiento opcional

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

El precio de este trámite es de 110.00 €

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