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Diplomado especialista internacional en Inteligencia Emocional

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Diplomado especialista internacional en Inteligencia Emocional | Formato online

En la sociedad actual vivimos a un ritmo vertiginoso donde dedicamos escaso tiempo a reflexionar sobre nuestro mundo emocional. Siempre se ha pensado que las capacidades intelectuales que posee una persona son las que le harán triunfar en la vida. Sin embargo, fue con el best seller de Daniel Goleman, La inteligencia emocional, cuando se dio un giro radical a este pensamiento, aunque, ya en años anteriores, otros autores habían hecho referencias más o menos explícitas sobre este tema.

Las emociones son el eje fundamental de buena parte de nuestra vida ya sea para tomar decisiones relativas al corazón como para gestionar todos y cada uno de los aspectos de nuestra actividad diaria, social y laboral. En los últimos años la mayoría de las organizaciones ha reconocido la importancia de desarrollar competencias emocionales en sus miembros, ya que las mismas impactan tanto en el resultado individual como colectivo.

La inteligencia emocional abre posibilidades para realizar acciones concretas que permitan el éxito de los objetivos. Por ello, el aprendizaje del funcionamiento de la inteligencia emocional es una de las claves de la nueva educación. En este diplomado te ofrecemos los desarrollos más completos y eficaces en esta área, de una forma sencilla y totalmente compatible con tu actividad actual.

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Destinatarios

Esta formación online está dirigido a todo aquel personal universitario con categorías profesionales como pueden ser:

  • Grado en Enfermería.
  • Grado en Medicina.
  • Grado en Fisioterapia.
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Grado en Farmacia.
  • Grado en Psicología.
  • Grado en Genética.
  • Grado en Bioinformática.
  • Grado en Biología Humana.
  • Grado en Biología Sanitaria.
  • Grado en Biomedicina.
  • Grado en Biomedicina Básica y Experimental.
  • Grado en Ciencias Biomédicas.
  • Grado en Logopedia.
  • Grado en Odontología.
  • Grado en Nutrición Humana y Dietética.
  • Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
  • Grado en Óptica y Optometría.
  • Grado en Óptica, Optometría y Audiología.
  • Grado en Podología.
  • Grado en Terapia Ocupacional.

De la misma forma este programa formativo a distancia también está dirigido a todos aquellos auxiliares o técnicos superiores con categorías profesionales como pueden ser:

  • Técnico Superior en Anatomía Patológica Y Citología.
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental.
  • Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
  • Técnico Superior en Medicina Nuclear.
  • Técnico Superior en Radiodiagnóstico.
  • Técnico Superior en Radioterapia.
  • Técnico en Cuidados Auxiliares Enfermería.
  • Técnico Auxiliar de Farmacia.

Requisitos de acceso

  • DNI, TIE o Pasaporte.
  • Documento de pago de tasas de matrícula.

Contenidos

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En el Tema I se proporciona una explicación del concepto de Inteligencia Emocional, de su importancia respecto a la Inteligencia Cognoscitiva y de los componentes que la conforman: autoconocimiento emocional, autocontrol, automotivación, capacidades empáticas y habilidades de relación interpersonal.

El proceso que genera una emoción, sus componentes, fisiología y neuroanatomía cerebral se detallan en el Tema II. Asimismo, se explica la intervención del cerebro cuando tiene lugar la desaparición de algunos recuerdos emocionales y, también, cómo se desarrolla este, en paralelo con la evolución de la Inteligencia Emocional. Esta tiene un importante valor en la vida del desarrollo emocional, su presencia nos facilita una mayor calidad de vida, pero su ausencia o carencia nos aporta una mayor inmadurez emocional. Cuando dejamos de ser razonables, es la amígdala la que interfiere y nos impide recuperar la razón.

En el Tema III se explican aquellas teorías explicativas de las emociones, desde las más clásicas a las más recientes. Existen diferentes tipos de emociones y sentimientos, tal como se describen en el Tema IV. Tanto unas como otras, las primarias y las que se derivan de ellas, que son las secundarias. Las emociones destructivas e hirientes ejercen sus efectos negativos sobre los estados anímicos de las personas.

En el Tema V, se destaca el enorme poder que tienen las emociones frente a la razón y cómo los impulsos emocionales pueden arrastrar al individuo a patrones inadecuados de actuación. En el caso más extremo de labilidad emocional o falta de sensibilidad emocional, nos encontramos el diagnóstico de Trastorno Límite Emocional o Trastorno Límite de Personalidad.

Desde que nacemos, y a lo largo de toda nuestra vida, se produce el desarrollo y evolución de las emociones. En el Tema VI se hace un recorrido sobre el desarrollo emocional y afectivo, así como el consecuente desarrollo de la inteligencia emocional, que se dan tanto en los niños como en adolescentes y adultos.

Se proporcionan, además, objetivos y orientaciones para educar la madurez emocional en todos ellos, así como los errores afectivos más frecuentes que repercuten en la estabilidad emocional y psicológica del individuo.

Los Temas VII, VIII, IX, X y XI, están dedicados, específicamente, cada uno de ellos, a uno de los componentes de la inteligencia emocional (las emociones). El Tema VII, trata sobre la primera competencia, que es el Autoconocimiento Emocional y valoración de la Inteligencia Emocional en uno mismo y en los demás. El primer paso para que una persona pueda conseguir un adecuado desarrollo emocional, es aprender a reconocer cuáles son sus propias emociones y cómo estás influyen en sus acciones y en el proceso de toma de decisiones. Adquirir la capacidad de identificar las cualidades y potencialidades propias, así como todo aquello que nos debilita, nos permite acercarnos a lo que nos propongamos y a asumir nuevos desafíos. Para un adecuado autoconocimiento debemos ser capaces de reconocer qué emociones estamos sintiendo y porque las sentimos, comprender los vínculos e influencias existentes entre sus sentimientos, sus pensamientos, sus palabras y sus acciones, saber de sus valores éticos y morales y sus objetivos, conocer y comprender las creencias y modelos mentales que subyacen a su actuación, identificar sus habilidades interpersonales y reconocer sus actitudes y características conductuales.

El Tema VIII está dedicado al Autocontrol emocional y a la resolución de conflictos. Cada individuo debe desarrollar en sí mismo las actitudes apropiadas para resolver conflictos, es decir, la capacidad para salir airoso de una situación conflictiva y sin dejarse llevar por unas emociones que conducen a un final catastrófico. Podemos aprender a reconducir nuestras reacciones emocionales para contribuir al desarrollo de nuestra Inteligencia Emocional y, así, sentirnos más tranquilos y preparados para asumir las dificultades que aparezcan.

La automotivación para el logro de las metas propias y objetivos, es una estrategia que ayuda al afrontamiento de los problemas. De ella tratamos en el Tema IX. Los seres humanos nos movemos empujados, de un lado, por la motivación intrínseca, que está relacionada con la satisfacción que se consigue al alcanzar el objetivo y, de otro lado, por la motivación extrínseca, que proviene de fuentes externas al individuo.

La manera más eficaz de afrontar los problemas es haciéndoles frente con el uso de las estrategias de afrontamiento más adecuadas.

La empatía o reconocimiento de las emociones ajenas es una habilidad muy importante de la Inteligencia Emocional, de la que hablamos en el Tema X. Cuando una persona es empática, sintoniza emocionalmente con la persona con la que se relaciona, sincronizando su lenguaje no verbal al de su interlocutor. Con la escucha empática, el oyente adopta una actitud especial en la conversación, contribuyendo a que la otra persona se sienta escuchada, atendida y comprendida, lo que genera un clima de tranquilidad y confianza que facilita una comunicación efectiva.

La última competencia de la Inteligencia Emocional, de la que tratamos en el Tema XI, está relacionada con las relaciones interpersonales y las habilidades sociales de comunicación. Esas habilidades son adquiridas a través de un proceso de aprendizaje (observación, imitación por modelado, por ensayo y error, por entrenamiento...) a lo largo de toda la vida del individuo, siendo la infancia el periodo más crítico para su adquisición.

En nuestra relación con los demás, debemos tener en cuenta la importancia del que decimos y del cómo lo decimos. Las habilidades necesarias para llevar a cabo una comunicación efectiva están compuestas por comportamientos verbales y no verbales.

Todos podemos mejorar nuestra inteligencia emocional. En el Tema XII se explica una serie de pautas que podemos utilizar para desarrollar nuestra competencia emocional; lo cual puede hacerse a través de la detección de pensamientos, cambios fisiológicos y comportamientos erróneos para encauzarlos más satisfactoriamente. Las carencias pueden ser solventadas por medio del aprendizaje y de la aplicación de una serie de técnicas diseñadas específicamente para ello.

Podemos mejorar, también, nuestra calidad de vida a partir de la elaboración, cuidado y cultivo de nuestro ser personal, dejando al margen el mundo material. Las emociones destructivas son enemigas de la felicidad, ya que obstaculizan el bienestar del ser humano, agotando su energía y dañando su salud física, corporal y social. En el Tema XIII, se dan las claves para conseguir ser medianamente feliz. Poseer un pensamiento eficaz es adquirir la competencia de saber motivarse, encontrando, de forma optimista, enérgica y responsable, una solución a los problemas.

En el Tema XIV se hace un recorrido por las diferentes áreas de aplicación de la inteligencia emocional.

En la vida familiar, se hace manifiesta a través del estilo educativo que adoptan los padres con respecto a sus hijos, siendo el estilo asertivo-convincente o democrático el que parece tener mejores resultados.

Desde la escuela, se pretende conseguir la educación integral del niño, incluida la emocional. En el ámbito de la salud, se han demostrado los efectos beneficiosos de los sentimientos positivos y el poder curativo del apoyo emocional proporcionado por las personas que rodean a un paciente. Las emociones también afectan de manera notable al desempeño del trabajador, por lo que cada vez son más valoradas las habilidades emocionales en este ámbito. En la vida en pareja, ayuda, de un lado, a sobrellevar las dificultades que aparecen y, de otro, a vivir una vida más satisfactoria. En el último Tema (XV), se explica las nuevas vías de investigación abiertas sobre la inteligencia emocional.

La inteligencia emocional

  • Introducción.
  • Qué es la inteligencia emocional.
  • Origen del término: Inteligencia emocional.
  • Identificar emociones.
  • Las dos inteligencias humanas: Cognición y Emoción.
  • Áreas de competencia emocional: Los componentes de la inteligencia emocional.
    • Autoconocimiento o autoconciencia emocional.
    • Autocontrol o autorregulación emocional.
    • Automotivación.
    • Reconocimiento de emociones ajenas.
    • Relaciones interpersonales.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

El lugar asignado a las emociones en el cerebro

  • Introducción.
  • El concepto de emoción.
  • Cómo se genera una emoción.
  • Componentes de la emoción.
  • Fisiología de la emoción.
  • Neuroanatomía cerebral de las emociones.
    • Evolución del cerebro humano. El cerebro racional y reflexivo en las emociones.
    • El sistema nervioso central y el desarrollo emocional.
      • Tálamo y amígdala.
      • Hipotálamo y médula espinal.
  • Cuando el cerebro borra recuerdos emocionales.
  • Desarrollo neuronal e inteligencia emocional.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

El valor de la inteligencia emocional

  • Introducción.
  • La importancia de la inteligencia emocional.
    • ¿Qué importancia puede tener para mi vida la inteligencia emocional que yo posea?
  • Cuando la amígdala nos impide ser razonables.
  • Inmadurez emocional.
  • Teorías explicativas sobre las emociones.
    • Teorías clásicas de las emociones.
      • Teorías biológicas.
      • Teorías cognitivas.
      • Teorías conductuales de la emoción.
    • Teorías cognitivas actuales de la emoción.
      • La teoría de la interpretación cognitiva de Mandler.
      • Teoría de la evaluación primaria de Arnold.
      • Teoría de la valoración cognitiva de Lazarus.
      • La teoría de la atribución de Weiner.
      • La teoría de Scherer.
      • La teoría de LeDoux y su modelo explicativo.
      • Modelo de Proceso de Regulación Emocional de Gross.
  • Los protagonistas en la producción de emociones.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Emociones y sentimientos destructivos e hirientes

  • Introducción.
  • Las emociones y los sentimientos.
  • Tipos de emociones.
    • Emociones primarias.
    • Emociones secundarias.
  • Tipos de sentimientos.
  • Emociones morales.
    • Niveles en el desarrollo de la conciencia moral.
  • Emociones destructivas e hirientes.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

El poder de la emoción frente a la razón

  • Introducción.
  • Emociones y pensamientos generadores de inteligencia emocional y de motivación para actuar.
  • ¿Cómo influye la emoción en la motivación?
  • Emociones, fisiología, razón y comportamiento.
  • La emoción y la razón.
  • El peligro de los impulsos emocionales.
  • Trastorno límite emocional o trastorno límite de la personalidad.
    • Diagnóstico.
    • Tratamiento.
      • Terapia comportamental dialéctica.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Desarrollo y evolución de las emociones

  • Introducción.
  • ¿Nacemos con inteligencia emocional o crece con nosotros?
    • Expresión, comprensión y regulación emocional.
  • La inteligencia emocional en los niños.
  • Desarrollo de la conducta afectivo-social en los niños.
  • La inteligencia emocional en adolescentes.
  • Desarrollo de la conducta afectivo-social en los adolescentes.
    • Cuando se llega a los 11 años de edad.
    • A los 12 años.
    • Los 13 y 14 años.
    • A los 15 años.
    • De los 16 a la posadolescencia.
  • Orientaciones para educar la madurez emocional en los adolescentes.
  • Errores o alteraciones afectivas que se producen en la adolescencia y vida adulta.
  • Objetivos para trabajar la educación emocional de los adolescentes.
  • La inteligencia emocional en adultos.
  • Inteligencia emocional en personas mayores.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Evaluación de la inteligencia emocional: Autoconocimiento emocional

  • Introducción.
  • Autoconocimiento emocional.
  • Autoconocimiento y autoconfianza.
  • Componentes del autoconocimiento.
  • La valoración de la inteligencia emocional.
    • Modelos de capacidad o habilidades.
    • Modelos mixtos.
    • Modelos de rasgo.
  • Características de la presencia de alta o baja inteligencia emocional.
    • Características de la presencia de una alta inteligencia emocional: Las personas de éxito.
    • Características de la presencia de una baja inteligencia emocional: Las personas que fracasan.
  • Herramientas para su evaluación. Entrevistas y cuestionarios.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Las emociones en los conflictos: Técnicas de autocontrol emocional y de resolución de conflictos

  • Introducción.
  • Los conflictos como aprendizaje constructivo.
  • Modelos y técnicas de resolución de conflictos.
  • Autocontrol emocional en situaciones conflictivas.
    • Técnicas para el autocontrol emocional.
    • La relajación en la autorregulación emocional.
  • Actitudes que resuelven conflictos.
    • El estilo de conflicto.
    • Memoria de trabajo y motivación positiva.
  • Resolución de conflictos en niños y adultos. Fases en el proceso.
  • Técnicas de mediación para resolver conflictos.
    • La mediación y la violencia en los conflictos interpersonales.
    • Mediación en la resolución de conflictos.
  • Cómo comunicarse eficazmente para resolver problemas.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

La automotivación para lograr el éxito

  • Introducción.
  • La automotivación para lograr metas y objetivos.
  • La motivación intrínseca y la motivación extrínseca.
    • Motivación intrínseca.
    • Motivación extrínseca.
  • Cómo actúan los motivos sobre las personas.
  • El afrontamiento. Cómo afrontar, que no enfrentarse, a los obstáculos.
  • Iniciativa, búsqueda de oportunidades y constancia para alcanzar el éxito.
    • El afrontamiento en los estudiantes.
    • El afrontamiento en mujeres estudiantes embarazadas.
  • Cuando la mala suerte afecta a la motivación.
  • Cómo atraer la buena suerte.
  • La automotivación en los niños a través de la disciplina.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Reconocimiento de las emociones ajenas

  • Introducción.
  • El reconocimiento de las emociones ajenas: La empatía.
  • La importancia de la empatía en la inteligencia emocional.
  • Neuroanatomía de la empatía.
  • Desarrollo evolutivo de la empatía en el ser humano.
  • Cómo fomentar el desarrollo de la empatía.
    • ¿Cómo pueden los padres y otros adultos desarrollar la empatía en los niños?.
  • Qué nos impide ser empáticos.
  • Cómo expresar la empatía: La escucha empática.
    • La escucha empática.
    • Beneficios de la escucha empática.
  • La carencia del reconocimiento de las emociones en los otros.
    • El sociópata y el psicópata.
    • La fobia o ansiedad social.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Las habilidades sociales en las relaciones interpersonales

  • Introducción.
  • Concepto de habilidades sociales en las relaciones interpersonales.
  • Desarrollo evolutivo de las habilidades sociales. Ámbitos de socialización.
  • Las habilidades sociales en la infancia, adolescencia y vida adulta.
  • Estilos de comportamiento en las relaciones interpersonales: Asertivo, pasivo, agresivo.
    • Comportamiento pasivo o inhibido.
    • Comportamiento agresivo.
    • Comportamiento asertivo.
  • La conducta socialmente habilidosa.
  • Componentes de las habilidades sociales.
    • Componentes verbales de las habilidades sociales.
    • Componentes paralingüísticos.
    • Componentes no verbales de las habilidades sociales: El lenguaje corporal.
  • La importancia de qué decir y de cómo decirlo.
  • Programas para el desarrollo de las habilidades sociales.
    • Técnicas generales de entrenamiento de habilidades sociales.
    • Programas de desarrollo de habilidades sociales en la escuela.
      • Las habilidades incluidas en el PEHIS y del PAHS.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Cómo mejorar la inteligencia emocional. Aplicación práctica

  • Introducción.
  • Mi inteligencia emocional.
  • Reconocer la propia inteligencia emocional.
    • Las preocupaciones que obstaculizan mi desempeño.
  • La importancia de la inteligencia emocional en la salud mental y física.
  • Neuropsicoeducación.
  • Desarrollo de la inteligencia emocional.
    • Detectar pensamientos, cambios fisiológicos y comportamientos erróneos.
    • La reestructuración cognitiva en las respuestas emocionales.
      • Creencias racionales e irracionales.
    • Aprender a resolver problemas y técnicas de autocontrol emocional.
    • Estrategias para superar los problemas que se nos presentan en la vida.
  • Consejos para desarrollar la competencia emocional.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Cómo intentar ser medianamente feliz. El don de la búsqueda de la felicidad

  • Introducción.
  • Emociones constructivas. Efectos que producen los estados anímicos positivos.
  • Los destructores de la felicidad.
  • El pensamiento emocional eficaz.
  • El don de la búsqueda de la felicidad: Qué es la felicidad, cómo encontrarla.
    • Afectividad positiva.
  • Relación entre inteligencia emocional y felicidad.
  • Terapia de la risa: Efectos beneficiosos.
    • Beneficios de la risa.
    • Risoterapia.
  • Terapia del optimismo: El buen humor.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Áreas de aplicación de la inteligencia emocional

  • Introducción.
  • La inteligencia emocional en la familia. Cómo aplicarla para hacer que los hijos sean emocionalmente inteligentes.
    • Estilos educativos parentales.
      • Consecuencias educativas.
    • Estilo educativo óptimo para el desarrollo de la inteligencia emocional de nuestros hijos.
    • Métodos de disciplina familiares eficaces.
    • El desarrollo de las emociones morales en la familia.
    • El fomento de las emociones empáticas en la familia.
    • Cómo enseñar a resolver y superar los problemas de los hijos.
    • Cómo hacer que nuestros hijos sean emocionalmente inteligentes.
      • Optimismo.
  • La inteligencia emocional en la escuela. Cómo incrementarla en los alumnos.
    • Programas de desarrollo emocional.
  • La inteligencia emocional en el campo de la salud. Aplicaciones prácticas.
    • La ansiedad y la salud.
    • El estrés y la salud.
    • La ira y la salud.
    • Aplicaciones prácticas de la inteligencia emocional en la salud: Las emociones positivas.
  • La inteligencia emocional en el contexto empresarial. Aplicaciones prácticas: Coaching y programación neurolingüística.
    • La importancia de la inteligencia emocional en el rendimiento de los trabajadores.
    • El creciente interés de las empresas por la Inteligencia Emocional.
    • Qué es el coaching. Procedimiento de trabajo.
    • Qué es la Programación Neurolingüística.
      • Procedimiento de trabajo.
  • La inteligencia emocional en las relaciones de pareja. Cómo mejorar y favorecer las relaciones de pareja.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Nuevas perspectivas en el campo de la inteligencia emocional

  • Introducción.
  • La inteligencia emocional como prevención de la desadaptación física y psíquica.
  • Aportaciones del Dalai Lama al área de la inteligencia emocional.
    • Ventajas a nivel emocional.
  • La meditación.
  • Líneas de trabajo actuales.
    • El cultivo del equilibrio emocional.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

  • Ejercicios y control de la respiración.
  • Ejercicio para tranquilizarse.
  • Condiciones para una buena relajación.
  • Entrenamiento autógeno de Schultz.
  • Relajación progresiva de Jacobson.
  • Relajación progresiva: Técnica de Wolpe.
  • Eutonía.
  • Método Vittoz: Relajación psicosensorial.
  • Relajación y meditación Zen.
  • Regulación activa del tono de Stokvis.
  • Sofrología.
  • Meditación trascendental.
  • Relajaciones meditativas.
  • Técnica de Benson.
  • Técnica de Visualización.
  • Autohipnosis.
  • Técnicas de relajación articular.

Objetivos del programa formativo

Objetivos Generales

Conocer qué es la inteligencia emocional...

Cuando hablamos del término inteligencia emocional hacemos referencia a la capacidad que posee una persona para comprender sus emociones y las de los demás, siendo habilidoso en su control y modificación para que estas sean constructivas y no hirientes, para sí mismo y para otras personas. Por consiguiente, no se simulan ni se ocultan las emociones, sino que se modifican para que sean funcionales y equilibradas, permitiendo no anclarse en ellas destruyéndose psicológicamente, sino enriqueciéndose a partir de las que surgen en los contratiempos que van apareciendo. Ser emocionalmente inteligente supone utilizar y controlar las emociones eficazmente para llevar a un aprendizaje constructivo.

El ser humano necesita, para enfrentarse a un mundo cambiante y poco predecible, del desarrollo de emociones para su supervivencia. Son necesarias, pero, a veces, un mal uso por exceso o por defecto, puede hacer más difícil nuestra vida.

Aprender a identificar emociones...

En el momento social actual, presenciamos numerosas situaciones que evidencian cómo la población de diferentes edades carece de las habilidades idóneas para controlar de forma inteligente sus emociones y las de los demás. De forma frecuente, nos encontramos cómo algunas personas no asumen la frustración de que sus parejas se separen de ellas, y encuentran como única vía de solución el maltrato, a veces, en su grado más extremo. Lo mismo ocurre en los sucesos de acoso escolar, donde el maltratador agrede a un compañero interpretando de forma errónea sus propias emociones, confundiendo o careciendo de la habilidad para comprender los sentimientos de su víctima. Una chica que sufra anorexia puede estar confusa y no discernir entre la ansiedad que siente ante la comida y las emociones asociadas a la ira. Por todo ello, se hace necesario trabajar algo que para muchos se aprende de forma natural, pero que los hechos evidencian, que no es así.

Si queremos hacer un uso efectivo de las emociones, y que los demás también lo hagan, es necesario partir de su identificación y reconocimiento como primer paso para poder controlarlas. Poco se puede hacer para manejarlas eficazmente si se desconoce cómo es el sentimiento propio. Para ello, en la actualidad, los programas más tempranos, aplicados a los alumnos de educación infantil, se dirigen a enseñar a los niños a identificar y expresar emociones en sí mismos y en los demás.

Saber diferenciar las dos inteligencias humanas...

Tradicionalmente, los científicos siempre destacaban la importancia del hardware del cerebro y el software de la mente, olvidando las emociones. Sin embargo, el enorme interés que despertó la inteligencia emocional, hizo evidente que la teoría cognoscitiva no pueda explicar el hecho de que, entre la gente que conocemos, podamos encontrar a personas que viven especialmente bien; puede que no posean una situación personal y profesional mejor que la nuestra, pero viven percibiendo que su vaso está medio lleno, acuden a trabajar sintiéndose motivadas por ello, y viven cada día como si fuera el único. La habilidad para manejar sus emociones de forma eficaz hace de muchas de ellas, seres envidiados.

¿Por qué uno de los alumnos más listos de la clase probablemente no será el mejor profesional en su futuro?, ¿qué hace que algunas personas nos caigan bien en el primer momento que las conocemos y otras nos hagan sentir una gran desconfianza?... En definitiva, qué diferencias existen en la mente de unas y otras personas para que unas se dirijan hacia el éxito y otras no.

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Directora académica

Celia Zafra Romero

Dpto. Tutorías

Graduada en Enfermería.

Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios y experto universitario en nefrología, diálisis y trasplante.

Te presentamos a Celia Zafra Romero, tu tutora, resolverá todas las dudas que te encuentres mientras realizas tú formación. Puedes ponerte en contacto con ella desde la plataforma Online, mediante correo electrónico o teléfono.

Metodología

Donde y cuando quieras

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente en nuestra aula virtual, esta plataforma está operativa 24 x 7 los 365 días del año y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (tutoriasaula@eshe.es), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o a través del sistema de mensajería que incorpora nuestra aula virtual.

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Evaluación

La evaluación estará compuesta de 100 test de opción alternativa (A/B/C).

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de al menos un 50% de los tests planteados en el mismo, que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Hoja matrícula

Acreditación

Estos cursos, diplomados y MBA corresponden a formación acreditada directamente por "European School Health Education" además de ir respaldado por el sello de Asociación SEVENGUE, inscrita en el Ministerio del Interior con el número nacional 588.260, con el objetivo de que, como alumno, pueda utilizarlo para actualizar y mejorar sus competencias profesionales y completar su curriculum, además de utilizar esta formación "No Acreditada" en los distintos baremos públicos que incluyen este apartado. No se otorga con estos programas ningún título acreditado por Universidad u otro organismo oficial.

Este sería un ejemplo del diploma emitido únicamente por ESHE en colaboración con la Asociación SEVENGUE de las actividades formativas:

Parte delantera del diploma

Parte delantera del diploma

Parte trasera del diploma

Parte trasera del diploma

¿Qué opinan los alumnos del Diplomado especialista internacional en Inteligencia Emocional?

Reconocimiento opcional

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

El precio de este trámite es de $130USD

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