Cargando...

Especialización en cuidados de heridas para enfermería

3000 HORAS / 120 Créditos ECTS

Especialización en cuidados de heridas para enfermería en formato online.

Los profesionales de enfermería tienen un papel primordial en el cuidado de heridas, ya sean agudas o crónicas. De hecho, uno de los aspectos más importantes es realizar una adecuada valoración para identificar la etiología y los aspectos de formación de la herida, así como los factores relacionados con su origen y que pueden intervenir en el proceso de reparación de la misma. Lo cierto es que la clasificación de las heridas se puede realizar siguiendo diferentes criterios, lo que conlleva a que estas seas múltiples y variadas.

En este sentido, es necesario que los profesionales de enfermería que se encargan de estos cuidados conozcan los diferentes tipos de heridas que existen, así como sus características y cómo abordarlas adecuadamente. Y ese, precisamente, es el objetivo de esta Especialización en Cuidados de Heridas, ya que, solo a través de la formación y el conocimiento, podrás ofrecer una atención adecuada y eficaz al paciente y conseguirás minimizar el tiempo de curación de las heridas. 

Especialización en cuidados de heridas para enfermería está formado por:

3590.00€ - 1475.00€


¡Tu matrícula tiene premio!


Como novedad, con tu matrícula además recibirás...

Ahora tu matrícula tiene Regalo

Con tu matrícula en esta Doble Titulación, te damos la opción de elegir uno de estos obsequios:

  • Opción 1: Tablet Amazon Fire 7.
  • Opción 2: Curso Universitario de Especialización acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes a elegir de entre todo nuestro catálogo.

Publicación de capítulo o caso clínico

Una vez completado el proceso de matriculación en este programa formativo, le ofrecemos la posibilidad de publicar un capítulo o caso clínico inédito, a todo color y con International Standard Book Number (ISBN) sin coste adicional, de esta forma no solo podrá guardar su trabajo final de una forma más profesional en formato libro, sino que también será puntuable en muchos baremos públicos.
Normas de publicación

Pago Fraccionado

ESHE dispone de ayudas a todos sus alumnos ofreciendoles el Pago en cómodas cuotas.

CERTIFICADO POR
Universidad Isabel I

Duración

El alumnado dispondrá de un tiempo mínimo de 6 meses para realizar cada uno de los másteres y un tiempo máximo de 15 meses.

Destinatarios

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Estudiantes de pregrado de la rama sanitaria.

Requisitos de acceso

En caso de tener más solicitudes que plazas, tendrán prioridad aquellos profesionales que tengan experiencia en el sector sanitario del cuidado de heridas y por orden de inscripción.

  • Solicitud de matrícula.
  • Fotocopia de la titulación oficial académica o certificado de estar cursando.
  • DNI, TIE o Pasaporte en vigor.

Contenidos

Contenidos del Máster para enfermería en cirugía menor y cuidados de heridas

Módulo I
Módulo II
Módulo III
Módulo IV
Tesina

Contenidos del Máster en cuidados de enfermería en el deterioro de la integridad cutánea, úlceras y heridas

Módulo I
Módulo II
Módulo III
Módulo IV
Tesina

Solicita una demo del Especialización en cuidados de heridas para enfermería

Reciba su acceso a la demo

Demo gratuita disponible

Accede a una demo del Especialización en cuidados de heridas para enfermería, para observar el campus virtual en el que desarrollarás tu formación.

Con este usuario de demostración, solo tendrás acceso a un número limitado de contenidos SCORM, los cuales se caracterizan por ser 100% On-line y reproducibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea un smartphone, una tablet, un portátil o un ordenador.

El 98% de los alumnos quedan satisfechos con la información que reciben en esta demo.

98%

Solicitar demo

Objetivos del programa formativo

Objetivos Generales

Máster para enfermería en cirugía menor y cuidados de heridas

Este máster capacita al alumno además para:

  • Elevar y actualizar el nivel de conocimientos teóricos y destreza práctica en esta disciplina enfermera.
  • Capacitar a los alumnos para la realización de intervenciones de enfermería que incluyan técnicas y cuidados de cirugía menor, de forma que su desempeño profesional integre una visión global de la aplicación de estas técnicas y cuidados.
  • Disminuir el índice de complicaciones inherentes a la práctica de la cirugía menor, aumentando la capacitación de los profesionales para su realización.
  • Adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para fomentar y mantener la integridad de la piel y para prevenir y controlar la infección.
  • Establecer los criterios básicos para la correcta selección y manejo del instrumental quirúrgico más apropiado en función del tipo de herida.
  • Describir las técnicas de preparación del campo y del paciente para la correcta aplicación de las técnicas de sutura.

Máster en cuidados de enfermería en el deterioro de la integridad cutánea, úlceras y heridas

  • Evaluar las evidencias y la calidad de las guías de práctica clínica, nacionales e internacionales, sobre prevención y tratamiento de úlceras por presión,  úlceras  venosas  y  pie  diabético;  así  como, desarrollar un sistema para incorporar las evidencias a la práctica asistencial enfermera en relación con úlceras por presión.
  • Formar profesionales altamente cualificados para proporcionar cuidados de calidad centrados en pacientes cuidadores, basados en las mejores evidencias científicas disponibles que permitan dar respuesta a las necesidades de salud de la población con deterioro de la integridad cutánea.
  • Obtener un conocimiento profundo y claro sobre las úlceras y heridas crónicas en todas sus vertientes desde un punto de vista enfermero.
  • Describir el abordaje de las úlceras por presión, las alternativas para su manejo, la infección y la prevención de las úlceras.

Objetivos Específicos

Máster en cuidados de enfermería en el deterioro de la integridad cutánea, úlceras y heridas

  • Analizar la etiopatogenia de las úlceras vasculares, el abordaje de las úlceras venosas, arteriales, así como el manejo cuidados y complicaciones del pie diabético.
  • Describir el abordaje de las úlceras por presión unidades de cuidados intensivos, en pediatría, lesionado medular y en oncología.
  • Fomentar la importancia de la formación de profesionales, pacientes y cuidadores, así como la importancia de la investigación y los recursos disponibles sobre úlceras y heridas crónicas.
Inscríbete ahoraHoja matrícula

Directora académica

Celia Zafra Romero

Dpto. Tutorías

Graduada en Enfermería.

Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios y experto universitario en nefrología, diálisis y trasplante.

Te presentamos a Celia Zafra Romero, tu tutora, resolverá todas las dudas que te encuentres mientras realizas tú formación. Puedes ponerte en contacto con ella desde la plataforma Online, mediante correo electrónico o teléfono.

Metodología

Donde y cuando quieras

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente online el campus virtual, que estará operativo 24x7x365 y además está adaptado a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (atenciontutorial@eshe.es), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o través del sistema de mensajería que incorpora nuestro campus virtual.

Evaluación

El alumno debe finalizar cada uno de los módulos de los másteres que hacen un total de  688 preguntas (A/B/C) y 40 supuestos prácticos y hacerlo con aprovechamiento de al menos un 60% tanto de los tests como de los supuestos planteados en el mismo, que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

Para dar por finalizado cada máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final por cada máster de un tema elegido de una relación propuesta por el equipo de tutores, con una extensión mínima de 30 páginas aproximadamente, con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Hoja matrícula

Acreditación

Todos los alumnos que realicen un máster, especialista, experto, certificado o diploma online recibirán un diploma expedido por la Universidad Isabel I. El diploma es emitido únicamente por la universidad certificadora (Universidad Isabel I) de las actividades formativas (Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Art. 35.1. Consulte el baremo de su Comunidad Autónoma).

Parte delantera del certificado

Parte delantera del diploma

Parte trasera del certificado

Parte trasera del diploma

Validez del diploma

Mediante el Sistema de Validación de diplomas, se podrá verificar la autenticidad del diploma correspondiente, emitido por la Universidad Isabel I mediante el código QR que encontrará en la parte inferior de su diploma, donde podrá leerlo mediante un dispositivo móvil, utilizando una herramienta de lectura de código QR como: ICONIT-Lector de Código entre otras, donde automáticamente los redirecciona a la URL donde deberá introducir el Documento identificativo que aparece justamente en la parte delantera del diploma, se mostrarán los datos de validez del diploma (Nombre completo, DNI, nombre de la formación, créditos y horas).

¿Qué opinan los alumnos del Especialización en cuidados de heridas para enfermería?

Reconocimiento opcional

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para entender y mejorar su experiencia de usuario. Aceptar