Cargando...

Especialización en cuidados intensivos para enfermería

1000 HORAS / 40 Créditos ECTS

Especialización en cuidados intensivos para enfermería en formato online.

Los cuidados intensivos son aquellos que se realizan a pacientes que están críticamente enfermos, por lo que requieren supervisión y un monitoreo intensivo. Generalmente, estos pacientes se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos, que cuentan con material y personal especializado necesario para el manejo de estos pacientes. Y, entre ese personal especializado, se encuentra la enfermera.

Para enfermería, estas unidades son muy importantes por el planteamiento de unos cuidados holísticos sobre el paciente. De hecho, en función del grado de dependencia que implique la patología, la enfermera ayudará al paciente en sus necesidades básicas. Por eso, esta Especialización en Cuidados Intensivos tiene el objetivo de que adquieras los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para ofrecer unos cuidados intensivos y críticos de calidad y consigas, de esta forma, mejorar la calidad de vida del paciente en su estancia hospitalaria y en la UCI.

Especialización en cuidados intensivos para enfermería está formado por:

1900.00€ - 495.00€


Pago Fraccionado

ESHE dispone de ayudas a todos sus alumnos ofreciendoles el Pago en cómodas cuotas.

CERTIFICADO POR
Universidad Isabel I

Duración

El alumnado dispondrá de un tiempo mínimo de 1 meses para realizar cada uno de los expertos y un tiempo máximo de 12 meses.

Destinatarios

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Estudiantes de pregrado de la rama sanitaria.

Requisitos de acceso

En caso de tener más solicitudes que plazas, tendrán prioridad aquellos profesionales que tengan experiencia en áreas de cuidados intensivos en ciencias de la salud y por orden de inscripción.

  • Solicitud de matrícula.
  • Fotocopia de la titulación oficial académica o certificado de estar cursando.
  • DNI, TIE o Pasaporte en vigor.

Contenidos

Contenidos del Experto en cuidados intensivos en enfermería

Módulo I

Contenidos del Experto en enfermería en los cuidados críticos

Módulo I
Módulo II

Solicita una demo del Especialización en cuidados intensivos para enfermería

Reciba su acceso a la demo

Demo gratuita disponible

Accede a una demo del Especialización en cuidados intensivos para enfermería, para observar el campus virtual en el que desarrollarás tu formación.

Con este usuario de demostración, solo tendrás acceso a un número limitado de contenidos SCORM, los cuales se caracterizan por ser 100% On-line y reproducibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea un smartphone, una tablet, un portátil o un ordenador.

El 98% de los alumnos quedan satisfechos con la información que reciben en esta demo.

98%

Solicitar demo

Objetivos del programa formativo

Objetivos Generales

Experto en cuidados intensivos en enfermería

Este experto capacita al alumno además para:

  • Actualizar los conocimientos y habilidades de los alumnos para conseguir una adecuada prestación de cuidados y atención de enfermería a pacientes críticos adultos.
  • Conocer los modelos enfermeros relacionados con los pacientes críticos.
  • Adquirir habilidades en la valoración de necesidades en pacientes con patología urgente y/o crítica.
  • Elaborar diagnósticos enfermeros en el entorno de los pacientes críticos.
  • Establecer un orden de prioridades y planificar los cuidados de enfermería según los diagnósticos de enfermería identificados.
  • Identificar problemas que permitan plantear preguntas que puedan ser abordadas en un proyecto de investigación como instrumento de mejora continua de la atención al paciente crítico.

Experto en enfermería en los cuidados críticos

  • Actualizar los conocimientos y habilidades de los alumnos para conseguir una adecuada prestación de cuidados y atención de enfermería a pacientes críticos adultos.
  • Poner al día los modelos de organización de los dispositivos asistenciales de cuidados críticos y de urgencias del ámbito hospitalario.
  • Conocer las responsabilidades legales y éticas del enfermero en el trabajo con pacientes críticos.
  • Adquirir habilidades en la valoración de necesidades en pacientes con patología urgente y/o crítica.
  • Establecer un orden de prioridades y planificar los cuidados de enfermería según los diagnósticos de enfermería identificados.

Objetivos Específicos

Experto en enfermería en los cuidados críticos

  • Utilizar racionalmente los recursos disponibles, según la demanda asistencial y el nivel de gravedad de los pacientes.
  • Identificar problemas que permitan plantear preguntas que puedan ser abordadas en un proyecto de investigación como instrumento de mejora continua de la atención al paciente crítico.
  • Mejorar los conocimientos en cuidados intensivos de las enfermeras para aumentar la calidad de vida del paciente y su familia.
  • Desarrollar y adquirir conocimientos y metodología para cuidar al paciente ingresado en las Ucis de adultos.
Inscríbete ahoraHoja matrícula

Directora académica

Celia Zafra Romero

Dpto. Tutorías

Graduada en Enfermería.

Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios y experto universitario en nefrología, diálisis y trasplante.

Te presentamos a Celia Zafra Romero, tu tutora, resolverá todas las dudas que te encuentres mientras realizas tú formación. Puedes ponerte en contacto con ella desde la plataforma Online, mediante correo electrónico o teléfono.

Metodología

Donde y cuando quieras

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente online el campus virtual, que estará operativo 24x7x365 y además está adaptado a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (atenciontutorial@eshe.es), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o través del sistema de mensajería que incorpora nuestro campus virtual.

Evaluación

El alumno debe finalizar cada uno de los módulos de los expertos que hacen un total de  268 preguntas (A/B/C) y hacerlo con aprovechamiento de al menos un 50% de los tests planteados en los mismos, que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

Hoja matrícula

Acreditación

Todos los alumnos que realicen un máster, especialista, experto, certificado o diploma online recibirán un diploma expedido por la Universidad Isabel I. El diploma es emitido únicamente por la universidad certificadora (Universidad Isabel I) de las actividades formativas (Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Art. 35.1. Consulte el baremo de su Comunidad Autónoma).

Parte delantera del certificado

Parte delantera del diploma

Parte trasera del certificado

Parte trasera del diploma

Validez del diploma

Mediante el Sistema de Validación de diplomas, se podrá verificar la autenticidad del diploma correspondiente, emitido por la Universidad Isabel I mediante el código QR que encontrará en la parte inferior de su diploma, donde podrá leerlo mediante un dispositivo móvil, utilizando una herramienta de lectura de código QR como: ICONIT-Lector de Código entre otras, donde automáticamente los redirecciona a la URL donde deberá introducir el Documento identificativo que aparece justamente en la parte delantera del diploma, se mostrarán los datos de validez del diploma (Nombre completo, DNI, nombre de la formación, créditos y horas).

¿Qué opinan los alumnos del Especialización en cuidados intensivos para enfermería?

Reconocimiento opcional

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para entender y mejorar su experiencia de usuario. Aceptar