Cargando...

Especialización en quirófano para enfermería

3000 HORAS / 120 Créditos ECTS

Especialización en quirófano para enfermería en formato online.

El área quirúrgica es aquella sala o habitación que está especialmente acondicionada para la práctica de operaciones o intervenciones quirúrgicas. De hecho, esta zona es de especial riesgo por la instrumentación, manipulación y ruptura de barreras naturales que se realizan sobre los pacientes. En este sentido, entre las principales funciones que realizan las enfermeras en esta área se encuentra la de controlar que el quirófano esté limpio y ordenado y ayudar en los pasos quirúrgicos para la intervención, además de los cuidados intraoperatorios del paciente.

Por todo ello, no es solo importante que los profesionales en general cumplan las normas de higiene dentro de esta área, sino que también, en concreto las enfermeras, estén formadas y especializadas en este ámbito, algo que conseguirás a través de esta Especialización en Quirófano. Así, sabrás cómo realizar adecuadamente tus funciones con la mayor seguridad, tanto para ti como para el propio paciente.

Especialización en quirófano para enfermería está formado por:

3590.00€ - 1475.00€


¡Tu matrícula tiene premio!


Como novedad, con tu matrícula además recibirás...

Ahora tu matrícula tiene Regalo

Con tu matrícula en esta Doble Titulación, te damos la opción de elegir uno de estos obsequios:

  • Opción 1: Tablet Amazon Fire 7.
  • Opción 2: Curso Universitario de Especialización acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes a elegir de entre todo nuestro catálogo.

Publicación de capítulo o caso clínico

Una vez completado el proceso de matriculación en este programa formativo, le ofrecemos la posibilidad de publicar un capítulo o caso clínico inédito, a todo color y con International Standard Book Number (ISBN) sin coste adicional, de esta forma no solo podrá guardar su trabajo final de una forma más profesional en formato libro, sino que también será puntuable en muchos baremos públicos.
Normas de publicación

Pago Fraccionado

ESHE dispone de ayudas a todos sus alumnos ofreciendoles el Pago en cómodas cuotas.

CERTIFICADO POR
Universidad Isabel I

Duración

El alumnado dispondrá de un tiempo mínimo de 6 meses para realizar cada uno de los másteres y un tiempo máximo de 15 meses.

Destinatarios

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Estudiantes de pregrado de la rama sanitaria.

Requisitos de acceso

En caso de tener más solicitudes que plazas, tendrán prioridad aquellos profesionales que tengan experiencia en el área de quirófano y por orden de inscripción.

  • Solicitud de matrícula.
  • Fotocopia de la titulación oficial académica o certificado de estar cursando.
  • DNI, TIE o Pasaporte en vigor.

Contenidos

Contenidos del Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios

Módulo I
Módulo II
Módulo III
Módulo IV
Tesina

Contenidos del Máster en enfermería quirúrgica

Módulo I
Módulo II
Módulo III
Módulo IV
Tesina

Solicita una demo del Especialización en quirófano para enfermería

Reciba su acceso a la demo

Demo gratuita disponible

Accede a una demo del Especialización en quirófano para enfermería, para observar el campus virtual en el que desarrollarás tu formación.

Con este usuario de demostración, solo tendrás acceso a un número limitado de contenidos SCORM, los cuales se caracterizan por ser 100% On-line y reproducibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea un smartphone, una tablet, un portátil o un ordenador.

El 98% de los alumnos quedan satisfechos con la información que reciben en esta demo.

98%

Solicitar demo

Objetivos del programa formativo

Objetivos Generales

Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios

Este máster capacita al alumno además para:

  • Actualizar al profesional en las intervenciones clínico-efectivas y los cuidados de enfermería a los pacientes quirúrgicos, tanto en el proceso preoperatorio, intraoperatorio como en el postoperatorio, dentro del bloque quirúrgico y en el entorno hospitalario.
  • Poner al día el manejo de fármacos y control del paciente durante la anestesia.
  • Planificar los cuidados de enfermería pre, intra y postoperatorios inmediatos.
  • Actualizar los procedimientos de actuación quirúrgica en enfermería.
  • Identificar los cambios en la situación clínica de un paciente quirúrgico, adquiriendo habilidades en la valoración inicial de enfermería del paciente en el postoperatorio intraquirófano.
  • Describir las situaciones quirúrgicas más frecuentes para enfermería en un entorno hospitalario.

Máster en enfermería quirúrgica

  • Proporcionar una formación específica que permita la adquisición de las competencias necesarias para liderar las funciones de la enfermería en el área quirúrgica.
  • Propiciar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para tener cuidado, de manera integral, del paciente quirúrgico.
  • Actualizar la visión amplía de todos los componentes del área quirúrgica y la interrelación entre los diferentes servicios que la configuran.

Objetivos Específicos

Máster en enfermería quirúrgica

  • Desarrollar habilidades, destrezas y actitudes que permitan ser competente y evolucionar como profesional experto del bloque quirúrgico.
  • Ampliar y desarrollar tus conocimientos y habilidades para ofrecer una atención integral y de calidad al paciente quirúrgico.
  • Planificar, coordinar, aplicar y evaluar el proceso de cuidados de enfermería integral e individualizada de personas en proceso perioperatorio.
Inscríbete ahoraHoja matrícula

Directora académica

Celia Zafra Romero

Dpto. Tutorías

Graduada en Enfermería.

Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios y experto universitario en nefrología, diálisis y trasplante.

Te presentamos a Celia Zafra Romero, tu tutora, resolverá todas las dudas que te encuentres mientras realizas tú formación. Puedes ponerte en contacto con ella desde la plataforma Online, mediante correo electrónico o teléfono.

Metodología

Donde y cuando quieras

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente online el campus virtual, que estará operativo 24x7x365 y además está adaptado a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (atenciontutorial@eshe.es), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o través del sistema de mensajería que incorpora nuestro campus virtual.

Evaluación

El alumno debe finalizar cada uno de los módulos de los másteres que hacen un total de  569 preguntas (A/B/C) y 38 supuestos prácticos y hacerlo con aprovechamiento de al menos un 60% tanto de los tests como de los supuestos planteados en el mismo que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

Para dar por finalizado cada máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final por cada máster de un tema elegido de una relación propuesta por el equipo de tutores, con una extensión mínima de 30 páginas aproximadamente, con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Hoja matrícula

Acreditación

Todos los alumnos que realicen un máster, especialista, experto, certificado o diploma online recibirán un diploma expedido por la Universidad Isabel I. El diploma es emitido únicamente por la universidad certificadora (Universidad Isabel I) de las actividades formativas (Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Art. 35.1. Consulte el baremo de su Comunidad Autónoma).

Parte delantera del certificado

Parte delantera del diploma

Parte trasera del certificado

Parte trasera del diploma

Validez del diploma

Mediante el Sistema de Validación de diplomas, se podrá verificar la autenticidad del diploma correspondiente, emitido por la Universidad Isabel I mediante el código QR que encontrará en la parte inferior de su diploma, donde podrá leerlo mediante un dispositivo móvil, utilizando una herramienta de lectura de código QR como: ICONIT-Lector de Código entre otras, donde automáticamente los redirecciona a la URL donde deberá introducir el Documento identificativo que aparece justamente en la parte delantera del diploma, se mostrarán los datos de validez del diploma (Nombre completo, DNI, nombre de la formación, créditos y horas).

Reconocimiento opcional

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para entender y mejorar su experiencia de usuario. Aceptar