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Especialista en dirección y gestión de servicios de salud para enfermería

750 HORAS / 30 Créditos ECTS

Especialista en dirección y gestión de servicios de salud para enfermería en formato online.

Conceptos como optimización de recursos humanos y materiales, identificación de problemas y resolución de ellos, necesidad de cambio, satisfacción de usuarios y profesionales, son un claro ejemplo de la evolución en la gestión enfermera y sus competencias profesionales, siempre encaminados hacia la calidad en los cuidados.

El personal gestor y director es el eslabón entre los usuarios y el sistema, de modo que la habilidad y el grado de éxito con que cumpla sus funciones determinarán directamente los logros y el grado de cumplimiento de los objetivos de la organización a la que representa.

En este escenario se hace necesaria una formación de enfermeros directivos de los centros de salud que parta del conocimiento profundo de las características específicas de la administración de salud con una atenta mirada a los cambios que se han producido en las últimas décadas y las transformaciones a los que nos enfrentamos.

1195.00€ - 575.00€


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Con tu matrícula en este máster o especialista, te damos la opción de elegir uno de estos obsequios:

  • Opción 1: Tablet Amazon Fire 7.
  • Opción 2: Neceser de piel.
  • Opción 3: Gorro quirófano de algodón impreso.
  • Opción 4: Cinta pelo para profesionales de la salud.
  • Opción 5: Calcetines de compresión para sanitarios.
*Algunas de nuestras becas especiales estarán exentas de los obsequios.

Publicación de capítulo o caso clínico

Una vez completado el proceso de matriculación en este programa formativo, le ofrecemos la posibilidad de publicar un capítulo o caso clínico inédito, a todo color y con International Standard Book Number (ISBN) sin coste adicional, de esta forma no solo podrá guardar su trabajo final de una forma más profesional en formato libro, sino que también será puntuable en muchos baremos públicos.
Normas de publicación

Garantía de actualización

En European School Health Education durante los próximos 5 años, te enviaremos de forma totalmente gratuita todas las actualizaciones de los contenidos, porque sabemos la importancia de estar continuamente actualizados en su sector laboral, y velamos por una correcta formación profesional sabiendo que, es lo que nos hace destacar.

Matrícula adicional

A coste cero, se podrá matricular en uno de nuestros programas formativos acreditados por ESHE y SEVENGUE, a elegir entre una estas 14 opciones:

Una vez realizado su pedido, obtendrá un número de seguimiento, este lo deberá insertar en el siguiente enlace para poder elegir su curso gratuito: Seguimiento.

Pago Fraccionado

ESHE dispone de ayudas a todos sus alumnos ofreciendoles el Pago en cómodas cuotas.

CERTIFICADO POR
Universidad Isabel I

Duración

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 3 meses para realizar el especialista y un máximo de 8 meses.

Destinatarios

El especialista en enfermería de dirección y gestión de servicios de salud está dirigido:

  • Directivos de enfermería que tienen o aspiran a tener responsabilidad de gestión en centros públicos y privados.
  • Profesionales de enfermería interesados en ampliar sus competencias y adaptación en el contexto de la gestión clínica y de los cuidados.
  • También podrán realizar esta formación online los estudiantes de pregrado de la rama sanitaria.

Salidas profesionales

Se dirige esencialmente a diplomados o graduados en enfermería con orientación de capacitación profesional, de forma que se adquieran competencias vinculadas a la gestión de cuidados con habilidades directivas y analíticas.
Las salidas profesionales más naturales serán puestos de gestión de mandos intermedios (jefaturas o gerencia de unidad, dirección o supervisión), en equipos de enfermería y/o interdisciplinares, de centros asistenciales y sociosanitarios públicos y privados, de utilidad para trabajar en:

  • Dirección de unidades clínicas.
  • Coordinar de equipos de enfermería en unidades clínicas.
  • Coordinador de redes y procesos clínicos.
  • Coordinador de casos/enlace.
  • Trabajar en unidades clínicas con alta cualificación profesional.
  • Favorece la contratación laboral preferente, según criterios de perfiles de la Comunidad Autónoma.
  • Puntuación en baremos de demandantes de empleo del Sistema Nacional de Salud.
  • Contribuye al desarrollo profesional y actualización de competencias profesionales de su categoría profesional.
  • Especialización en bolsas específicas de la especialidad.
  • Mejora la puntuación en la carrera profesional y curriculum.

Ediciones

Antes de registrar las fechas en su bolsa de empleo u oposición, compruebe su diploma o certificado para cerciorarse de las fechas de edición en las que ha sido incluido:

  Desde Hasta
27ª Edición 1 de junio del 2020 1 de noviembre del 2020
28ª Edición 1 de julio del 2020 1 de diciembre del 2020
29ª Edición 1 de agosto del 2020 1 de enero del 2021
30ª Edición 1 de septiembre del 2020 1 de febrero del 2021
31ª Edición 1 de octubre del 2020 1 de marzo del 2021

* La primera edición no dispondrá de plazo mínimo de realización del Especialista On-line, sino que deberá respetarse el plazo máximo del mismo.

IMPORTANTE: Con el fin de cada edición publicada, cada mes comenzarán nuevas ediciones.

Requisitos de acceso

En caso de tener más solicitudes que plazas, tendrán prioridad aquellos profesionales que tengan experiencia en previa en el campo de la gestión y por orden de inscripción.

  • Solicitud de matrícula.
  • Fotocopia de la titulación oficial académica o certificado de estar cursando.
  • DNI, TIE o Pasaporte en vigor.

Contenidos

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Con este usuario de demostración, solo tendrás acceso a un número limitado de contenidos SCORM, los cuales se caracterizan por ser 100% On-line y reproducibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea un smartphone, una tablet, un portátil o un ordenador.

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Actualización en gestión de salud

Tema I. Determinantes de salud e intervenciones sanitarias. Los servicios de salud pública:

  • Concepto de salud. Calidad de vida relacionada con la salud.
  • Los determinantes de la salud.
  • Concepto de salud pública. Definiciones y otros conceptos.
  • Sistemas de información sanitarios. Epidemiología y salud pública.
  • La evolución de las funciones de salud pública en el siglo XX en España.
  • Situación actual de las competencias y funciones de la salud pública.
  • Servicios de salud pública.
  • Relación de los servicios de salud pública con otros agentes sanitarios y no sanitarios.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema II. Salud laboral y medio ambiente en centros hospitalarios:

  • Salud laboral y medio ambiente.
  • Marco conceptual de la prevención de riesgos laborales y ambientales.
  • Marco normativo de salud laboral y medio ambiente.
  • Gestión de riesgos laborales y ambientales en centros sanitarios.
    • Gestión de residuos biosanitarios.
    • Prevención de riesgos químicos. Seguridad química.
    • Gestión de residuos tóxicos y peligrosos.
    • Prevención y control de agentes físicos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema III. Medicina preventiva:

  • Medicina preventiva y salud pública.
  • Promoción y protección de la salud. Prevención de la enfermedad. Niveles de prevención.
  • Criterios generales para decidir las actividades preventivas a realizar. Principio de la prevención.
  • Actividades clínicas preventivas.
  • Actividades clínicas preventivas que puede ser razonable realizar en España.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema IV. Medición de la salud y sistemas de información poblacional:

  • Sistemas de información sanitaria.
  • Sistemas de medida de la salud.
    • Mortalidad.
    • Tasas ajustadas o estandarizadas y otros indicadores de salud.
  • Fuentes de información poblacional.
    • Fuentes demográficas.
    • Movimiento natural de la población.
    • Estadísticas de morbilidad.
    • Interrupción voluntaria del embarazo.
    • Salud laboral y accidentes de tráfico.
    • Encuestas Nacionales de Salud y encuesta de discapacidades, deficiencias y minusvalías.
    • Estadísticas sobre actividad y recursos del sistema sanitario.
    • Otras fuentes.
  • Clasificación internacional de enfermedades.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema V. Prestaciones y redes de servicios sanitarios:

  • Introducción al concepto de producto y prestaciones sanitarias.
  • Prestaciones sanitarias públicas.
  • Redes de servicios sanitarios.
    • Organización de los circuitos de atención sanitaria.
    • Organización de la prestación de salud pública, medicina preventiva y atención primaria.
    • Prestación farmacéutica.
    • Atención Especializada como segundo nivel.
    • Organización de la Atención en las Urgencias.
  • Otras prestaciones.
  • Coordinación entre atención primaria y especializada.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema VI. Sistemas sanitarios y modelos organizativos:

  • Niveles de organización y gestión en sanidad.
    • Nivel de organización y gestión referido a la relación médico-paciente.
    • Nivel de organización y gestión que se desarrolla en los centros sanitarios.
    • Nivel de organización y gestión del conjunto del sistema sanitario.
  • La sanidad y los sistemas de protección social.
  • La sanidad y la salud. Los objetivos de los sistemas sanitarios.
  • Análisis sistemático de los sistemas sanitarios.
    • Cobertura y prestaciones sanitarias.
    • Asignación de recursos.
    • Provisión de servicios.
  • Tipologías y modelos de sistemas sanitarios.
    • Relaciones y flujos económicos.
    • Modelos de sistemas sanitarios.
  • El sistema sanitario español.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema VII. Efectividad y variabilidad:

  • Introducción.
  • La variabilidad en la práctica médica.
  • Origen de la variabilidad en la práctica médica.
  • Implicaciones de la variabilidad en la práctica médica.
  • La toma de decisiones en medicina.
  • Alternativas frente a la variabilidad en la práctica médica.
  • Consideraciones finales.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema VIII. Los instrumentos de la epidemiología clínica:

  • Introducción.
  • Conceptos generales de epidemiología.
    • Definición y usos de la epidemiología.
    • Medidas de frecuencia de la enfermedad.
    • Medidas de efecto.
    • Validez de la investigación epidemiológica.
    • Inferencia causal.
  • Tipos de estudios epidemiológicos.
    • Estudios transversales y ecológicos.
    • Estudios de casos y controles.
    • Estudios de cohortes y experimentales.
    • Ensayo clínico y de campo.
  • Principales aplicaciones de la epidemiología en la clínica.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema IX. Medicina basada en la evidencia:

  • Introducción.
  • Orígenes de MBE.
    • Los problemas en la transmisión y utilización de los conocimientos médicos.
    • Medicina Basada en la Evidencia.
  • Principales desarrollos de la MBE.
  • Revisiones sistemáticas y meta-análisis. La colaboración cochrane.
    • La colaboración de Cochrane.
    • Meta-análisis.
  • El problema de la difusión y aplicación de la evidencia.
  • Los retos para incorporar la evidencia disponible en la práctica clínica cotidiana.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema X. Calidad asistencial:

  • Introducción.
  • Concepto de calidad asistencial.
    • Estrategias de evaluación de la calidad asistencial.
  • Métodos de evaluación y mejora de la calidad científica-técnica.
  • Nuevas orientaciones de mejora continuada y calidad total.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía
     

Tema XI. Instrumentos de protocolización y guías de práctica clínica:

  • Introducción.
  • Antecedentes históricos y desarrollo de los protocolos y las guías de práctica en el contexto internacional.
  • Avances conceptuales y metodológicos en los protocolos y guías de práctica clínica.
    • ¿Cuáles son los atributos que debe tener una buena GPC?
  • Usos y limitaciones de las GPC: Implicaciones para la práctica clínica y la calidad asistencial.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XII. Bioética y decisiones de salud:

  • Introducción.
  • Valores, pluralismo y ética.
  • Cómo se ejerce el análisis ético.
  • Principios.
    • Beneficencia.
    • No maleficencia.
    • Autonomía.
    • Justicia.
  • Las decisiones apoyadas por la ética.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XIII. Efectividad y variabilidad:

  • Principios generales.
  • Papel de la economía en el ámbito sanitario.
  • Áreas de interés relevante para la economía.
  • Financiación de los servicios.
  • Aseguramiento sanitario.
  • Problemática de los gastos en salud.
    • Hipótesis justificativas de su crecimiento.
    • Mecanismos de control de los gastos y factores explicativos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XIV. Medidas del rendimiento y tipos de evaluación:

  • Introducción.
  • Medida del rendimiento.
  • Tipos de estudios.
  • Análisis parciales (de una opción).
  • Análisis parciales (de dos o más opciones).
  • Análisis de minimización de costes.
  • Análisis coste-efectividad.
  • Análisis coste-utilidad.
  • Análisis coste-beneficio.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XV. Análisis de decisión y tratamiento de la incertidumbre:

  • Estrategias de las decisiones médicas.
  • Análisis de decisión.
    • Probabilidades y sus reglas.
    • Resolución del modelo y procesos markovianos.
  • Ajustes temporales.
  • Tratamiento de la incertidumbre.
  • Análisis de sensibilidad.
  • Estandarización metodológica.
  • Presentación de los resultados.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XVI. Principios de contabilidad de gestión aplicada a instituciones sanitarias:

  • Introducción.
  • El producto sanitario.
  • La disciplina contable.
  • La contabilidad de gestión.
    • Depuración de las cuentas.
    • Ajustes por periodificación y cálculo del consumo de materiales.
    • Cálculo de las amortizaciones.
  • Sistema de costes completos.
  • Sistema de costes directos.
    • Punto de equilibrio y margen de contribución.
  • Sistema de costes estándar.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XVII. Medidas de la actividad y la producción de los servicios de Atención Primaria:

  • Introducción.
  • Desarrollo de la atención primaria en el sistema de salud español.
    • Estructura organizativa, actividades y sistemas de información.
  • Situación actual de la planificación y gestión en atención primaria.
  • Calidad en atención primaria.
  • Producto en atención primaria.
  • Gestión de los contratos de gestión en atención primaria.
    • Contrato de gestión clínica, órganos de participación y sistemas de incentivación.
    • Evolución de los contratos de gestión.
  • Perspectivas de gestión en atención primaria.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XVIII. Medidas de la actividad y la producción de los servicios en Atención Especializada:

  • Introducción.
  • Sistemas de información de la actividad.
  • Medición de la casuística.
  • Evolución de los contratos de gestión.
  • Presupuestación y gestión clínica.
  • La descentralización de la gestión a los servicios: requisitos, limitaciones y dificultades.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XIX. Medidas de la actividad y la producción de los servicios en Atención Especializada de los servicios en Atención Especializada:

  • Elementos de economía institucional y organizativa.
  • El estado como organización.
  • Innovaciones y reformas organizativas del sistema nacional de salud español.
    • Estrategias gerencialistas y de cuasi-mercados.
    • Nuevas formas jurídico organizativas en el sector sanitario.
    • Tipología de formas jurídicas de organización y gestión sanitaria.
    • Riesgos y oportunidades de las nuevas fórmulas de gestión sanitaria.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XX. Dirección y funciones directivas:

  • Introducción.
  • Concepto de dirección.
  • La función de planificación.
    • Concepto y el horizonte temporal de la planificación.
    • Elementos de los planes.
    • Proceso de planificación. De la planificación a la dirección estratégica.
  • La función de organización.
    • Organigramas. Autoridad y responsabilidad.
    • El límite de la dirección o límite del control. Centralización y descentralización.
    • Tipos de estructuras organizativas.
    • Organización informal.
  • La función de gestión o dirección en sentido restringido.
  • La función de control.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXI. Motivación y satisfacción. Políticas de incentivación:

  • Introducción.
  • Proceso de la motivación.
  • Teorías sobre la motivación.
    • Teorías de contenido.
    • Teorías de proceso.
    • Teoría del refuerzo.
    • Teoría de las expectativas.
  • Modelo de Porter y Lawler.
  • La motivación en la práctica.
  • Los incentivos y la participación en beneficios.
    • Concepto de incentivos y participación en beneficios. Cuatro cuestiones previas.
    • Sistemas de incentivos.
    • El accionariado obrero.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXII. Análisis del entorno y desarrollo organizativo:

  • Introducción.
  • Visión estratégica del sistema y de los servicios sanitarios.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXIII. Dirección y formalización contractual:

  • Introducción.
  • El hospital como empresa de servicios: política sanitaria, corporativa, institucional y directiva.
    • Gestión clínica. Responsabilidad y marco contractual.
  • Planificación estratégica. Objetivos. Evaluación.
  • Dirección institucional. Requerimientos para alcanzar la misión de la empresa en el marco de la gestión clínica.
  • Dirección operativa. Contratos y acuerdos cooperativos. Metodología.
  • Sistemas de información.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXIV. Transformación organizativa y desarrollo del conocimiento:

  • Introducción.
  • Descentralización y autonomía de gestión.
  • La calidad total como visión de cambio organizativo.
    • Gestión de calidad total.
  • Política de investigación en los servicios de salud.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXV. El sector de la sanidad y la economía:

  • Introducción.
  • El gasto sanitario.
    • El crecimiento del gasto sanitario.
    • Del sistema de cuotas al Servicio Nacional.
    • El caso español.
  • Gasto sanitario y salud.
  • Los agentes de la prestación sanitaria.
    • Los agentes del sistema.
    • Conflictos de intereses.
    • Evolución de los profesionales sanitarios.
  • El mercado.
    • Mecanismo.
    • Demanda y oferta.
    • Equilibrio.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XXVI. La gestión pública:

  • Introducción.
  • Gestión pública y gestión privada.
    • Criterios de mercado en la gestión pública.
    • La acreditación hospitalaria.
  • Centralización y descentralización.
  • Recursos humanos.
  • Equidad.
    • Incidencia redistributiva.
    • Gratuidad y coste de los servicios.
  • Evaluación de la gestión pública.
    • Evaluación de la asistencia hospitalaria.
    • Recogida de información.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Actualización en gestión laboral y seguridad social

Tema I. La Constitución Española de 1978 y el derecho del trabajo:

  • Introducción.
  • La constitución española de 1978.
    • Características y tipología.
    • Estructura y contenido.
    • La Constitución y la evolución de las relaciones laborales.
  • Las normas jurídicas y sociales.
    • Las normas jurídicas: La ley.
    • Normas jurídicas con rango de ley.
    • Las normas jurídicas. El reglamento.
    • Las normas sociales. La costumbre laboral.
    • La Jurisprudencia y resolución de la Administración.
  • Las fuentes, principios e interpretación del Derecho del Trabajo.
    • Las fuentes.
    • Los principios y la interpretación de las normas laborales.
  • Principales normas jurídicas laborales.
    • El Estatuto de los Trabajadores.
    • Ley General de la Seguridad Social.
    • Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Derecho y deberes laborales.
  • Resumen.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema II. Relación individual de trabajo (I). El contrato de trabajo:

  • Introducción.
  • Naturaleza jurídica.
    • Concepto y requisitos del contrato de trabajo.
  • Validez, forma y duración del contrato de trabajo.
    • Validez y nulidad.
    • Forma y duración.
  • Periodo de prueba.
  • Modalidades de contratación laboral.
    • Contrato de trabajo indefinido ordinario.
    • Contrato de trabajo fijo-discontinuo.
    • Contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores.
    • Contrato temporal por obra o servicio determinado.
    • Contrato temporal eventual por circunstancias de la producción.
    • Contrato para la formación y el aprendizaje.
    • Contrato temporal en prácticas.
    • Contrato temporal de interinidad.
  • Relaciones laborales de carácter especial.
  • Resumen.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema III. Relación individual de trabajo (II). Modificación, extinción y suspensión del contrato de trabajo. El tiempo de trabajo:

  • Introducción.
  • Modificación del contrato de trabajo.
    • Movilidad funcional.
    • Movilidad geográfica.
    • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
  • Extinción del contrato de trabajo.
    • Despido disciplinario.
    • Extinción del contrato por causas objetivas.
    • El despido colectivo.
    • Teoría del despido y su comunicación.
      • Consecuencia del despido.
      • La carta de despido.
  • Suspensión del contrato de trabajo.
  • Tiempo de trabajo.
    • Jornada ordinaria.
    • Horario de trabajo.
    • Horas extraordinarias.
    • Descanso semanal, fiestas y permisos.
    • Vacaciones anuales.
  • Resumen.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV. Relaciones colectivas de trabajo:

  • Introducción.
  • La representación de los trabajadores.
    • Representación colectiva unitaria.
      • Competencias.
      • Garantías.
    • Representación colectiva sindical.
    • Procedimiento de elección.
    • Exclusiones.
  • El convenio colectivo estatutario.
    • Eficacia.
    • Unidades de negociación.
    • Concurrencia de convenios colectivos.
    • Contenido.
    • Vigencia.
    • Legitimación.
    • Tramitación y comisión negociadora.
    • Aplicación e interpretación.
    • Adhesión y extensión.
    • Comisión Consultiva Nacional.
  • Otros acuerdos convencionales.
  • Resumen.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema V. El salario y la cotización a la Seguridad Social:

  • Introducción.
  • El salario.
    • Definición y estructura.
    • Pagas extraordinarias.
    • Cuantía del salario y el salario mínimo interprofesional.
    • Tiempo, lugar y formalización del pago del salario.
    • Garantía del salario.
    • Inembargabilidad.
  • El IRPF.
    • Determinación de la retención y formalización.
  • El finiquito.
  • Campo de aplicación y estructura de la seguridad social.
    • Campo de aplicación.
    • Estructura.
  • Relación jurídica en el régimen general de la seguridad social.
    • Inscripción.
    • Afiliación.
    • Altas y bajas.
  • Cotización a la seguridad social.
    • Composición, inclusiones y exclusiones.
    • Cálculo de la cotización general.
    • Cálculo de paga extraordinaria.
    • Cálculo cotización tiempo parcial.
    • Cotización en situación de incapacidad temporal.
    • Cotización pluriempleo.
    • Documento de cotización.
    • Responsabilidades del empresario.
    • Responsabilidades del empresario.
  • Acción protectora y organización de la seguridad social.
    • Acción protectora.
    • Organización.
  • Resumen.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VI. Comunicación, organización y procedimiento:

  • Introducción.
  • Comunicaciones telemáticas.
    • Contrat@.
    • Sistema RED.
      • Sistema de liquidación directa.
    • Delt@.
  • Programas informáticos para la gestión de los RR.HH.
  • La inspección de trabajo y seguridad social –ITSS–.
    • Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
      • Personal funcionario.
      • Funcionamiento y actuación del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
      • Colaboraciones con la ITSS.
      • Actuaciones de la ITSS.
    • Organización del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
  • Infracciones y sanciones en el orden social.
  • Jurisdicción en el orden social.
    • Orden jurisdiccional social.
    • Ámbito del orden jurisdiccional social.
    • Materias excluidas.
  • Auditoría laboral de legalidad o Labour compliance.
  • Resumen.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Anexos y material complementario:

  • Disposición final décima novena. Modificación de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2007.
  • Orden ESS/2098/2014, de 6 de noviembre.
  • Orden ESS/106/2017, de 9 de febrero.
    • Capítulo I. Cotización a la Seguridad Social.
      • Sección 1.ª Régimen general de la seguridad social.
      • Sección 2.ª Régimen especial de la seguridad social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos.
      • Sección 3.ª Régimen especial de la seguridad social de los trabajadores del mar.
      • Sección 4.ª Régimen especial de la seguridad social para la minería del carbón.
      • Sección 5.ª.
      • Sección 6.ª Coeficientes aplicables para determinar la cotización en los supuestos de convenio especial.
      • Sección 7.ª Coeficiente aplicable para determinar la cotización en supuestos de subsidio por desempleo de nivel asistencial.
      • Sección 8.ª.
      • Sección 9.ª.
      • Sección 10.ª Cotización a la seguridad social en supuestos especiales.
    • Capítulo II.
    • Capítulo III.
    • Capítulo IV.
  • Anexo.

Tesina

El alumno debe realizar una tesina para finalizar su formación y cumplir unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  1. Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  2. Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  3. Debe estar citada en estilo vancouver.

Para la publicación ¡Totalmente gratis!:

  1. Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  2. Tamaño 12.
  3. La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  4. Letra Times New Roman.
  5. Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
  6. Interlineado 1-1,15.

Objetivos del programa formativo

Objetivos Generales

Este especialista capacita al alumno además para:

  • Actualizar las características de la evaluación, así como las circunstancias en las que se desarrolla.
  • Analizar los distintos agentes que componen el sector sanitario y observar los cambios que se están produciendo en algunos de los sistemas de salud de referencia.
  • Argumentar la importancia de la plantilla enfermera adecuada en relación con la calidad del servicio de cuidados que se pretende.
  • Comprender los nuevos retos a los que se enfrenta la administración sanitaria.
  • Conocer las claves de gestión empresarial aplicadas a las características propias de las organizaciones sanitarias.
  • Desarrollar el estudio de las cargas de trabajo enfermero en el marco de las políticas de recursos humanos de las instituciones de salud.
  • Describir las posibles técnicas de evaluación en los servicios de salud y de cuidados enfermeros.
  • Mejorar los aspectos más destacados de la calidad de los servicios de salud y de los cuidados de enfermería.
  • Explicar los diferentes pasos de un programa de gestión y mejora de calidad, de acuerdo con los enfoques actuales.
Inscríbete ahoraHoja matrícula

Directora académica

Celia Zafra Romero

Dpto. Tutorías

Graduada en Enfermería.

Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios y experto universitario en nefrología, diálisis y trasplante.

Te presentamos a Celia Zafra Romero, tu tutora, resolverá todas las dudas que te encuentres mientras realizas tú formación. Puedes ponerte en contacto con ella desde la plataforma Online, mediante correo electrónico o teléfono.

Metodología

Donde y cuando quieras

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente online el campus virtual, que estará operativo 24x7x365 y además está adaptado a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (atenciontutorial@eshe.es), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o a través del sistema de mensajería que incorpora nuestro campus virtual.

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Evaluación

La evaluación consta de 124 preguntas (A/B/C) y 11 supuestos prácticos. El alumno debe finalizar cada módulo y hacerlo con aprovechamiento de al menos un 50% tanto de los test como de los casos clínicos planteados en el mismo, que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

Para dar por finalizado el especialista además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de especialista de un tema elegido de una relación propuesta por el equipo de tutores, con una extensión mínima de 30 páginas aproximadamente con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Hoja matrícula

Publicamos tu tesina

Valor añadido

Además cómo valor añadido ofrecemos a todos nuestros alumnos la posibilidad de publicar su tesina fin de especialización. La obra será editada en formato papel con ISBN.
Que la tesina se adapte a las normas de Vancouer y que cumpla el método científico son requisitos obligatorios para la publicación.

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Acreditación

Todos los alumnos que realicen un máster, especialista, experto, certificado o diploma online recibirán un diploma expedido por la Universidad Isabel I. El diploma es emitido únicamente por la universidad certificadora (Universidad Isabel I) de las actividades formativas (Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Art. 35.1. Consulte el baremo de su Comunidad Autónoma).

Parte delantera del certificado

Parte delantera del diploma

Parte trasera del certificado

Parte trasera del diploma

Validez del diploma

Mediante el Sistema de Validación de diplomas, se podrá verificar la autenticidad del diploma correspondiente, emitido por la Universidad Isabel I mediante el código QR que encontrará en la parte inferior de su diploma, donde podrá leerlo mediante un dispositivo móvil, utilizando una herramienta de lectura de código QR como: ICONIT-Lector de Código entre otras, donde automáticamente los redirecciona a la URL donde deberá introducir el Documento identificativo que aparece justamente en la parte delantera del diploma, se mostrarán los datos de validez del diploma (Nombre completo, DNI, nombre de la formación, créditos y horas).

¿Qué opinan los alumnos del Especialista en dirección y gestión de servicios de salud para enfermería?

Reconocimiento opcional

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

El precio de este trámite es de 110.00 €

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