La enfermería es una disciplina que se caracteriza por estar en continuo movimiento, es decir, por la necesidad que tienen los profesionales de estar actualizándose constantemente. Generalmente, en la carrera universitaria se estudian varios ámbitos relacionados con la enfermería y, aunque suelen estar actualizados, lo cierto es que se estudian de una forma básica.
Por eso, es necesario que la enfermera continúe con su formación y, en este sentido, los expertos universitarios son una opción ideal para ello. El principal objetivo de estos programas formativos es ampliar los conocimientos de la formación inicial para, de esta forma, mejorar la inserción laboral y poder aplicarlos a determinadas actividades profesionales.
Entre las características de los Expertos Universitarios destacamos que la carga lectiva es de 20 créditos ETCS, no es necesario realizar un trabajo final para obtener el título y son puntuables en bolsas y oposiciones de Enfermería a nivel nacional.
Nuestros expertos, certificados por la Universidad Isabel I, engloban múltiples ámbitos como manejo de fármacos, instrumentación quirúrgica y cuidados críticos con una duración de uno a tres meses. Así también nuestros expertos universitarios por la Universidad Europea Miguel de Cervantes que tienen una duración de cuatro a seis meses.