La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina con el objetivo de optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas. Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina, puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas, como mecanografía, gestión de archivos y documentos, etc.
En el ámbito de la salud, la ofimática cumple el mismo objetivo: optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos. Esta se utiliza, principalmente, en la administración en salud, que también se conoce como gerencia de salud, gestión sanitaria, gestión clínica y administración de servicios de salud. No obstante, la ofimática también puede ser utilizada por los profesionales sanitarios en las consultas.
Por eso, es ideal que estos profesionales estén formados en ofimática y conozcan las técnicas, aplicaciones y herramientas que pueden ayudarles a realizar de una forma más fácil y rápida sus funciones relacionadas con la gestión. Con este experto en ofimática aplicada a la salud veremos, precisamente, esas herramientas y aprenderemos cómo usarlas y para qué situaciones es perfecta su utilización.
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Con este experto desarrollará los principales conocimientos y habilidades en el ámbito de la ofimática orientado a la salud, y a través de ellas podrás optar por puestos de trabajo en:
El alumno será incluido en la edición del mes en el que finalice su formación (siempre y cuando cumpla el plazo mínimo).
Antes de registrar las fechas en su bolsa de empleo u oposición, compruebe su diploma o certificado para cerciorarse de las fechas de edición en las que ha sido incluido:
Desde | Hasta | |
1ª Edición | 21 de enero del 2021 | 30 de abril de 2021 |
2ª Edición | 21 de febrero del 2021 | 30 de mayo de 2021 |
3ª Edición | 21 de marzo del 2021 | 30 de junio de 2021 |
4ª Edición | 21 de abril del 2021 | 30 de julio de 2021 |
5ª Edición | 21 de mayo del 2021 | 30 de agosto de 2021 |
6ª Edición | 21 de junio del 2021 | 30 de septiembre de 2021 |
7ª Edición | 21 de julio del 2021 | 30 de octubre de 2021 |
8ª Edición | 21 de agosto del 2021 | 30 de noviembre de 2021 |
9ª Edición | 21 de septiembre del 2021 | 30 de diciembre de 2021 |
* La primera edición no dispondrá de plazo mínimo de realización del Experto On-line, sino que deberá respetarse el plazo máximo del mismo.
IMPORTANTE: Con el fin de cada edición publicada, cada mes comenzarán nuevas ediciones.
En caso de tener más solicitudes que plazas, tendrán prioridad aquellos profesionales que tengan experiencia en el sector específico del experto y por orden de inscripción.
Accede a una demo del Experto en ofimática aplicada a la salud, para observar el campus virtual en el que desarrollarás tu formación.
Con este usuario de demostración, solo tendrás acceso a un número limitado de contenidos SCORM, los cuales se caracterizan por ser 100% On-line y reproducibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea un smartphone, una tablet, un portátil o un ordenador.
El 98% de los alumnos quedan satisfechos con la información que reciben en esta demo.
Tema I. El entorno de trabajo:
Tema II. Desplazamientos rápidos por un documento:
Tema III. Creación eficiente de documentos:
Tema IV. Formato avanzado:
Tema V. Trabajando con fórmulas:
Tema VI. Funciones avanzadas:
Tema VII. El entorno de trabajo:
Tema VIII. Abrir y crear bases de datos:
Tema IX. Trabajando con tablas:
Tema X. Buscar, filtrar y ordenar:
Introducción a Word 2016.
Tema I. Novedades de la versión 2016:
Tema II. Abrir Word 2016:
Tema III. Inicio y entorno de trabajo:
Tema IV. Acciones básicas para documentos: escribir, guardar, abrir o cerrar un documento:
Tema V. Ayuda y rescate de Word.
Tema VI. Opciones básicas para la edición de textos:
Tema VII. Configurar una página:
Tema VIII. Formas en Word 2016.
Tema IX. WordArt.
Tema X. Insertar viñetas.
Tema XI. Columnas en Word 2016:
Tema XII. Interlineado en texto.
Tema XIII. Encabezados y pies de página:
Tema XIV. Imágenes en Word.
Tema XV. Tablas en Word:
Tema XVI. Organigramas en Word 2016:
Tema XVII. Bordes de página.
Tema XVIII. Marcas de agua.
Tema XIX. Portadas para documentos.
Tema XX. Capturas de pantalla.
Tema XXI. Hipervínculos en el documento.
Tema XXII. Sinónimos en los documentos de Word.
Tema XXIII. Notas al pie y al final de página.
Tema XXIV. Combinación de correspondencia en Word.
Tema XXV. Gráficos en Word:
Tema XXVI. Editor de ecuaciones.
Tema XXVII. Seguridad en documentos de Word:
Tema XXVIII. Novedades en la versión 2019:
Anexos:
Tema I. Formato avanzado:
Tema II. Trabajando con fórmulas:
Tema III. Funciones avanzadas:
Tema IV. Gráficos de aspecto profesional:
Tema V. Listas. Trabajando con filtros:
Tema VI. Análisis y Si y Escenarios:
Tema VII. Prevención y corrección de errores:
Tema VIII. Colaboración en Excel:
Tema IX. Integración de Excel y Word:
Tema X. Integración de Excel y Access:
Tema I. El entorno de trabajo:
Tema II. Abrir y Crear Bases de datos:
Tema III. Trabajando con Tablas:
Tema IV. Buscar, Filtrar y Ordenar:
Tema V. Relaciones entre Tablas:
Tema VI. Consultas:
Tema VII. Trabajando con Formularios:
Tema VIII. Trabajando con Informes:
Tema IX. Integración de Excel y Access.
Donde y cuando quieras
El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente online el campus virtual, que estará operativo 24x7x365 y además está adaptado a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (atenciontutorial@eshe.es), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o a través del sistema de mensajería que incorpora nuestro campus virtual.
La evaluación estará compuesta de 165 test de opción (A/B/C).
El alumno debe finalizar el experto y hacerlo con aprovechamiento de al menos un 50% de los tests planteados en el mismo, que se realizarán a través de la plataforma virtual online.
Todos los alumnos que realicen un máster, especialista, experto, certificado o diploma online recibirán un diploma expedido por la Universidad Isabel I. El diploma es emitido únicamente por la universidad certificadora (Universidad Isabel I) de las actividades formativas (Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Art. 35.1. Consulte el baremo de su Comunidad Autónoma).
Mediante el Sistema de Validación de diplomas, se podrá verificar la autenticidad del diploma correspondiente, emitido por la Universidad Isabel I mediante el código QR que encontrará en la parte inferior de su diploma, donde podrá leerlo mediante un dispositivo móvil, utilizando una herramienta de lectura de código QR como: ICONIT-Lector de Código entre otras, donde automáticamente los redirecciona a la URL donde deberá introducir el Documento identificativo que aparece justamente en la parte delantera del diploma, se mostrarán los datos de validez del diploma (Nombre completo, DNI, nombre de la formación, créditos y horas).
El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.
Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.
El precio de este trámite es de $132USD
Experto en salud digital
$228USD $1.140USD
Avances en entornos virtuales y e-Learning
$72USD
Avances en salud digital internacional en internet y e-mail
$66USD