Cargando...

Experto en salud digital

500 HORAS / 20 Créditos ECTS

Experto en salud digital | Formato pdf

El avance de las tecnologías también ha entrado de lleno en el ámbito de la salud, y no solo en relación con los avances e investigaciones, sino también en la atención al paciente. De hecho, la salud digital se define como la disciplina que se integra en todas aquellas tecnologías (páginas webs, blogs, aplicaciones móviles…) que tienen el objetivo de controlar y cuidar de la salud de las personas.

En los últimos años, el incremento de estas tecnologías ha sido muy notable y existen múltiples páginas webs que simulan perfectamente un hospital, donde la persona puede entrar para buscar al profesional más adecuado para su consulta y contactar con él, sin necesidad de desplazarse hacia ningún centro hospitalario. Este servicio se conoce como telemedicina, que es, básicamente, prestar atención médica a distancia.

Este experto en salud digital tiene el objetivo de introducirte en el ámbito de las tecnologías y, en concreto, en el de la salud digital, aprendiendo los conceptos necesarios para saber moverte por el mundo de internet, de las redes sociales y de las aplicaciones. De esta forma, sabrás sacarle el máximo partido a estos elementos tecnológicos, tanto en el ámbito personal como profesional.

$522USD - $208USD

Tiempo restante descuento:

⭐ ¡Ya está aquí el Cyber Monday! ⭐ Bases de la promoción.


¡TU BECA TAMBIEN INCLUYE!

Pago Fraccionado

ESHE dispone de ayudas a todos sus alumnos ofreciéndoles el Pago en cómodas cuotas.

Matrícula Gratis

A coste cero, se podrá matricular en uno de los programas formativos acreditados por ESHE | SEVENGUE. Ver formaciones.

Puntuable y Baremable

El Diploma de este programa formativo será expedido, firmado y sellado por la prestigiosa Universidad Isabel I.

Publicación Gratuita

Le ofrecemos la posibilidad de publicar su Trabajo Final inédito, a todo color y con ISBN sin coste adicional. Ver detalles.

CERTIFICADO POR
Universidad Isabel I

Duración

Matricúlate hasta: 25-10-2021

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 1 mes para realizar el experto y un máximo de 6 meses.

Garantía de Actualización

Durante los próximos 5 años, te enviaremos de forma totalmente gratuita todas las actualizaciones de los contenidos.

Campus Virtual 24/7

Siempre que tenga internet, podrá conectarse y realizar su formación desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Opción a Prácticas

Si realiza su matrícula con ESHE tendrá la opción de contratar prácticas en uno los 300 centros con convenio. Más Info.

Destinatarios

  • Grado en Enfermería.
  • Grado en Medicina.
  • Grado en Fisioterapia.
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Grado en Farmacia.
  • Grado en Psicología.
  • Grado en Genética.
  • Grado en Bioinformática.
  • Grado en Biología Humana.
  • Grado en Biología Sanitaria.
  • Grado en Biomedicina.
  • Grado en Biomedicina Básica y Experimental.
  • Grado en Ciencias Biomédicas.
  • Grado en Logopedia.
  • Grado en Odontología.
  • Grado en Nutrición Humana y Dietética.
  • Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
  • Grado en Óptica y Optometría.
  • Grado en Óptica, Optometría y Audiología.
  • Grado en Podología.
  • Grado en Terapia Ocupacional.
  • Personal sanitario no universitario.

Salidas profesionales

Con este experto desarrollará los principales conocimientos y habilidades en el ámbito de la salud digital, y a través de ellas podrás optar por puestos de trabajo como:

  • Gestión de la transformación digital dentro de la administración pública sanitaria o de una empresa privada de salud.
  • Dirección de innovación en centro sanitario.
  • Coordinación de proyectos.
  • Emprendimiento.
  • Profesionales sanitarios y no sanitarios.
  • Proveedores tecnológicos.
  • Comunicación digital.
  • Favorece la contratación laboral preferente, según criterios de perfiles de la Comunidad Autónoma.
  • Puntuación en baremos de demandantes de empleo del Sistema Nacional de Salud.
  • Contribuye al desarrollo profesional y actualización de competencias profesionales de su categoría profesional.
  • Especialización en bolsas específicas de la especialidad.
  • Mejora la puntuación en la carrera profesional y curriculum.

Ediciones

El alumno será incluido en la edición del mes en el que finalice su formación (siempre y cuando cumpla el plazo mínimo).

Antes de registrar las fechas en su bolsa de empleo u oposición, compruebe su diploma o certificado para cerciorarse de las fechas de edición en las que ha sido incluido:

  Desde Hasta
6ª Edición 21 de junio del 2021 30 de septiembre de 2021
7ª Edición 12 de julio del 2021 21 de octubre de 2021
8ª Edición 21 de agosto del 2021 30 de noviembre de 2021
9ª Edición 21 de septiembre del 2021 30 de diciembre de 2021
10ª Edición 21 de octubre del 2021 30 de enero de 2022
11ª Edición 21 de noviembre del 2021 28 de febrero de 2022
12ª Edición 21 de diciembre del 2021 30 de marzo de 2022
13ª Edición 21 de enero del 2022 30 de abril de 2022

* La primera edición no dispondrá de plazo mínimo de realización del Experto On-line, sino que deberá respetarse el plazo máximo del mismo.

IMPORTANTE: Con el fin de cada edición publicada, cada mes comenzarán nuevas ediciones.

Requisitos de acceso

En caso de tener más solicitudes que plazas, tendrán prioridad aquellos profesionales que tengan experiencia en el sector específico del experto y por orden de inscripción.

  • Solicitud de matrícula.
  • Fotocopia del Título académico o certificado de estar cursando.
  • DNI, TIE o Pasaporte en vigor.

Contenidos

Solicita una demo del Experto en salud digital

Reciba su acceso a la demo

Demo gratuita disponible

Accede a una demo del Experto en salud digital, para observar el campus virtual en el que desarrollarás tu formación.

Con este usuario de demostración, solo tendrás acceso a un número limitado de contenidos SCORM, los cuales se caracterizan por ser 100% On-line y reproducibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea un smartphone, una tablet, un portátil o un ordenador.

El 98% de los alumnos quedan satisfechos con la información que reciben en esta demo.

98%

Solicitar demo Ver contenidos

Actualización en manifestaciones asociadas a las tecnologías de la información y la comunicación en niños y adolescentes

Resumen.

Tema I. Introducción.

Tema II. Desarrollo.

  • Nomofobia.
    • Grupo 1. “Los conectados”
    • Grupo 2. “Los Creativos”.
    • Grupo 3. “Los Nomofóbicos”.
  • Phubbing.
  • Sleep Texting.
  • Fear of Missing Out.
  • Ringxiety.

Tema III. Conclusión.

Actualización en la aplicación de wearables y la tecnología de machine learning en la salud pública

Resumen.

Tema I. Introducción.

  • El Big Data y la salud.
  • Wearables.
  • Introducción al Machine Learning.
    • Árboles de decisión.
    • Estadística bayesiana.
    • Método de los vecinos cercanos (K-NN).
    • Máquinas de soporte vectorial (MVS).
    • Redes neuronales.

Tema II. Resultados y discusión.

  • Control de personas mayores.
  • Monitorización de enfermedades renales.
  • Seguimiento de la adherencia al tratamiento.

Tema III. Conclusiones.

Actualización en las tecnologías de la información y la comunicación y las redes sociales como herramientas de comunicación

Resumen.

Tema I. Introducción.

  • Marco teórico.
    • TIC y ámbito educativo.
    • Redes sociales y ámbito educativo.
    • Antecedentes del tema de estudio.
  • Justificación de la investigación.

Tema II. Cuerpo de desarrollo.

  • Material y método.
    • Diseño de la investigación.
    • Población.
    • Muestra.
      • Criterios de inclusión.
      • Criterios de exclusión.
    • Recogida de datos.
      • Instrumento de recogida de datos.
        • Estructura del cuestionario (Anexo II).
      • Captación de los participantes en el estudio.
      • Periodo de recogida de datos.
    • Análisis de datos.
  • Resultados.
    • Características sociodemográficas de la muestra.
      • Sexo.
      • Edad.
      • Formación académica.
    • Características laborales de la muestra.
      • Situación contractual.
      • Tiempo de experiencia laboral como docente.
      • Tutoría durante el curso escolar.
      • Área en que imparte docencia durante el curso escolar.
      • Curso escolar en que imparte docencia.
      • Acreditación bilingüe.
    • Análisis del uso y valoración que los maestros hacen de las TIC en el área de Ciencias.
      • Pregunta 10: tipos de recursos TIC utilizados.
      • Pregunta 11: frecuencia de utilización de los recursos TIC en el área de ciencias naturales y/o sociales.
      • Pregunta 12: usos dados por el docente a las TIC en el área de ciencias sociales y/o naturales.
      • Pregunta 13: Valoración personal de las TIC dentro del área de ciencias.
      • Pregunta 14: valoración personal de las TIC en el aula.
      • Pregunta 15: Facilidades y dificultades en el uso de las TIC como recurso docente en el área de ciencias.
    • Análisis del uso y valoración que los maestros hacen de las redes sociales en el área de Ciencias.
      • Pregunta 16: Frecuencia de uso de las redes sociales por parte de los maestros en el área de ciencias.
      • Pregunta 17: Tipos de redes sociales empleadas.
      • Pregunta 18: Análisis de los usos dados a las redes sociales por parte de los maestros en el área de ciencias.
  • Discusión.

Tema III. Conclusiones.

  • Propuestas de mejora y futuras líneas de investigación.

Anexos.

Avances en Twitter

Tema I. Algunas consideraciones previas al libro:

  • Introducción.
  • Algunas preguntas que debieras formularte.

Tema II. Ecosistema actual de los social media:

  • Introducción.
  • Redes sociales.
  • Herramientas de contenido.
  • Herramientas de medición/gestión.
  • Herramientas de comunicaciones.
  • Otras herramientas 2.0.
  • Algunos usos de los medios sociales para profesionales y empresas.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema III. Historia y datos de interés sobre twitter:

  • Introducción.
  • Historia de twitter.
  • Algunos datos y estadísticas de interés.
  • Idiomas más usados.
  • Twitter una de las web más utilizada del mundo.
  • Twitter no diferencia entre empresas y personas.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV. Todo el mundo piensa al principio que twitter no sirve para nada:

  • Introducción.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema V. Ecosistema de twitter:

  • Introducción.

Tema VI. Creación, personalización y configuración de una cuenta en twitter:

  • Introducción.
  • La importancia del nombre de la cuenta.
  • Las imágenes de la cuenta de twitter.
  • La importancia de la bio (biografía).
  • Creación de una cuenta de twitter.
  • Personalización de la cuenta de twitter.
  • Cómo seguir a las primeras cuentas en twitter.
  • Llega la hora de publicar el primer tweet.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VII. Trabajo habitual en twitter:

  • Introducción.
  • Pantalla de twitter.
    • Inicio.
    • Notificaciones.
    • Mensajes.
    • Guardados.
  • Publicar en twitter.
    • Escribir un Tweet.
    • Añadir imágenes a un Tweet.
    • Añadir GIFs a un Tweet.
    • Añadir un vídeo a un Tweet.
    • Etiquetas o Hashtags.
    • Encuestas.
    • Publicar Tweets desde una web externa.
    • Respuestas y menciones.
    • Retweets.
    • Los emojis en Twitter.
  • Hilos.
  • Cómo ver los tweets que publica una cuenta.
    • Repetir Tweets, ¿sí o no?.
    • Estructura de un Tweet.
    • Publicar un Tweet desde una web externa.
    • Los enlaces en un Tweet.
    • Geoposicionamiento de un Tweet.
  • Búsquedas en twitter.
    • Búsqueda sencilla.
    • Guardar una búsqueda.
    • Búsqueda avanzada.
    • Operadores de uso en las búsquedas.
  • Seguidores.
    • A quién seguir.
    • Políticas de seguimiento de Twitter.
    • Cómo conseguir/perder seguidores.
    • Sobre la compra de seguidores.
    • Las estadísticas de un Tweet.
  • Listas.
    • Qué son las listas.
    • Cómo se crea una lista.
    • Limitaciones de las listas.
    • Cómo saber en cuántas listas está una cuenta de Twitter.
  • Otras operaciones con tweets.
    • Fijar un Tweet.
    • Borrar un Tweet.
    • Embeber un Tweet.
    • Me gusta.
    • Twitter Cards.
    • La URL de un Tweet.
    • Cómo insertar una cronología en tu web/blog.
    • Traducción de un Tweet.
    • Cómo conocer el primer Tweet que publicó una cuenta.
  • Mensajes directos (DM).
  • Trending Topic o Tendencias.
    • Qué son las Tendencias.
    • Configuración de las Tendencias.
    • Cómo conseguir un Trending Topic.
  • Momentos.
  • Límites y reglas de twitter.
  • Cuentas verificadas.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VIII. Twitter media studio:

  • Introducción.
  • Características de los formatos en media estudio.
  • Cómo subir contenido multimedia a tu biblioteca.
  • Cómo publicar contenido desde tu biblioteca de media studio.
  • Cómo programar un contenido desde tu biblioteca.
  • Cómo agregar otras cuentas a tu media studio.
  • Estadísticas de media studio.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IX. Analíticas de twitter:

  • Introducción.
  • Qué podemos obtener de twitter analytics.
    • Inicio.
    • Tweets.
    • Audiencias.
    • Eventos.
    • Vídeos.
    • Seguimiento de conversiones.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema X. Publicidad en twitter:

  • Introducción.
  • Tipos de campañas en twitter ads.
  • Menú de twitter ads.
  • Modo promote.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XI. Aplicación móvil de twitter:

  • Introducción.
  • Pantallas de la app de twitter.
  • Algunas acciones que se pueden realizar en la app de twitter.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XII. Algunas consideraciones sobre el uso de twitter:

  • Introducción.
  • La importancia de la estrategia.
  • ¿Con qué frecuencia, en qué días y horas, y qué twittear?
  • El lado oscuro de twitter.
  • Algunos ejemplos de errores cometidos en twitter.
  • Gestión de crisis de reputación.
  • Cómo difundir tu cuenta de twitter.
  • ¿Cuánto tiempo tengo que dedicar a twitter?
  • ¿Es lícito cobrar/pagar por twittear?
  • Tipología de usuarios de twitter.
  • Twitter y social login.
  • Automatización de contenidos.
  • Suspensión de cuentas.
  • Cómo aumentar la interacción en twitter.
  • La importancia de diferenciarse.
  • ¿Hay que tener una o varias cuentas?
  • Métricas para twitter.
  • Relación de twitter con otras redes sociales.
  • ¿Te tomas en serio tu presencia en twitter?
  • Cuando la cuenta de twitter la gestiona más de una persona.
  • Los botones de twitter.
  • Concursos en twitter.
  • Malas prácticas en twitter.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XIII. Periscope:

  • Introducción.
  • Pantallas de la APP.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XIV. Tweetdeck:

  • Introducción.
  • Pantalla de tweetdeck.
  • La característica teams (equipos) en tweetdeck.
  • Programar un tweet.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XV. Algunas aplicaciones de twitter:

  • Introducción.
  • Aprendizaje informal.
  • Difusión de contenidos y tráfico para tu Web/Blog.
  • Contactos profesionales.
  • Buscar trabajo.
  • Buscar talento.
  • Atención al cliente.
  • Consumo de noticias.
  • Difusión de eventos.
  • Administraciones públicas y twitter.
  • Colaboración entre las redes sociales de una empresa y las de sus trabajadores.
  • Social media marketing.
  • Política.
  • Marca personal.
  • Community manager.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XVI. Herramientas para twitter:

  • Introducción.
  • Hootsuite.
  • Buffer.
  • Tweet binder.
  • Audiense.
  • Brandwatch.
  • IFTTT.
  • Dlvr.it.
  • Bit.ly.
  • Google analytics.
  • Feedly.
  • Google Alerts.
  • Herramientas de relevancia social.
  • Otras herramientas de interés para twitter.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XVII. El futuro de twitter:

  • Introducción.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Conclusiones:

  • Introducción.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Recursos de interés.

Glosario de términos.

Objetivos del programa formativo

Objetivos Generales

  • El objetivo general que nos proponemos es formar profesionales de la salud para que adquieran las competencias necesarias que les permitan detectar, diseñar, implementar y evaluar posibles soluciones tecnológicas que favorezcan el empoderamiento de las personas, la salud participativa y la transformación digital del mundo de la salud.
  • Conocer los principales recursos digitales y su influencia en los profesionales e instituciones sanitarias.
  • Manejar nuevos medios digitales que facilitan la comunicación entre profesionales sanitarios y pacientes.

Objetivos Específicos

  • Capacitar en el manejo de recursos digitales orientados a la creación y difusión de información sanitaria.
  • Diseño y puesta en práctica de una estrategia de identidad digital orientada a profesionales sanitarios.
  • Capacitar y fomentar la curación y filtrado de contenido digitales sanitarios.
  • Gestionar las principales herramientas destinadas a un almacenamiento eficiente de información sanitaria digital.
  • Manejo técnico de diferentes dispositivos interconectados y sus formas de comunicación.
  • Búsqueda, selección y análisis de información en Internet.
  • Lectura y análisis crítico que permita discernir y seleccionar información y contenidos de valor, calidad e interés.
  • Correcta comunicación en redes sociales: Eficaz, saludable y colaborativa.
  • Capacidad para producir y crear contenidos en diferentes documentos, medios y dispositivos.
  • Consciencia de la influencia de los medios y tecnologías en la persona y sociedad.
  • Describir las manifestaciones más importantes para el ámbito docente y de la salud en relación con el uso inadecuado de TICs.
  • Describir las herramientas para el cribado de los trastornos psicológicos relacionados con el uso inadecuado de TICs.
  • En el contexto de IoT, la técnica de machine learning es la más utilizada para analizar los datos recopilados procedentes de los dispositivos IoT, y encontrar similitudes para ser aprendidas. 
  • Mejora el rendimiento mediante la autogestión y autocorrección de la inmensa cantidad de datos que recibe, los cuales, en ocasiones no podrían ser gestionados únicamente por los científicos.
  • Analizar el uso de las TIC, como recurso y herramienta docente, en el área de Ciencias Sociales y/o Naturales por parte de los maestros de primaria.
  • Analizar el uso de las redes sociales como recurso y herramienta docente, en el área de Ciencias Sociales y/o Naturales por parte de los maestros de primaria.
  • Describir los diferentes usos que los maestros dan a las TIC como herramienta/recurso docente.
  • Analizar las actitudes y valoración que los maestros realizan de las TIC dentro del ámbito educativo.
  • Describir las facilidades y dificultades encontradas por los maestros en el uso de las TIC en su labor docente.
  • Describir el uso que los maestros hacen de las redes sociales en el aula.
  • Analizar las actitudes de los maestros hacia las redes sociales como recurso docente.

Competencias generales

  • Profundización en la actualización en manifestaciones asociadas a las tecnologías de la información y la comunicación en niños y adolescentes. 
  • Capacitación de aplicación de wearables y tecnología de machine Learning en la salud pública. 
  • Gestión y manejo de la red social Twitter. 
  • Comprender la actualización en las tecnologías de la información y la comunicación y las redes sociales como herramientas de comunicación. 
Comprar yaHoja matrícula

Directora académica

Beatriz Zafra Olmo

Licenciatura en Medicina en la Facultad de Medicina de Granada.

Máster en Medicina Estética de Córdoba por la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid).  Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Jaén. Experto Universitario de Urgencias Pediátricas y Experto Universitario de Urgencias de Atención Primaria en la Universidad Católica de Valencia.

Especializada como Médico interno residente de Medicina Familiar y Comunitaria Centro de Salud San Felipe. Complejo Hospitalario de Jaén. Llevando a cabo actividad asistencial en Atención Primaria, Urgencias de Atención Primaria y Urgencias Hospitalarias (Generales, Pediatría, Ginecología y Neurotraumatológicas); así como, manejo en técnicas de infiltración y cirugía menor; realización de citologías y ecografía (abdominal y musculo-esquelética); uso de dermatoscopio y plataforma Telederma y talleres para la comunidad de deshabituación tabáquica. Actualmente es Médico de Urgencias Hospitalarias en el Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real. Cuenta con más de 20 publicaciones y comunicaciones al igual que numerosas ponencias en congresos.

Metodología

Donde y cuando quieras

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente online el campus virtual, que estará operativo 24x7x365 y además está adaptado a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email ([email protected]), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o a través del sistema de mensajería que incorpora nuestro campus virtual.

Descargar Ficha PDF

Evaluación

La evaluación estará compuesta de 141 test de opción (A/B/C). 

El alumno debe finalizar el experto y hacerlo con aprovechamiento de al menos un 50% de los tests planteados en el mismo, que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

Hoja matrícula

Acreditación

Todos los alumnos que realicen un máster, especialista, experto, certificado o diploma online recibirán un diploma expedido por la Universidad Isabel I. El diploma es emitido únicamente por la universidad certificadora (Universidad Isabel I) de las actividades formativas (Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Art. 35.1. Consulte el baremo de su Comunidad Autónoma).

Parte delantera del certificado

Parte delantera del diploma

Parte trasera del certificado

Parte trasera del diploma

Validez del diploma

Mediante el Sistema de Validación de diplomas, se podrá verificar la autenticidad del diploma correspondiente, emitido por la Universidad Isabel I mediante el código QR que encontrará en la parte inferior de su diploma, donde podrá leerlo mediante un dispositivo móvil, utilizando una herramienta de lectura de código QR como: ICONIT-Lector de Código entre otras, donde automáticamente los redirecciona a la URL donde deberá introducir el Documento identificativo que aparece justamente en la parte delantera del diploma, se mostrarán los datos de validez del diploma (Nombre completo, DNI, nombre de la formación, créditos y horas).

¿Qué opinan los alumnos del Experto en salud digital?

Reconocimiento opcional

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

El precio de este trámite es de $128USD

Añadir la apostilla al carrito

Quizás también le interese