El Experto universitario en atención avanzada de enfermería al paciente politraumatizado tiene su justificación debido a que el paciente con traumatismo craneoencefálico grave se caracteriza por una alta complejidad que requiere una importante especialización en los cuidados. La familiarización con la monitorización, así como con la fisiopatología, son fundamentales para proporcionar una asistencia de calidad y asegurar la seguridad del paciente, pudiendo minimizar efectos adversos de consecuencias fatales en este tipo de pacientes.
Por ello, es imprescindible la realización de medidas generales así como también los cuidados básicos que se emplean con cualquier tipo de pacientes. El control neurológico incluye una valoración inicial de los niveles de conciencia y un examen de las pupilas; así como la monitorización de la presión intracraneal, presión tisular de oxígeno, saturación yugular, sistemas de monitorización biespectral.
$1.140USD - $371USD
ESHE dispone de ayudas a todos sus alumnos ofreciéndoles el Pago en cómodas cuotas.
A coste cero, se podrá matricular en uno de los programas formativos acreditados por ESHE | SEVENGUE. Ver formaciones.
Con tu matrícula te damos la opción de elegir uno de los siguientes obsequios. Consultar obsequios.
Le ofrecemos la posibilidad de publicar su Trabajo Final inédito, a todo color y con ISBN sin coste adicional. Ver detalles.
El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 3 meses para realizar el experto universitario y un máximo de 6 meses.
Durante los próximos 5 años, te enviaremos de forma totalmente gratuita todas las actualizaciones de los contenidos.
Siempre que tenga internet, podrá conectarse y realizar su formación desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Si realiza su matrícula con ESHE tendrá la opción de contratar prácticas en uno los 275 centros con convenio. Más Info.
Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
El experto universitario en atención avanzada de enfermería al paciente politraumatizado es de utilidad para el ejercicio en:
El alumno será incluido en la edición del mes en el que finalice su formación (siempre y cuando cumpla el plazo mínimo).
Antes de registrar las fechas en su bolsa de empleo u oposición, compruebe su diploma o certificado para cerciorarse de las fechas de edición en las que ha sido incluido:
Desde | Hasta | |
1ª Edición | 14 de noviembre del 2020 | 14 de febrero 2021 |
2ª Edición | 14 de diciembre del 2020 | 14 de marzo 2021 |
3ª Edición | 14 de enero del 2021 | 14 de abril 2021 |
4ª Edición | 14 de febrero del 2021 | 14 de mayo 2021 |
5ª Edición | 14 de marzo del 2021 | 14 de junio 2021 |
6ª Edición | 14 de abril del 2021 | 14 de julio 2021 |
7ª Edición | 14 de mayo del 2021 | 14 de agosto 2021 |
8ª Edición | 14 de junio del 2021 | 14 de septiembre 2021 |
9ª Edición | 14 de julio del 2021 | 14 de octubre 2021 |
10ª Edición | 14 de agosto del 2021 | 14 de noviembre 2021 |
11ª Edición | 14 de septiembre del 2021 | 14 de diciembre 2021 |
12ª Edición | 14 de octubre del 2021 | 14 de enero 2022 |
IMPORTANTE: Con el fin de cada edición publicada, cada mes comenzarán nuevas ediciones.
En caso de tener más solicitudes que plazas, tendrán prioridad aquellos profesionales que tengan experiencia en el sector específico del experto universitario y por orden de inscripción.
Accede a una demo del Experto universitario en atención avanzada de enfermería al paciente politraumatizado, para observar el campus virtual en el que desarrollarás tu formación.
Con este usuario de demostración, solo tendrás acceso a un número limitado de contenidos SCORM, los cuales se caracterizan por ser 100% On-line y reproducibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea un smartphone, una tablet, un portátil o un ordenador.
El 98% de los alumnos quedan satisfechos con la información que reciben en esta demo.
Tema I. Biología y reparación de las heridas:
Tema II. Heridas por arma blanca y armas de fuego:
Tema III. Lesiones musculares, tendinosas, ligamentosas, vasculares y nerviosas:
Tema IV. Síndrome compartimental:
Tema V. Síndrome de aplastamiento:
Tema VI. Contusiones y hematomas:
Tema VII. Traumatismo craneoencefálico:
Tema IX. Traumatismo facial:
Tema X. Cirugía máxilofacial:
Tema XI. Infecciones del SNC. Actuación en la urgencia extrahospitalaria:
Tema XII. Lesiones medulares traumáticas:
Tema XIII. Fractura y luxación del raquis:
Tema XIV. Lesiones del plexo braquial y lumbosacro:
Tema XV. Lesiones del nervio periférico:
Tema XVI. Heridas penetrantes de cuello:
Tema XVII. Cuidados urgentes del paciente con traqueotomía:
Tema XVIII. Lesiones traumáticas de la cintura escapular, húmero, codo, antebrazo, muñeca, mano y dedos:
Tema XIX. Fracturas de pelvis. Concepto anatomo-clínico:
Tema XX. Fracturas trocantéreas del fémur:
Tema XXI. Fracturas del extremo proximal del fémur:
Tema XXII. Luxación traumática de la cadera:
Tema XXIII. Fractura de cadera:
Tema XXIV. Traumatismos genitourinarios:
Tema XXV. Fracturas de la rodilla:
Tema XXVI. Fracturas de la diáfisis de la tibia:
Tema XXVII. Fracturas traumáticas del tobillo:
Tema XXVIII. Fracturas de metatarsianos:
Tema XXIX. Traumatismo torácico cerrado y abierto:
Tema XXX. Lesiones torácicas: fracturas costales, esternón y clavículas:
Tema XXXI. Contusión pulmonar:
Tema XXXII. Neumotórax y hemotórax:
Tema XXXIII. Taponamiento cardíaco:
Tema XXXIV. Contusión miocárdica:
Tema XXXV. Traumatismo cardíaco:
Tema XXXVI. Traumatismos de los grandes vasos:
Tema XXXVII. Rotura tráqueobronquial. Embolismo aéreo:
Tema XXXVIII. Traumatismos de la vía aérea superior:
Tema XXXIX. Traumatismos y lesiones de víscera sólida o maciza:
Tema XL. Lesiones traumáticas vasculares abdominales:
Tema XLI. Rotura diafragmática y evisceración:
Tema XLII. Contusión y rotura vesical:
Tema XLIII. Rotura uterina, desprendimiento de placenta y lesiones fetales:
Tema XLIV. Transporte de neonatos:
Tema XLV. Transporte de pacientes pediátricos críticos:
Tema XLVI. Politraumatismo infantil:
Tema XLVII. Traumatismos craneoencefálicos pediátricos:
Tema XLVIII. Traumatismos medulares infantiles:
Tema XLIX. Biomecánica de los accidentes de tráfico. Técnicas de movilización e inmovilización de pacientes con enfermedad traumática:
Tema L. Analgesia, sedación y relajación del traumatizado en urgencias:
Tema LI. Técnicas de estricage, descarcelación, evacuación y actuación con víctimas múltiples:
Tema LII. Asistencia prehospitalaria al politraumatizado:
Tema LIII. Transporte asistencial, equipamiento, utilización y mantenimiento del material de inmovilización, transporte y asistencia:
Tema LIV. Síndrome de embolia grasa tras fractura ósea:
Tema LV. Muerte cerebral tras traumatismo craneoencefálico:
Tema I. Recuerdo anatómico básico:
Tema II. Epidemiología, etiología y recomendaciones del TCE:
Tema III. Fisiopatología del TCE:
Tema IV. Exploración neurológica:
Tema V. Monitorización del paciente afecto de un TCE:
Tema VI. Presión intracraneal:
Tema VII. Clasificación de TCE:
Tema VIII. Diagnóstico del TCE por la imagen:
Tema IX. Asistencia prehospitalaria del TCE. Criterios de derivación hospitalaria:
Tema X. Dispositivos inmovilización y movilización del TCE:
Tema XI. Tratamiento inicial en atención primaria del TCE:
Tema XII. Tratamiento inicial en urgencias del hospital:
Tema XIII. Complicaciones en el manejo del TCE:
Tema XIV. Evolución, seguimiento y pronóstico del TCE:
Tema XV. Tratamiento fisioterápico en la fase subaguda de pacientes TCE:
Tema XVI. Intervención fisioterápica temprana en el TCE:
Tema XVII. Tratamiento en terapia ocupacional del TCE:
Tema XVIII. Integración de componentes psíquicos y cognitivos en las intervenciones terapéuticas en pacientes con TCE:
Tema XIX. Trastornos psíquicos en los TCE:
Tema XX. Orientación, terapia y apoyo a los familiares de personas:
Tema XXI. Asistencia logopédica en el TCE:
Tema XXII. TCE en la infancia:
Tema XXIII. TCE y medicina del deporte:
Tema XXIV. Aplicación de los criterios de calidad actuales en el tratamiento y seguimiento del TCE:
Tema XXV. Medicina / enfermería basada en la evidencia aplicada a los TCE:
Tema XXVI. Valoración medicolegal de los TCE y secuelas:
Anexo I. Triage - clasificación de heridos. Transporte del TCE:
Anexo II. Valoración y cuidados de enfermería en el TCE. Algoritmos de actuación:
El alumno debe realizar un trabajo fin de experto para finalizar su formación y cumplir unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.
Para no publicarlo:
Para la publicación ¡Totalmente gratis!:
Los principales aspectos del manejo del paciente con traumatismo grave, basándose en la evidencia científica y en la experiencia de reconocidos profesionales.
Donde y cuando quieras
El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente en nuestra plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (tutoriasuemc@eshe.es), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o a través del sistema de mensajería que incorpora nuestra plataforma online.
La evaluación consta de 429 preguntas (A/B/C) y 6 supuestos prácticos. El alumno debe finalizar cada módulo y hacerlo con aprovechamiento de al menos un 50% tanto de los tests como de los casos clínicos planteados en el mismo, que se realizarán a través de la plataforma online.
Para dar por finalizado el experto universitario además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de experto universitario de un tema elegido de una relación propuesta por el equipo de tutores, con una extensión mínima de 30 páginas aproximadamente con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.
Valor añadido
Además cómo valor añadido ofrecemos a todos nuestros alumnos la posibilidad de publicar su tesina fin de especialización. La obra será editada en formato papel con ISBN.
Que la tesina se adapte a las normas de Vancouer y que cumpla el método científico son requisitos obligatorios para la publicación.
Los alumnos que realicen un Máster, Experto Universitario o Curso universitario de especialización online Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) recibirán, una vez finalizado, un diploma expedido en créditos y horas. Este documento es únicamente emitido por la universidad certificadora de las actividades formativas, es decir, por la UEMC y no tendría ningún coste adicional. Los diplomas acreditados por la UEMC no llevarán categoría profesional.
UEMC en ningún caso expedirá el título correspondiente al programa formativo si no ha transcurrido el tiempo mínimo desde la matrícula del alumno. Una vez transcurrido el tiempo mínimo que exige la universidad y finalice la edición, se procederá a solicitar el diploma a la Universidad, la cual suele tardar en remitir los diplomas de los cursos de especialización unos cuatro meses y de seis a nueve meses cuando se trata de máster o expertos universitarios. Igualmente los alumnos una vez realizada la formación, podrán solicitar un certificado provisional expedido por ESHE a la espera de recibir el diploma de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Los alumnos recibirían, al realizar las formaciones, un diploma como el del ejemplo:
El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.
Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.
El precio de este trámite es de $132USD
Máster en cuidados críticos en urgencias, emergencias para enfermería
$606USD $2.154USD
Especialización en cuidados críticos para enfermería
$454USD $2.280USD
Curso Universitario de Especialización en Actualización en procedimientos de enfermería en el paciente crítico
$71USD $215USD
Experto en enfermería en los cuidados críticos
$233USD $1.140USD
Experto universitario en intervenciones de enfermería en soporte vital ante pacientes politraumatizados
$371USD $1.140USD
Máster en enfermería en la unidad de cuidados intensivos
$606USD $2.154USD