Cargando...

Experto universitario en búsqueda de empleo a través de redes sociales para la salud

500 HORAS / 20 Créditos ECTS

Experto universitario en búsqueda de empleo a través de redes sociales para la salud en formato online.

En los últimos años han irrumpido tres actores nuevos en la búsqueda de empleo, la crisis, la tecnología y las redes sociales, que han variado de manera casi radical la búsqueda de empleo. Ya no basta con disponer de un curriculum bien maqueado y estructurado, ahora hay que armar el curriculum social, que es la suma de qué has estudiado, que sabes hacer y cómo lo comunicas al mundo globalizado en el que vivimos, vendría a ser lo que hoy en día se llama marca personal. Los paradigmas tradicionales sobre la búsqueda de empleo han variado y por ello hay que afrontar la búsqueda de empleo (bien sea activa o pasiva) de manera muy diferente a como era hace pocos años, hay que trabajar de manera muy activa conceptos como la carrera profesional, empleabilidad y visibilidad y además hay que cuidarlos a lo largo de la vida profesional.

950.00€ - 310.00€

¡48h! Semana de Farmacia, en promoción por tiempo limitado Bases de la promoción.


¡Tu matrícula tiene premio!


Como novedad, con tu matrícula además recibirás...

Ahora tu matrícula tiene Regalo

Con tu matrícula en este experto, te damos la opción de elegir uno de estos obsequios:

  • Opción 1: Neceser de piel.
  • Opción 2: Gorro quirófano de algodón impreso.
  • Opción 3: Cinta pelo para profesionales de la salud.
  • Opción 4: Calcetines de compresión para sanitarios.

*Requisitos: Ser recién titulado 2020, o bien realizar una DOBLE MATRÍCULA.

Publicación de capítulo o caso clínico

Una vez completado el proceso de matriculación en este programa formativo, le ofrecemos la posibilidad de publicar un capítulo o caso clínico inédito, a todo color y con International Standard Book Number (ISBN) sin coste adicional, de esta forma no solo podrá guardar su trabajo final de una forma más profesional en formato libro, sino que también será puntuable en muchos baremos públicos.
Normas de publicación

Garantía de actualización

En European School Health Education durante los próximos 5 años, te enviaremos de forma totalmente gratuita todas las actualizaciones de los contenidos, porque sabemos la importancia de estar continuamente actualizados en su sector laboral, y velamos por una correcta formación profesional sabiendo que, es lo que nos hace destacar.

Matrícula adicional

A coste cero, se podrá matricular en uno de nuestros programas formativos acreditados por ESHE y SEVENGUE, a elegir entre una estas 4 opciones:

Una vez realizado su pedido, obtendrá un número de seguimiento, este lo deberá insertar en el siguiente enlace para poder elegir su curso gratuito: Seguimiento.

Pago Fraccionado

ESHE dispone de ayudas a todos sus alumnos ofreciendoles el Pago en cómodas cuotas.

TITULO PROPIO DE
Universidad Europea Miguel de Cervantes

Duración

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 3 meses para realizar el experto universitario y un máximo de 6 meses.

Destinatarios

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • Licenciados/as o graduados/as en farmacia.
  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.
  • Otros licenciados.

Salidas profesionales

El Experto Universitario en búsqueda de empleo a través de las redes sociales es de utilidad para el ejercicio en:

  • Experto en analítica web.
  • Analista de campañas social media o de mail marketing.
  • SEO/SEM analista web.
  • Analista multi-dispositivo.
  • Favorece la contratación laboral preferente, según criterios de perfiles de la Comunidad Autónoma.
  • Puntuación en baremos de demandantes de empleo del Sistema Nacional de Salud.
  • Contribuye al desarrollo profesional y actualización de competencias profesionales de su categoría profesional.
  • Especialización en bolsas específicas de la especialidad.
  • Mejora la puntuación en la carrera profesional y curriculum.

Ediciones

El alumno será incluido en la edición del mes en el que finalice su formación (siempre y cuando cumpla el plazo mínimo).

Antes de registrar las fechas en su bolsa de empleo u oposición, compruebe su diploma o certificado para cerciorarse de las fechas de edición en las que ha sido incluido:

  Desde Hasta
1ª Edición 14 de abril del 2020 14 de septiembre 2020
2ª Edición 14 de mayo del 2020 14 de octubre 2020
3ª Edición 14 de junio del 2020 14 de noviembre 2020
4ª Edición 14 de julio del 2020 14 de diciembre 2020

* La primera edición no dispondrá de plazo mínimo de realización del Experto Universitario On-line, sino que deberá respetarse el plazo máximo del mismo.

IMPORTANTE: Con el fin de cada edición publicada, cada mes comenzarán nuevas ediciones.

Requisitos de acceso

En caso de tener más solicitudes que plazas, tendrán prioridad aquellos profesionales que tengan experiencia en el sector específico del experto universitario y por orden de inscripción.

  • Solicitud de matrícula.
  • Fotocopia del Título universitario o acreditar experiencia profesional.
  • DNI, TIE o Pasaporte en vigor.

Contenidos

Solicita una demo del Experto universitario en búsqueda de empleo a través de redes sociales para la salud

Reciba su acceso a la demo

Demo gratuita disponible

Accede a una demo del Experto universitario en búsqueda de empleo a través de redes sociales para la salud, para observar el campus virtual en el que desarrollarás tu formación.

Con este usuario de demostración, solo tendrás acceso a un número limitado de contenidos SCORM, los cuales se caracterizan por ser 100% On-line y reproducibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea un smartphone, una tablet, un portátil o un ordenador.

El 98% de los alumnos quedan satisfechos con la información que reciben en esta demo.

98%

Solicitar demo Ver contenidos

Búsqueda de empleo a través de redes sociales

Tema I. Introducción a la búsqueda de empleo:

  • Introducción.
  • Historia de la búsqueda de empleo.
  • Cambios que se están produciendo en el mercado laboral.
    • Las revoluciones industriales.
  • ¿Qué quieres ser de mayor?
  • El concepto de empleabilidad.
  • La importancia de la información en la búsqueda de empleo.
  • La estrategia en la búsqueda de empleo.
  • Aunque no lo creas, eres lo que Google dice de ti.
  • La irrupción del mundo 2.0.
  • Capacidades/actitudes cada vez más valoradas en la selección de personal.
  • Actitudes que ponen en peligro tu carrera profesional.
  • 10 Decisiones que dificultarán tu reinserción laboral.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema II. El problema de la escasez de talento:

  • El problema de la escasez de talento.
    • ¿Cuáles son las causas de la escasez de talento?
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema III. Instrumentos necesarios para la búsqueda de empleo:

  • Introducción.
  • Correo electrónico.
  • Certificado electrónico.
  • Almacenamiento en la nube.
  • Smartphone.
  • Mensajería instantánea.
  • Sistemas de videoconferencia.
  • Currículum vitae.
    • Elementos de un currículum.
      • Datos personales.
      • Educación y formación.
      • Experiencia profesional.
      • Competencias.
      • Otros datos de interés.
      • Anexos al CV.
    • Tipos de Currículum.
    • Vídeo currículum.
    • Currículum 1.0 vs. Currículum 2.0.
    • 10 Aspectos que debe transmitir tu currículum.
  • Carta de presentación.
  • Estudios y formación.
    • Formación reglada (oficial).
    • Formación para el trabajo.
    • Aprendizaje informal.
    • No es lo mismo titulación de profesión.
  • Networking.
    • Networking 1.0 y networking 2.0.
    • Cómo pasar del networking 2.0 al networking 1.0.
  • Tu agenda de la búsqueda de empleo.
  • Una nube con tus documentos.
  • Análisis DAFO personal.
  • Cartas de recomendación.
  • Agenda de contactos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV. Canales para la búsqueda de empleo:

  • Introducción.
  • Contactos personales/networking.
  • Portales de empleo en internet.
  • Empresas de trabajo temporal (ETT).
  • Empleo público/oposiciones.
  • Apps para la búsqueda de empleo.
  • Anuncios en prensa general/especializada.
  • CV en las webs de empresas / trabaja con nosotros.
  • Llevar en mano el currículum a empresas / organizaciones.
  • Enviar currículum por email a las empresas.
  • Anuncios en la ubicación física de las empresas.
  • Servicios públicos de empleo locales, nacionales y extranjeros.
  • Oficinas de orientación laboral.
  • Lanzaderas de empleo.
  • Agencias de colocación.
  • Colegios/asociaciones profesionales.
  • Bolsas de empleo de empresas públicas y privadas.
  • Redes sociales generalistas.
  • Redes sociales profesionales.
  • Marca Personal.
  • Portales freelance.
  • Crear una empresa/autoempleo.
    • Tipos.
    • Financiación.
    • Franquicias.
    • Plan de empresa.
  • Programa de TV: Aquí hay trabajo.
  • Consultoras de selección de personal.
  • Prácticas en empresas.
  • Becas de investigación/otras becas.
  • Foros de empleo.
  • Ferias de empleo.
  • Trabajo en el extranjero.
  • Bolsas universidad y centros de FP.
  • Asociaciones de ayuda a inmigrantes.
  • Formación con compromiso de inserción.
  • Facebook empleos.
  • Google jobs.
  • Otros medios que se te ocurran.
    • Trabajos de temporada o estacionales.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema V. Las redes sociales aplicadas a la búsqueda de empleo:

  • Introducción.
  • LinkedIn.
    • El perfil personal en LinkedIn.
    • Búsqueda directa de contactos.
    • Publicaciones en LinkedIn.
    • Los grupos de LinkedIn.
    • Mensajes.
    • LinkedIn como portal de empleo.
    • Cómo usar LinkedIn en procesos de búsqueda de empleo.
    • Otras redes sociales profesionales.
      • Viadeo.
      • Xing.
      • beBee.
  • Twitter.
    • Crear perfil en Twitter.
    • Búsqueda de contactos.
    • Publicaciones en Twitter.
    • Cómo buscar trabajo en Twitter.
      • Seguir a empresas y portales que publiquen ofertas.
      • Crear listas temáticas sobre el tema.
      • Realizar búsquedas por hashtags.
    • Mensajes directos.
    • 10 Razones para usar Twitter en la búsqueda de #empleo.
  • Facebook.
    • Crear un perfil en Facebook.
    • Buscar contactos en Facebook.
    • Publicaciones en Facebook.
    • Los grupos de Facebook.
    • Aplicaciones de Facebook en la búsqueda de empleo.
  • 10 Razones para usar Facebook en la búsqueda de empleo.
  • Algunas herramientas para crear y gestionar blogs.
    • WordPress.com.
    • WordPress.org.
    • Blogger.
    • Tumblr.
  • Otros medios sociales.
  • Debes ser tu propio community manager.
    • 10 Competencias básicas de un community manager.
    • Ecosistema del community manager.
  • Herramientas para crear contenidos.
  • Aspectos que un buen reclutador deducirá de tus redes sociales.
  • 10 Formas de cargarte tu carrera profesional en redes sociales.
  • Los trabajadores como embajadores de marca en redes sociales.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VI. El proceso de selección:

  • Introducción.
  • Pruebas.
  • La entrevista de trabajo.
    • Entrevistas de trabajo por videoconferencia.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VII. La importancia de la marca personal en la búsqueda de empleo:

  • Introducción.
  • Concepto de marca personal.
  • Concepto e importancia actual de la marca personal.
  • 10 Consejos para crear una buena marca personal.
  • La marca personal online.
    • LinkedIn y tu marca personal.
    • Kit básico para difundir tu marca personal online.
  • Cómo medir el trabajo en tu marca personal.
  • Reputación online.
  • La importancia de una buena estrategia de contenidos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VIII. Transformaciones que todo profesional debería acometer:

  • Introducción.
  • Transforma el foco.
  • Transformación digital.
  • Pasa del CV y la carrera profesional a la marca personal.
  • Transforma tu forma de aprender.
  • Transformación de la actitud.
  • Transformación de tu visibilidad.
  • Transforma tus habilidades.
  • Transformación de tu búsqueda de trabajo.
  • Responsabilidad social personal.
  • Transformaciones sociales.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IX. Recursos:

  • Introducción.
  • Portales de empleo.
  • Empresas de trabajo temporal.
  • Información y recursos para emprendedores.
  • Webs/blogs de interés sobre el mundo del empleo.
  • Medios sociales.
  • Marca personal.
  • Almacenamiento en la nube.
  • Recursos para crear contenidos.

Tema X. Conclusiones:

  • Conclusiones.

Glosario de términos:

  • Glosario de términos.

Trabajo fin de experto

El alumno debe realizar un trabajo fin de experto para finalizar su formación y cumplir unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  1. Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  2. Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  3. Debe estar citada en estilo vancouver.

Para la publicación ¡Totalmente gratis!:

  1. Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  2. Tamaño 12.
  3. La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  4. Letra Times New Roman.
  5. Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
  6. Interlineado 1-1,15.

Objetivos del programa formativo

Objetivos Generales

Este experto universitario capacita al alumno además para:

  • Analizar y llevar a la práctica procesos de emprendimiento en las redes sociales.
  • Comprender y poner en práctica los principios que rigen las redes sociales en las profesiones 2.0.
  • Conocer los principios de la comunicación digital y su aplicación práctica en diferentes contextos de emprendimiento.
  • Analizar las posibilidades y limitaciones que ofrecen las redes sociales para la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento.
Inscríbete ahoraHoja matrícula

Directora académica

Celia Zafra Romero

Dpto. Tutorías

Graduada en Enfermería.

Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios y experto universitario en nefrología, diálisis y trasplante.

Te presentamos a Celia Zafra Romero, tu tutora, resolverá todas las dudas que te encuentres mientras realizas tú formación. Puedes ponerte en contacto con ella desde la plataforma Online, mediante correo electrónico o teléfono.

Metodología

Donde y cuando quieras

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente en nuestra plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (tutoriasuemc@eshe.es), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o través del sistema de mensajería que incorpora nuestra plataforma online.

Ver ficha PDF

Evaluación

El alumno debe finalizar cada módulo que hacen un total de 100 preguntas (V/F) y hacerlo con aprovechamiento de al menos un 50% de los tests planteados en el mismo, que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

Para dar por finalizado el experto universitario además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema elegido de una relación propuesta por el equipo de tutores, con una extensión mínima de 30 páginas aproximadamente con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Hoja matrícula

Acreditación

Los alumnos que realicen un Máster, Experto Universitario o Curso universitario de especialización online Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) recibirán, una vez finalizado, un diploma expedido en créditos y horas. Este documento es únicamente emitido por la universidad certificadora de las actividades formativas, es decir, por la UEMC y no tendría ningún coste adicional. Los diplomas acreditados por la UEMC no llevarán categoría profesional.

UEMC en ningún caso expedirá el título correspondiente al programa formativo si no ha transcurrido el tiempo mínimo desde la matrícula del alumno. Una vez transcurrido el tiempo mínimo que exige la universidad y finalice la edición, se procederá a solicitar el diploma a la Universidad, la cual suele tardar en remitir los diplomas de los cursos de especialización unos cuatro meses y de seis a nueve meses cuando se trata de máster o expertos universitarios. Igualmente los alumnos una vez realizada la formación, podrán solicitar un certificado provisional expedido por ESHE a la espera de recibir el diploma de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Los alumnos recibirían, al realizar las formaciones, un diploma como el del ejemplo:

Parte delantera del certificado

Parte delantera del diploma de un máster o experto

Parte trasera del certificado

Parte trasera del diploma de un máster o experto

¿Qué opinan los alumnos del Experto universitario en búsqueda de empleo a través de redes sociales para la salud?

Reconocimiento opcional

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

El precio de este trámite es de 110.00 €

Añadir la apostilla al carrito

Utilizamos cookies propias y de terceros para entender y mejorar su experiencia de usuario. Aceptar