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Experto universitario en gestión de centros y servicios de salud

500 HORAS / 20 Créditos ECTS

Experto universitario en gestión de centros y servicios de salud | Formato online

Con el paso del tiempo, son diversos los factores demográficos, sociales y relacionados con la salud que hacen más necesaria la introducción de las habilidades de gestión en el manejo y gobierno de los centros y servicios de salud. De hecho, cada vez más, se necesitan profesionales cualificados que cuenten con un aprendizaje permanente en la dirección y gestión de los mismos, optimizando así los recursos y captando nuevos.

Por eso, este Experto universitario en gestión de centros y servicios de salud tiene el objetivo de dar respuesta a las necesidades que se plantean en múltiples y diferentes aspectos de la gestión de centros y servicios de salud. Así, por ejemplo, aprenderás herramientas para analizar y mejorar la organización y gestión, técnicas de gestión y aspectos como la economía sanitaria, epidemiología clínica y administración sanitaria.

$522USD - $208USD

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Pago Fraccionado

ESHE dispone de ayudas a todos sus alumnos ofreciéndoles el Pago en cómodas cuotas.

Matrícula Gratis

A coste cero, se podrá matricular en uno de los programas formativos acreditados por ESHE | SEVENGUE. Ver formaciones.

Puntuable y Baremable

El Diploma de este programa formativo será expedido, firmado y sellado por la prestigiosa Universidad San Jorge.

Publicación Gratuita

Le ofrecemos la posibilidad de publicar su Trabajo Final inédito, a todo color y con ISBN sin coste adicional. Ver detalles.

CERTIFICADO POR
Universidad San Jorge

Duración

Matricúlate hasta: 25-10-2021

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 3 meses para realizar el experto universitario y un máximo de 6 meses.

Garantía de Actualización

Durante los próximos 5 años, te enviaremos de forma totalmente gratuita todas las actualizaciones de los contenidos.

Campus Virtual 24/7

Siempre que tenga internet, podrá conectarse y realizar su formación desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Opción a Prácticas

Si realiza su matrícula con ESHE tendrá la opción de contratar prácticas en uno los 300 centros con convenio. Más Info.

Destinatarios

A la realización de experto universitario online podrán acceder los siguientes profesionales:

  • Grado en Enfermería.
  • Grado en Medicina. 
  • Grado en Fisioterapia.
  • Grado en Farmacia.
  • Grado en Psicología. 
  • Grado en Terapia Ocupacional.

Salidas profesionales

El experto universitario en gestión de centros y servicios de salud le proporciona capacidades para poder desempeñar su función laboral como podría ser...

  • Áreas innovadoras de las organizaciones sanitarias y sociosanitarias.
  • Consultores en el ámbito financiero o técnico de empresas sanitarias.
  • Jefe de departamento de salud y gerente comercial.
  • Asistencia mutua del sector salud y gestión de compañías aseguradoras.
  • La persona a cargo de una agencia sanitaria o sociosanitaria.
  • Director del Centro de Salud.
  • Responsable del departamento de gestión clínica.
  • La gestión de ONG y fundaciones afines es sana.
  • Responsable del desarrollo empresarial de la organización sanitaria.
  • Director comercial de una empresa sanitaria pública o privada.
  • Se especializa en consultoría en salud y servicios sociales.
  • Responsable de la planificación en los servicios de salud.
  • Responsable de la organización de los centros sanitarios y sociosanitarios (hospitales, clínicas, centros de atención primaria, viviendas para personas mayores, etc.).

Ediciones

El alumno será incluido en la edición del mes en el que finalice su formación (siempre y cuando cumpla el plazo mínimo).

Antes de registrar las fechas en su bolsa de empleo u oposición, compruebe su diploma o certificado para cerciorarse de las fechas de edición en las que ha sido incluido:

  Desde Hasta
1ª Edición 22 de mayo del 2021 22 de octubre del 2021
2ª Edición 22 de junio del 2021 22 de noviembre del 2021
3ª Edición 22 de julio del 2021 22 de diciembre del 2021
4ª Edición 22 de agosto del 2021 22 de enero del 2022
5ª Edición 22 de septiembre del 2021 22 de febrero del 2022
6ª Edición 22 de octubre del 2021 22 de marzo del 2022
7ª Edición 22 de noviembre del 2021 22 de abril del 2022
8ª Edición 22 de diciembre del 2021 22 de mayo del 2022

* La primera edición no dispondrá de plazo mínimo de realización del Experto Universitario online, sino que deberá respetarse el plazo máximo del mismo.

IMPORTANTE: Con el fin de cada edición publicada, cada mes comenzarán nuevas ediciones.

Requisitos de acceso

En caso de tener más solicitudes que plazas, tendrán prioridad aquellos profesionales que tengan experiencia en el sector específico del experto universitario y por orden de inscripción.

  • Titulados universitarios mencionados en el punto perfil del alumnado.
  • Hoja de matrícula o solicitud.
  • Fotocopia del DNI, Cédula de identidad, TIE o Pasaporte en vigor.
  • Fotocopia del Título universitario.
  • Resguardo de pago (en caso de trasferencia).

Contenidos

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Demo gratuita disponible

Accede a una demo del Experto universitario en gestión de centros y servicios de salud, para observar el campus virtual en el que desarrollarás tu formación.

Con este usuario de demostración, solo tendrás acceso a un número limitado de contenidos SCORM, los cuales se caracterizan por ser 100% On-line y reproducibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea un smartphone, una tablet, un portátil o un ordenador.

El 98% de los alumnos quedan satisfechos con la información que reciben en esta demo.

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Avances en la gestión de sistemas sanitarios

Tema I. Determinantes de salud e intervenciones sanitarias. Los servicios de salud pública:

  • Concepto de salud. Calidad de vida relacionada con la salud.
  • Los determinantes de la salud.
  • Concepto de salud pública. Definiciones y otros conceptos.
  • Sistemas de información sanitarios. Epidemiología y salud pública.
  • La evolución de las funciones de salud pública en el siglo XX en España.
    • Antecedentes.
    • Ley de Bases de 1944.
    • Reorganización y transferencias.
  • Situación actual de las competencias y funciones de la salud pública.
  • Servicios de salud pública.
  • Relación de los servicios de salud pública con otros agentes sanitarios y no sanitarios.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema II. Salud laboral y medio ambiente en centros hospitalarios:

  • Salud laboral y medio ambiente.
  • Marco conceptual de la prevención de riesgos laborales y ambientales.
  • Marco normativo de salud laboral y medio ambiente.
  • Gestión de riesgos laborales y ambientales en centros sanitarios.
    • Gestión de residuos biosanitarios.
    • Prevención de riesgos químicos. Seguridad química.
    • Gestión de residuos tóxicos y peligrosos.
    • Prevención y control de agentes físicos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema III. Medicina preventiva:

  • Medicina preventiva y salud pública.
  • Promoción y protección de la salud. Prevención de la enfermedad. Niveles de prevención.
  • Criterios generales para decidir las actividades preventivas a realizar. Principio de la prevención.
  • Actividades clínicas preventivas.
  • Actividades clínicas preventivas que puede ser razonable realizar en España.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema IV. Medición de la salud y sistemas de información poblacional:

  • Sistemas de información sanitaria.
  • Sistemas de medida de la salud.
    • Mortalidad.
    • Tasas ajustadas o estandarizadas y otros indicadores de salud.
  • Fuentes de información poblacional.
    • Fuentes demográficas.
    • Movimiento natural de la población.
    • Estadísticas de morbilidad.
    • Interrupción voluntaria del embarazo.
    • Salud laboral y accidentes de tráfico.
    • Encuestas Nacionales de Salud y encuesta de discapacidades, deficiencias y minusvalías.
    • Estadísticas sobre actividad y recursos del sistema sanitario.
    • Otras fuentes.
  • Clasificación internacional de enfermedades.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema V. Prestaciones y redes de servicios sanitarios:

  • Introducción al concepto de producto y prestaciones sanitarias.
  • Prestaciones sanitarias públicas.
  • Redes de servicios sanitarios.
    • Organización de los circuitos de atención sanitaria.
    • Organización de la prestación de salud pública, medicina preventiva y atención primaria.
    • Prestación farmacéutica.
    • Atención Especializada como segundo nivel.
    • Organización de la Atención en las Urgencias.
  • Otras prestaciones.
  • Coordinación entre atención primaria y especializada.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema VI. Sistemas sanitarios y modelos organizativos:

  • Niveles de organización y gestión en sanidad.
    • Nivel de organización y gestión referido a la relación médico-paciente.
    • Nivel de organización y gestión que se desarrolla en los centros sanitarios.
    • Nivel de organización y gestión del conjunto del sistema sanitario.
  • La sanidad y los sistemas de protección social.
  • La sanidad y la salud. Los objetivos de los sistemas sanitarios.
  • Análisis sistemático de los sistemas sanitarios.
    • Cobertura y prestaciones sanitarias.
    • Asignación de recursos.
    • Provisión de servicios.
  • Tipologías y modelos de sistemas sanitarios.
    • Relaciones y flujos económicos.
    • Modelos de sistemas sanitarios.
  • El sistema sanitario español.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema VII. Efectividad y variabilidad:

  • Introducción.
  • La variabilidad en la práctica médica.
  • Origen de la variabilidad en la práctica médica.
  • Implicaciones de la variabilidad en la práctica médica.
  • La toma de decisiones en medicina.
  • Alternativas frente a la variabilidad en la práctica médica.
  • Consideraciones finales.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema VIII. Los instrumentos de la epidemiología clínica:

  • Introducción.
  • Conceptos generales de epidemiología.
    • Definición y usos de la epidemiología.
    • Medidas de frecuencia de la enfermedad.
    • Medidas de efecto.
    • Validez de la investigación epidemiológica.
    • Inferencia causal.
  • Tipos de estudios epidemiológicos.
    • Estudios transversales y ecológicos.
    • Estudios de casos y controles.
    • Estudios de cohortes y experimentales.
    • Ensayo clínico y de campo.
  • Principales aplicaciones de la epidemiología en la clínica.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema IX. Medicina basada en la evidencia:

  • Introducción.
  • Orígenes de MBE.
    • Los problemas en la transmisión y utilización de los conocimientos médicos.
    • Medicina Basada en la Evidencia.
  • Principales desarrollos de la MBE.
  • Revisiones sistemáticas y meta-análisis. La colaboración cochrane.
    • La colaboración de Cochrane.
    • Meta-análisis.
  • El problema de la difusión y aplicación de la evidencia.
  • Los retos para incorporar la evidencia disponible en la práctica clínica cotidiana.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema X. Calidad asistencial:

  • Introducción.
  • Concepto de calidad asistencial.
    • Estrategias de evaluación de la calidad asistencial.
  • Métodos de evaluación y mejora de la calidad científica-técnica.
  • Nuevas orientaciones de mejora continuada y calidad total.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XI. Instrumentos de protocolización y guías de práctica clínica:

  • Introducción.
  • Antecedentes históricos y desarrollo de los protocolos y las guías de práctica en el contexto internacional.
    • ​¿Cuál es el nivel de desarrollo de protocolos y guías de práctica en el contexto internacional?
    • ¿Qué factores explican las diferencias en el desarrollo y uso de o GPC observadas en los países mencionados?
    • Sistemas basados en el mercado o sistemas basados en la planificación.
    • Estrategias de microgestión. Outcomes research.
    • Utilización adecuada.
    • Función y utilidades de las GPC.
  • Avances conceptuales y metodológicos en los protocolos y guías de práctica clínica​.
    • ¿Cuáles son los atributos que debe tener una buena GPC?
  • Usos y limitaciones de las GPC: Implicaciones para la práctica clínica y la calidad asistencial.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XII. Bioética y decisiones de salud:

  • Introducción.
  • Valores, pluralismo y ética.
  • Cómo se ejerce el análisis ético.
  • Principios.
    • Beneficencia.
    • No maleficencia.
    • Autonomía.
    • Justicia.
  • Las decisiones apoyadas por la ética.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XIII. Efectividad y variabilidad:

  • Principios generales.
  • Papel de la economía en el ámbito sanitario.
  • Áreas de interés relevante para la economía.
  • Financiación de los servicios.
  • Aseguramiento sanitario.
  • Problemática de los gastos en salud.
    • Hipótesis justificativas de su crecimiento.
    • Mecanismos de control de los gastos y factores explicativos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XIV. Medidas del rendimiento y tipos de evaluación:

  • Introducción.
  • Medida del rendimiento.
  • Tipos de estudios.
  • Análisis parciales (de una opción).
  • Análisis parciales (de dos o más opciones).
  • Análisis de minimización de costes.
  • Análisis coste-efectividad.
  • Análisis coste-utilidad.
  • Análisis coste-beneficio.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XV. Análisis de decisión y tratamiento de la incertidumbre:

  • Estrategias de las decisiones médicas.
  • Análisis de decisión.
    • Probabilidades y sus reglas.
    • Resolución del modelo y procesos markovianos.
  • Ajustes temporales.
  • Tratamiento de la incertidumbre.
  • Análisis de sensibilidad.
  • Estandarización metodológica.
  • Presentación de los resultados.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XVI. Principios de contabilidad de gestión aplicada a instituciones sanitarias:

  • Introducción.
  • El producto sanitario.
  • La disciplina contable.
  • La contabilidad de gestión.
    • Depuración de las cuentas.
    • Ajustes por periodificación y cálculo del consumo de materiales.
    • Cálculo de las amortizaciones.
  • Sistema de costes completos.
  • Sistema de costes directos.
    • Punto de equilibrio y margen de contribución.
  • Sistema de costes estándar.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XVII. Medidas de la actividad y la producción de los servicios de Atención Primaria:

  • Introducción.
  • Desarrollo de la atención primaria en el sistema de salud español.
    • Estructura organizativa, actividades y sistemas de información.
  • Situación actual de la planificación y gestión en atención primaria.
  • Calidad en atención primaria.
  • Producto en atención primaria.
  • Gestión de los contratos de gestión en atención primaria.
    • Contrato de gestión clínica, órganos de participación y sistemas de incentivación.
    • Evolución de los contratos de gestión.
  • Perspectivas de gestión en atención primaria.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XVIII. Medidas de la actividad y la producción de los servicios en Atención Especializada:

  • Introducción.
  • Sistemas de información de la actividad.
  • Medición de la casuística.
  • Evolución de los contratos de gestión.
  • Presupuestación y gestión clínica.
  • La descentralización de la gestión a los servicios: requisitos, limitaciones y dificultades.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XIX. Innovaciones y reformas organizativas en el Sistema Nacional de Salud Español:

  • Evolución histórica del Sistema Nacional de Salud Español.
  • Elementos de economía institucional y organizativa.
    • Teoría económica del comportamiento humano. El hombre institucional.
    • Economía de los derechos de propiedad. 
    • Economía de los costes de transacción. 
    • Teoría de agencia.
  • El estado como organización.
    • Costes de transacción políticos y diseños organizativos. 
    • Reformas en la gestión pública sanitaria: gerencialismo, privatización cuasi-mercados. 
    • Instituciones y dependencia de la senda.
  • Innovaciones y reformas organizativas del sistema nacional de salud español.
    • Sistema Nacional de Salud y dependencia de la senda.
    • Estrategias gerencialistas y de cuasi-mercados.
    • Nuevas formas jurídico organizativas en el sector sanitario.
    • Tipología de formas jurídicas de organización y gestión sanitaria.
      • Gestión sin personalidad jurídica.
      • Organismos autónomos de carácter administrativo (OAA).
      • Entes de derecho público (EP).
      • Los consorcios.
      • Fundaciones.
      • Sociedades mercantiles públicas.
      • Organismos autónomos.
      • Entidades públicas empresariales (EPE).
      • Fundaciones públicas sanitarias (FPS).
      • La gestión indirecta de servicios sanitarios públicos.
      • Modelo de financiación.
    • Riesgos y oportunidades de las nuevas fórmulas de gestión sanitaria.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XX. Dirección y funciones directivas:

  • Introducción.
  • Concepto de dirección.
  • La función de planificación.
    • Concepto y el horizonte temporal de la planificación.
    • Elementos de los planes.
    • Proceso de planificación. De la planificación a la dirección estratégica.
  • La función de organización.
    • Organigramas. Autoridad y responsabilidad.
    • El límite de la dirección o límite del control. Centralización y descentralización.
    • Tipos de estructuras organizativas.
    • Organización informal.
  • La función de gestión o dirección en sentido restringido.
  • La función de control.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXI. Motivación y satisfacción. Políticas de incentivación:

  • Introducción.
  • Proceso de la motivación.
  • Teorías sobre la motivación.
    • Teorías de contenido.
    • Teorías de proceso.
    • Teoría del refuerzo.
    • Teoría de las expectativas.
  • Modelo de Porter y Lawler.
  • La motivación en la práctica.
  • Los incentivos y la participación en beneficios.
    • Concepto de incentivos y participación en beneficios. Cuatro cuestiones previas.
    • Sistemas de incentivos.
    • El accionariado obrero.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXII. Análisis del entorno y desarrollo organizativo:

  • Introducción.
  • Visión estratégica del sistema y de los servicios sanitarios.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXIII. Dirección y formalización contractual:

  • Introducción.
  • El hospital como empresa de servicios: política sanitaria, corporativa, institucional y directiva.
    • Gestión clínica. Responsabilidad y marco contractual.
  • Planificación estratégica. Objetivos. Evaluación.
  • Dirección institucional. Requerimientos para alcanzar la misión de la empresa en el marco de la gestión clínica.
  • Dirección operativa. Contratos y acuerdos cooperativos. Metodología.
  • Sistemas de información.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXIV. Transformación organizativa y desarrollo del conocimiento:

  • Introducción.
  • Descentralización y autonomía de gestión.
  • La calidad total como visión de cambio organizativo.
    • Gestión de calidad total.
  • Política de investigación en los servicios de salud.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XXV. El sector de la sanidad y la economía:

  • Introducción.
  • El gasto sanitario.
    • El crecimiento del gasto sanitario.
    • Del sistema de cuotas al Servicio Nacional.
    • El caso español.
  • Gasto sanitario y salud.
  • Los agentes de la prestación sanitaria.
    • Los agentes del sistema.
    • Conflictos de intereses.
    • Evolución de los profesionales sanitarios.
  • El mercado.
    • Mecanismo.
    • Demanda y oferta.
    • Equilibrio.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XXVI. La gestión pública:

  • Introducción.
  • Gestión pública y gestión privada.
    • Criterios de mercado en la gestión pública.
    • La acreditación hospitalaria.
  • Centralización y descentralización.
  • Recursos humanos.
  • Equidad.
    • Incidencia redistributiva.
    • Gratuidad y coste de los servicios.
  • Evaluación de la gestión pública.
    • Evaluación de la asistencia hospitalaria.
    • Recogida de información.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Avances en calidad total

Tema I. Las políticas de calidad:

  • Ventajas de las políticas de calidad.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema II. Calidad total: El servicio al cliente:

  • Introducción.
  • Los nuevos valores del trato con el cliente.
    • Factores psicológicos que afectan a la percepción de la calidad.
  • Las aspiraciones del cliente.
    • Las principales aspiraciones de calidad del cliente.
  • La gestión del cliente interno.
    • Las personas de nuestro equipo: El verdadero cliente interno.
  • El tratamiento de quejas y reclamaciones.
  • La fidelización de clientes: Objetivo de la calidad total.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema III. Calidad en los servicios de Salud:

  • Introducción.
  • Conceptos clave que debemos conocer para medir la calidad.
  • Indicadores de calidad sanitaria en España.
  • Tipos acreditaciones de calidad.
  • Estrategias de seguridad del paciente que aportan calidad al sistema.
  • Retos y acciones que mejoran la seguridad del paciente según la OMS.
  • Aplicaciones informáticas que mejoran la calidad de los servicios de salud.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV. Calidad humana: Mejora de la calidad:

  • Calidad total y liderazgo interior.
    • Funciones de la Dirección integradora.
    • Manejo de las reticencias ante la calidad.
  • Calidad total: La motivación en el trabajo.
    • Teorías de la motivación humana.
      • Las ideas que influyen en la motivación.
    • Círculos de calidad C.C. y motivación.
      • El proceso de implantación de la calidad.
    • ¿Cómo crear compromiso en el colaborador?
    • Conseguir motivar.
    • El estrés en el trabajo.
  • Formación en la calidad total.
    • La formación: Concepto, Objetivos y Resultados.
      • Concepto de formación.
    • Parámetros de la formación.
    • Responsables de la formación.
      • Relación mando-subordinado.
    • La formación y el cambio empresarial a través del liderazgo.
      • ¿Qué es un líder?
  • Técnicas de comunicación en la calidad total.
    • Las reglas de la comunicación.
    • La negociación de los conflictos humanos.
  • El trabajo en equipo.
    • Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo.
    • Liderazgo de equipos de trabajo según la fase de su evolución personal y profesional.
    • Técnicas de resolución de problemas y de toma de decisiones.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema V. Técnicas para la mejora de la calidad:

  • Técnicas para el análisis de problemas.
  • Herramientas de recogida y análisis de datos.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema VI. Mejora de la calidad. Objetivos y organización:

  • Introducción.
  • Objetivos.
  • Selección de un modelo. El círculo de Deming.
  • Kaizen.
  • Tipos de muestreo, análisis y representación de los datos.
    • Implantación de soluciones.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Trabajo fin de experto

El alumno debe realizar un trabajo fin de experto para finalizar su formación y cumplir unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  1. Puede ser tanto un trabajo de investigación como una revisión bibliográfica.
  2. Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  3. Debe estar citada en estilo Vancouver.

Para la publicación ¡Totalmente gratis!:

  1. Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  2. Tamaño 12.
  3. La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  4. Letra Times New Roman.
  5. Debe estar citada en estilo Vancouver y con citas en el texto.
  6. Interlineado 1-1,15.

Objetivos del programa formativo

Objetivos Generales

  • Conocer  los conceptos, métodos y tecnologías de la economía y la administración sanitaria para aplicarlos en la gestión.
  • Explicar las técnicas de gestión de equipos y centros más eficaces.
  • Conocimiento teórico de las herramientas para analizar y mejorar la organización y gestión de centros médicos y servicios y unidades médicas.
  • Proporcionar conocimientos de diversas disciplinas sanitarias, económicas, sociales y empresariales ayuda a comprender mejor la organización y el funcionamiento de los servicios sanitarios.
  • Dar a conocer la gestión de la información en diferentes campos sanitarios.
  • Determinar las necesidades actuales y futuras de gestión de servicios y centros de salud.

Competencias generales

  • Adquisición de habilidades críticas y autocríticas.
  • Desempeño de funciones adecuadas a la resolución de problemas.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Comprensión del funcionamiento de la gestión y la administración.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
  • Capacidad para observar, analizar, documentar y finalmente la realización de proyectos de gestión.
  • Trabajo en equipo.

Competencias profesionales

  • Adquirir las técnicas adecuadas para la correcta dirección y funciones directivas.
  • Conocimiento de los aspectos relevantes en la calidad humana como mejora del servicio sanitario ofrecido.
  • Profundizar en las técnicas para la mejora de la calidad.
  • Incrementar el conocimiento del sector de la sanidad y la economía.
  • Adquirir las capacidades  para desempeñar una correcta función laboral y gestionar las políticas de calidad en los centros sanitarios.
  • Comprensión de la importancia de la calidad en los servicios de salud.
  • Entender los criterios para desarrollar medicina preventiva.
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Directora académica

Celia Zafra Romero

Dpto. Tutorías

Graduada en Enfermería.

Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios y experto universitario en nefrología, diálisis y trasplante.

Te presentamos a Celia Zafra Romero, tu tutora, resolverá todas las dudas que te encuentres mientras realizas tú formación. Puedes ponerte en contacto con ella desde la plataforma Online, mediante correo electrónico o teléfono.

Metodología

Donde y cuando quieras

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente online el campus virtual revisado y aprobado por la Universidad San Jorge, que estará operativo las 24 horas los 365 días del año y además está adaptado a cualquier dispositivo digital. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email ([email protected]), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o a través del sistema de mensajería que incorpora nuestro campus virtual.

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Evaluación

La evaluación consta de 203 preguntas (A/B/C) y 6 supuestos prácticos. El alumno debe finalizar el experto universitario y hacerlo con aprovechamiento de al menos un 65% tanto de los tests como de los supuestos planteados en el mismo, que se realizarán a través de la plataforma online.

Para dar por finalizado el experto universitario además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de experto universitario de un tema elegido de una relación propuesta por el equipo de tutores, con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica, superando este con una calificación superior al 65% de la nota del módulo trabajo fin de experto.

Hoja matrícula

Publicamos tu tesina

Valor añadido

Además cómo valor añadido ofrecemos a todos nuestros alumnos la posibilidad de publicar su tesina fin de especialización. La obra será editada en formato papel con ISBN.
Que la tesina se adapte a las normas de Vancouer y que cumpla el método científico son requisitos obligatorios para la publicación.

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Acreditación

Todo el personal que realice un Experto Universitario online de la Universidad San Jorge (USJ) recibirá, una vez finalizado, un diploma en créditos y horas para personal universitario y únicamente en horas para personal no universitario. Este documento es únicamente emitido por la universidad certificadora de las capacitaciones o acciones formativas, es decir, por la USJ debemos sumas a esto que este trámite no tendría ningún coste adicional.

La USJ bajo ningún concepto expedirá el título universitario correspondiente al programa formativo si el alumno/a no ha finalizado con éxito la evaluación correspondiente y no ha transcurrido el tiempo mínimo desde la matrícula. Una vez transcurrido el tiempo mínimo que exige la dicha universidad y finalice la edición, se procederá a solicitar el diploma a la Universidad San Jorge, la cual suele tardar en remitir los diplomas de los Expertos Universitarios entre uno y tres meses. Igualmente los alumnos una vez realizada la formación, podrán solicitar un certificado provisional expedido por ESHE a la espera de recibir el diploma de la USJ.

Los discentes al realizar las formaciones, recibirían un diploma como el que montramos a continuación:

Parte delantera del certificado

Parte delantera del diploma de la Universidad San Jorge

Parte trasera del certificado

Parte trasera del diploma de la Universidad San Jorge

¿Qué opinan los alumnos del Experto universitario en gestión de centros y servicios de salud?

Reconocimiento opcional

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

El precio de este trámite es de $128USD

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