Cargando...

Experto universitario en búsqueda de empleo a través de redes sociales para la salud

500 HORAS / 20 Créditos ECTS

Experto universitario en búsqueda de empleo a través de redes sociales para la salud en formato online.

En los últimos años han irrumpido tres actores nuevos en la búsqueda de empleo, la crisis, la tecnología y las redes sociales, que han variado de manera casi radical la búsqueda de empleo. Ya no basta con disponer de un curriculum bien maqueado y estructurado, ahora hay que armar el curriculum social, que es la suma de qué has estudiado, que sabes hacer y cómo lo comunicas al mundo globalizado en el que vivimos, vendría a ser lo que hoy en día se llama marca personal. Los paradigmas tradicionales sobre la búsqueda de empleo han variado y por ello hay que afrontar la búsqueda de empleo (bien sea activa o pasiva) de manera muy diferente a como era hace pocos años, hay que trabajar de manera muy activa conceptos como la carrera profesional, empleabilidad y visibilidad y además hay que cuidarlos a lo largo de la vida profesional.

950.00€ - 450.00€


¡Tu matrícula tiene premio!


Como novedad, con tu matrícula además recibirás...

Tablet Amazon Fire 7

  • Pantalla IPS de 7 pulgadas. Almacenamiento interno de 16 GB (expandible hasta 512 GB con una tarjeta microSD).
  • Hasta 7 horas para leer, navegar por Internet, ver vídeos y escuchar música.
  • Amazon Prime te da acceso a Prime Video, Prime Music y Prime Reading en el tablet Fire.

Publicación de capítulo o caso clínico

Por matricularte en este programa formativo, puedes publicar un capítulo o caso clínico inédito en nuestro próximo libro sin coste adicional.
Normas de publicación

Garantía de actualización

Durante los próximos 5 años, te enviaremos de forma totalmente gratuita todas las actualizaciones de los contenidos.

Matrícula adicional

A coste cero, tendrás la opción de matricularte en uno de nuestros programas formativos acreditados por ESHE y SEVENGUE, a elegir entre una estas 4 opciones:

Pago Fraccionado

ESHE dispone de ayudas a todos sus alumnos ofreciendoles el Pago en dos comodas cuotas.

Certificado por
Universidad Europea Miguel de Cervantes

Duración

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 4 meses para realizar el experto universitario y un máximo de 6 meses.

Destinatarios

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • Licenciados/as o graduados/as en farmacia.
  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.
  • Otros licenciados.

Salidas profesionales

El Experto Universitario en búsqueda de empleo a través de las redes sociales es de utilidad para el ejercicio en:

  • Experto en analítica web.
  • Analista de campañas social media o de mail marketing.
  • SEO/SEM analista web.
  • Analista multi-dispositivo.
  • Favorece la contratación laboral preferente, según criterios de perfiles de la Comunidad Autónoma.
  • Puntuación en baremos de demandantes de empleo del Sistema Nacional de Salud.
  • Contribuye al desarrollo profesional y actualización de competencias profesionales de su categoría profesional.
  • Especialización en bolsas específicas de la especialidad.
  • Mejora la puntuación en la carrera profesional y curriculum.

Requisitos de acceso

En caso de tener más solicitudes que plazas, tendrán prioridad aquellos profesionales que tengan experiencia en urgencias y emergencias extrahospitalarias, experiencia en cuidados críticos extrahospitalarios y hospitalarios y por orden de inscripción.

  • Titulación correspondiente o certificado de estar cursando el último año de grado o licenciatura.
  • DNI, TIE o Pasaporte.
  • Documento de pago de tasas de matrícula.

Contenidos

Solicita una demo de: Experto universitario en búsqueda de empleo a través de redes sociales para la salud

Recibe una demo de nuestra plataforma, podrá ver la plataforma donde desarrollará el Experto universitario en búsqueda de empleo a través de redes sociales para la salud.
Para solicitarla haga clic en el botón y rellene los datos, nuestro equipo le mandará a su email un enlace para acceder a los contenidos.

Solicitar demo Ver contenidos



Búsqueda de empleo a través de redes sociales

Tema I. Introducción a la búsqueda de empleo:

  • Introducción.
  • Historia de la búsqueda de empleo.
  • Cambios que se están produciendo en el mercado laboral.
  • ¿Qué quieres ser de mayor?
  • El concepto de empleabilidad.
  • La importancia de la información en la búsqueda de empleo.
  • La estrategia en la búsqueda de empleo.
  • Aunque no lo creas, eres lo que Google dice de ti.
  • La irrupción del Mundo 2.0.
  • Capacidades y actitudes cada vez más valoradas en la selección de personal.
  • Actitudes que ponen en peligro tu carrera profesional.
  • 10 decisiones que dificultarán tu reinserción laboral.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema II. Instrumentos necesarios para la búsqueda de empleo:

  • Introducción.
  • Correo electrónico.
  • Certificado electrónico.
  • Almacenamiento en la nube.
  • Smartphone.
  • Mensajería instantánea.
  • Sistemas de videoconferencia.
  • Currículum Vitae.
    • Elementos de un Currículum.
      • Datos personales.
      • Formación.
      • Experiencia profesional.
      • Competencias.
      • Otros datos de interés.
      • Anexos al CV.
    • Tipos de Currículum.
    • Vídeo currículum.
    • Currículum 1.0 vs Currículum 2.0.
    • 10 aspectos que debe transmitir tu Currículum.
  • Carta de presentación.
  • Estudios y formación.
    • Formación reglada (oficial).
    • Formación para el trabajo.
    • Aprendizaje informal.
    • No es lo mismo titulación de profesión.
  • Networking.
    • Networking 1.0 y Networking 2.0.
    • Cómo pasar del Networking 2.0 al Networking 1.0.
  • Tu agenda de la búsqueda de empleo.
  • Una nube con tus documentos.
  • Análisis DAFO personal.
  • Cartas de recomendación.
  • Agenda de contactos.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema III. Canales para la búsqueda de empleo:

  • Introducción.
  • Contactos personales.
  • Anuncios en prensa.
  • Trabajos de temporada o estacionales.
  • Anuncios en la ubicación física de las empresas.
  • Llevar en mano a empresas/organizaciones el Currículum Vitae.
  • Envío del CV por correo electrónico.
  • Portales de empleo en Internet.
    • Cómo deben usar los candidatos los portales de empleo.
    • Ejemplos de portales de empleo.
  • Insertar CV en las webs de empresas que lo permitan.
  • Empresas de trabajo temporal.
  • Servicios públicos de empleo locales, nacionales y extranjeros.
  • Bolsas de empleo de empresas públicas y privadas.
  • Empleo público.
  • Colegios profesionales y asociaciones gremiales.
  • Redes Sociales.
  • Pequeños trabajos freelance.
  • APPs para la búsqueda de empleo.
  • Autoempleo.
    • Tipos.
    • Financiación.
    • Franquicias.
    • Plan de empresa.
  • Haz que el trabajo te busque: La importancia de la marca personal.
  • Otros medios.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema IV. Las Redes Sociales aplicadas a la búsqueda de empleo:

  • Introducción.
  • Linkedin.
    • El perfil personal en Linkedin.
    • Búsqueda directa de contactos.
    • Publicaciones en Linkedin.
    • Los grupos de Linkedin.
    • Mensajes.
    • Linkedin cómo portal de empleo.
    • Cómo usar Linkedin en procesos de búsqueda de empleo.
    • Otras Redes Sociales profesionales.
  • Twitter.
    • Crear perfil en Twitter.
    • Búsqueda de contactos.
    • Publicaciones en Twitter.
    • Cómo buscar trabajo en Twitter.
    • Mensajes directos.
    • 10 razones para usar Twitter en la búsqueda de #empleo.
  • FaceBook.
    • Crear un perfil en FaceBook.
    • Buscar contactos en FaceBook.
    • Publicaciones en FaceBook.
    • Los grupos de FaceBook.
    • Aplicaciones de FaceBook en la búsqueda de empleo.
    • 10 razones para usar FaceBook en la búsqueda de empleo.
  • Google +.
  • Blogs.
    • Algunas herramientas para crear y gestionar blogs.
  • Otros Medios Sociales.
  • Debes ser tu propio Community Manager.
  • Herramientas para crear contenidos.
  • 5 aspectos que un buen reclutador deducirá de tus Redes Sociales.
  • 10 formas de cargarte tu carrera profesional en Redes Sociales.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema V. El proceso de selección:

  • Introducción.
  • Pruebas.
  • La entrevista de trabajo.
    • Entrevistas de trabajo por Skype o Hangout.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema VI. La importancia de la marca personal en la búsqueda de empleo:

  • Concepto de marca personal.
  • Concepto e importancia actual de la marca personal.
  • 10 consejos para crear una buena marca personal.
  • La marca personal online.
    • Linkedin y tu Marca Personal.
    • Kit básico para crear tu Marca Personal online.
  • Reputación online.
  • La importancia de una buena estrategia de contenidos.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema VII. Recursos:

  • Introducción.
  • Portales de empleo.
  • Empresas de trabajo temporal.
  • Información para emprendedores.
  • Webs/Blogs de Interés sobre el mundo del empleo.
  • Medios sociales.
  • Almacenamiento en la Nube.
  • Recursos para crear contenidos.

Tesina

El alumno debe realizar una tesina para finalizar su formación y cumplir unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  1. Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  2. Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  3. Debe estar citada en estilo vancouver.

Para la publicación ¡Totalmente gratis!

  1. Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  2. Tamaño 12.
  3. La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  4. Letra Times New Roman.
  5. Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
  6. Interlineado 1-1,15.

Objetivos del programa formativo

Objetivos Generales

Este experto universitario capacita al alumno además para:

  • Analizar y llevar a la práctica procesos de emprendimiento en las redes sociales.
  • Comprender y poner en práctica los principios que rigen las redes sociales en las profesiones 2.0.
  • Conocer los principios de la comunicación digital y su aplicación práctica en diferentes contextos de emprendimiento.
  • Analizar las posibilidades y limitaciones que ofrecen las redes sociales para la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento.
Inscríbete ahoraHoja matrícula

Directora académica

Celia Zafra Romero

Dpto. Tutorías

Graduada en Enfermería.

Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios y experto universitario en nefrología, diálisis y trasplante.

Te presentamos a Celia Zafra Romero, tu tutora, resolverá todas las dudas que te encuentres mientras realizas tú formación. Puedes ponerte en contacto con ella desde la plataforma Online, mediante correo electrónico o teléfono.

Metodología

Donde y cuando quieras

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente en nuestra plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (tutoriasuemc@eshe.es), teléfono (673 107 096) o través del sistema de mensajería que incorpora nuestra plataforma online.



Ver ficha PDF

Evaluación

El alumno debe finalizar cada módulo que hacen un total de 100 preguntas (V/F) y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% tanto de los tests y planteados en el mismo que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

Para dar por finalizado el experto universitario además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema elegido de una relación propuesta por el equipo de tutores, con una extensión mínima de 30 páginas aproximadamente con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Hoja matrícula

Publicamos tu tesina

Valor añadido

Además cómo valor añadido ofrecemos a todos nuestros alumnos la posibilidad de publicar su tesina fin de especialización. La obra será editada en formato papel con ISBN.
Que la tesina se adapte a las normas de Vancouer y que cumpla el método científico son requisitos obligatorios para la publicación.

Ver ficha PDF

Acreditación

Los alumnos que realicen un Máster, Experto Universitario o Curso de especialización online Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) recibirán, una vez finalizado, un certificado expedido en créditos y horas. Este documento es únicamente emitido por la universidad certificadora de las actividades formativas, es decir, por la UEMC. Los diplomas acreditados por la UEMC no llevarán categoría profesional.

Esta universidad en ningún caso expedirá el título correspondiente al programa formativo si no ha transcurrido el tiempo mínimo desde la matrícula del alumno. Una vez transcurrido el tiempo mínimo que exige la universidad y finalice la edición, se procederá a solicitar el diploma a la Universidad, la cual suele tardar en remitir los diplomas de los cursos de especialización unos cuatro meses y de seis a nueve meses cuando se trata de máster o expertos universitarios. Igualmente los alumnos una vez realizada la formación, podrán solicitar un certificado provisional expedido por ESHE a la espera de recibir el diploma de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Según las bases de la UEMC no se puede mostrar el certificado que los alumnos recibirían al realizar las formaciones, este sería a modo de ejemplo:

Parte delantera del certificado

Parte delantera del certificado

Parte trasera del certificado

Parte trasera del certificado

Parte trasera del certificado

Carpeta del certificado de Máster y expertos universitarios

Reconocimiento opcional

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

El precio de este trámite es de 110.00 €

Añadir la apostilla al carrito

Utilizamos cookies propias y de terceros para entender y mejorar su experiencia de usuario. Aceptar