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MBA en Competencias Transversales Profesionales en Ciencias de la Salud

1000 HORAS

MBA en Competencias Transversales Profesionales en Ciencias de la Salud | Formato online

En un mundo cada vez más exigente y competitivo, los profesionales que aspiren a participar en equipos de proyectos o quienes tengan aspiraciones de dirigir o coordinar equipos de trabajo, deben poder demostrar competencias para ocupar esos lugares, es decir, habilidades, conocimientos, valores y aptitudes.

En proyectos de salud especialmente, esto implica una actitud proactiva, positiva, impulsora y comprometida; una forma de trabajar y de abordar los desafíos, con intenciones de progreso continuo y donde la experiencia se suma al conocimiento consolidando un modo de actuar y de obrar en equipo.

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El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 1 mes para realizar el MBA y un máximo de 6 meses.

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Opción a Prácticas

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Destinatarios

Esta formación online está dirigido a todo aquel personal universitario con categorías profesionales como pueden ser:

  • Grado en Enfermería.
  • Grado en Medicina.
  • Grado en Fisioterapia.
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Grado en Farmacia.
  • Grado en Psicología.
  • Grado en Genética.
  • Grado en Bioinformática.
  • Grado en Biología Humana.
  • Grado en Biología Sanitaria.
  • Grado en Biomedicina.
  • Grado en Biomedicina Básica y Experimental.
  • Grado en Ciencias Biomédicas.
  • Grado en Logopedia.
  • Grado en Odontología.
  • Grado en Nutrición Humana y Dietética.
  • Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
  • Grado en Óptica y Optometría.
  • Grado en Óptica, Optometría y Audiología.
  • Grado en Podología.
  • Grado en Terapia Ocupacional.

De la misma forma este programa formativo a distancia también está dirigido a todos aquellos auxiliares o técnicos superiores con categorías profesionales como pueden ser:

  • Técnico Superior en Anatomía Patológica Y Citología.
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental.
  • Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
  • Técnico Superior en Medicina Nuclear.
  • Técnico Superior en Radiodiagnóstico.
  • Técnico Superior en Radioterapia.
  • Técnico en Cuidados Auxiliares Enfermería.
  • Técnico Auxiliar de Farmacia.

Requisitos de acceso

  • DNI, TIE o Pasaporte.
  • Documento de pago de tasas de matrícula.

Contenidos

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Instrumentales

Tema I. Capacidad de análisis y síntesis:

  • Introducción.
  • Capacidad de análisis.
  • Capacidad de síntesis.
  • Clasificación de síntesis.

Tema II. Capacidad de organización y planificación:

  • Introducción.
  • Visión estratégica del sistema y de los servicios sanitarios.

Tema III. Conocimientos básicos de la profesión:

  • Marco teórico.
  • Promoción y educación para la salud.
  • Determinantes de la salud.
  • Marco legal y políticas de promoción de la salud.
  • Otros conceptos:
    • Alfabetización para la salud.
    • Estilos de vida.
    • Calidad de vida.
    • Abogacía para la salud.
    • Empoderamiento para la salud.
    • Facilitación.
    • Mediación.

Tema IV. Comunicación oral y escrita:

  • Fundamentos de la comunicación:
    • Definiciones y teorías.
    • Elementos de comunicación.
    • Características y factores que influyen en la comunicación.
  • Niveles de comunicación.
  • Mitos, errores y barreras en la comunicación:
    • Mitos en la comunicación.
    • Barreras y errores en la comunicación.
  • Marcos psicosociales de comunicación en contextos sanitarios:
    • Áreas de desarrollo de la comunicación.

Tema V. Conocimiento de idiomas:

  • Introducción.
  • Idiomas más demandados para trabajar según el sector de trabajo.
  • Beneficios de aprender idiomas para la salud:
    • Aumenta el volumen del cerebro.
    • Previene la demencia.
    • Mejora las habilidades matemáticas.
    • Mejora la creatividad.
    • Afina el oído.
    • Aumenta la autoconfianza y la toma de decisiones.
    • Mejora la memoria.
    • Se potencia la atención.
    • Mejora la capacidad de desarrollar la lengua materna.
    • Ayuda a conocer otra cultura.
  • Barreras idiomáticas entre el personal de la salud.

Tema VI. Habilidades en el manejo de un ordenador:

  • Introducción.
  • ¿Qué es internet?
  • ¿Quién financia la red?
  • ¿Cómo puede internet ayudarnos en nuestro trabajo en un servicio de urgencias y emergencias?
  • Recursos de interés para los servicios de urgencias y emergencias:
    • Conclusiones.
  • La informática en un centro sanitario.
  • El sentido y las implicaciones de la informática médica o la informática en salud:
    • Clasificación de las TIC en salud.
  • Archivística y nuevas tecnologías:
    • Almacenamiento y recuperación electrónica.
    • Tecnologías ópticas de archivado.
    • Archivo en soporte magnético.
    • Intercambio electrónico de información.
  • La historia clínica informatizada:
    • ¿Qué entendemos por historia clínica informatizada?
    • Un ejemplo: La historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud.
  • Gestión del fichero de pacientes y de historias clínicas:
    • La primera visita.
    • A la salida de cada visita.
    • Citar al paciente para otra consulta.
    • Pruebas complementarias.
    • Preparar la jornada siguiente.
    • Otras actividades.
  • Gestión de la facturación de una institución sanitaria:
    • El cobro de la consulta.
  • Gestión del almacén.

Tema VII. Habilidades de gestión de la información:

  • Competencias genéricas:
    • La gestión de la información y la toma de decisiones.
  • Dónde buscar la información:
    • Revistas.
    • Obras de consulta de carácter general.
    • Fuentes de información médica.
    • Herramientas 2.0 y aplicaciones útiles de la web social.

Tema VIII. Resolución de problemas:

  • Resolución de conflictos:
    • El conflicto.
    • Actitudes ante el conflicto.
    • Solución de problemas.
    • Pasos en la resolución de un conflicto.

Tema IX. Toma de decisiones:

  • Introducción.
  • Toma de decisiones en la organización.
  • Modelos explicativos de la toma de decisiones:
    • Modelo del hombre económico.
    • Modelo del hombre administrativo.
  • Fases del proceso de toma de decisiones.
  • Clasificación de las decisiones.
  • Factores que intervienen en la toma de decisiones:
    • Características personales del decisor.
    • Factores ambientales y de la organización.
  • Toma de decisiones en grupo.
  • Técnicas para mejorar la toma de decisiones:
    • Técnicas para acrecentar el acierto.
    • Técnicas para mejorar las decisiones del grupo.
    • Técnicas para promover la creatividad.
  • Conclusión.

Interpersonales

Tema X. Capacidad crítica y autocrítica.

  • Desarrollo.
    • Capacidad analítica.
    • Actitud positiva.
    • Apertura al dialogo.
    • Reflexión-acción.

Tema XI. Trabajo en equipo:

  • El trabajo en equipo en ámbitos sanitarios.

Tema XII. Habilidades interpersonales:

  • Concepto de habilidades sociales en las relaciones interpersonales.
  • Desarrollo evolutivo de las habilidades sociales. ámbitos de socialización.
  • Estilos de comportamiento en las relaciones interpersonales: asertivo, pasivo, agresivo:
    • Comportamiento pasivo o inhibido.
    • Comportamiento agresivo.
    • Comportamiento asertivo.
  • La conducta socialmente habilidosa.

Tema XIII. Trabajo en equipo interdisciplinario:

  • Resumen.
  • Introducción.
  • Características de un equipo de trabajo.
  • Reglas de pertenencia a un equipo, la consolidación de las fronteras.
  • Reuniones.
  • Las decisiones, establecer contratos.
  • Instrumentos prácticos para desarrollar los equipos.
  • La comunicación.
  • Habilidades sociales: Empatía y asertividad:
    • Empatía.
    • Asertividad.

Tema XIV. Capacidad para comunicarse con expertos en otras áreas:

  • Comunicación externa en salud.
  • Tipos de comunicación externa.
  • Instrumentos de la comunicación externa.
  • Inconvenientes de la comunicación externa.
  • Siete claves para comunicación en salud pública.
  • Objetivos que buscan la comunicación externa en el entorno de la salud.
  • Formación continuada, difusión y divulgación.
  • Agentes productores de información:
    • Instituciones.
    • Profesionales sanitarios.
    • Investigadores.
    • ONG’s.
    • Asociaciones.
  • Las fuentes de información.

Tema XV. Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad:

  • Marco teórico.
  • Diversidad de género, funcional, generacional y cultural.
  • Modelos de gestión de la diversidad.
  • Interculturalidad:
    • Interculturalidad en la dinámica del proceso salud-enfermedad.
    • Interculturalidad y la orientación de las prácticas de enfermería.
  • Guía orientativa para incluir el enfoque intercultural en el ámbito sanitario.

Tema XVI. Habilidades para trabajar en un contexto internacional:

  • Introducción.
  • Habilidades blandas o Soft Skills.
  • El enfoque de competencia laboral en la perspectiva internacional.
  • Marco de habilidades y competencias del S. XXI:
    • Dimensión de la información.

Tema XVII. Compromiso ético:

  • Introducción.
  • Principios de la bioética clínica.
  • Organización bioética clínica en los hospitales: comités de ética.
  • Metodología de la toma de decisiones.
  • Conclusión.

Sistémicas

Tema XVIII. Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica:

  • Educación sanitaria, salud y enfermedad:
    • Objetivos de la Educación Sanitaria.
    • Definición de salud y enfermedad.
  • Instrumentos de protocolización y guías de práctica clínica:
    • Antecedentes históricos y desarrollo de los protocolos y las guías de práctica en el contexto internacional.
    • Avances conceptuales y metodológicos en los protocolos y guías de práctica clínica.
    • Usos y limitaciones de las GPC: implicaciones para la práctica clínica y la calidad asistencial.
    • Catálogo de guías de práctica clínica.

Tema XIX. Habilidades de investigación:

  • El método científico:
    • La investigación en ciencias de la salud.
    • El método hipotético-deductivo.
    • El proceso de la investigación científica.
    • Los sujetos de la investigación.
    • Métodos de investigación no experimentales.
    • Métodos de investigación experimentales.
  • Campos de la investigación:
    • Introducción.
    • Líneas de investigación médica.
    • Las redes temáticas de investigación cooperativa (RETICs).
    • Líneas de investigación en enfermería.
    • Otras disciplinas que investigan en el campo de la salud.
  • Conclusión.

Tema XX. Aprendizaje:

  • introducción:
    • Marco teórico.
    • Justificación de la investigación.
  • Nuevas competencias para las sociedades y organizaciones de conocimiento.
  • Del aprendizaje discreto a la construcción del conocimiento:
    • Construcción del conocimiento: un nuevo enfoque de la educación actual.
    • Principios y modelos para un aprendizaje colaborativo y constructivo.
  • La educación flexible en la sociedad del conocimiento:
    • Educación infantil.
    • Educación primaria.
    • Educación secundaria obligatoria.
    • Educación secundaria postobligatoria.
  • Los entornos virtuales de aprendizaje: Más allá de la educación a distancia tradicional:
    • Flexibilidad espacial: la extensión de los recursos.
    • Flexibilidad temporal: el enriquecimiento de la comunicación.

Tema XXI. Adaptación a nuevas situaciones:

  • Introducción.
  • Asentando las bases de una gestión del cambio organizacional:
    • Variables de cambio en las organizaciones.
    • El escenario de partida de la gestión del cambio organizacional.
    • Definición y claves del concepto de gestión del cambio organizacional.
  • Tipos de cambio en las organizaciones:
    • Cambios evolutivos y cambios transformacionales.
    • El cambio estratégico y el cambio operativo.
  • Iniciativas de cambio y objetivos de la gestión del cambio.
  • Premisas para que el cambio organizacional sea posible.
  • Aspectos psicolaborales de la gestión del cambio.
  • Etapas en la gestión del cambio organizacional:
    • Etapa 1: Determinación de objetivos de cambio.
    • Etapa 2: Creación de una estrategia de innovación y de cambio.
    • Etapa 3: Diseño del cambio organizacional.
    • Etapa 4: Mantenimiento y consolidación de los procesos de cambio.
  • Claves estratégicas para la gestión eficaz del cambio:
    • Despertar la urgencia del cambio en la organización.
    • Crear equipos conductores del cambio.
    • Especificar la misión o finalidad.
    • Comunicar la visión.
    • Permitir la acción… Hacia un modelo de acción-comunicación.
    • Logros rápidos.
    • No disminuir el ritmo.
    • Hacer que el cambio prevalezca.
    • Recuerda…
  • Los ocho pasos del cambio efectivo organizacional de John Kotter:
    • Etapa 1: Eliminación del status Quo.
    • Etapa 2: Introducción de nuevas prácticas.
    • Etapa 3: Consolidar.

Tema XXII. Capacidad para generar nuevas ideas. (Creatividad):

  • Características de la creatividad.
  • Tipos de pensamiento.
  • Técnicas para el desarrollo de la creatividad.

Tema XXIII. Liderazgo:

  • Introducción.
  • Concepto.
  • Teorías:
    • Liderazgo como rasgo de personalidad.
    • Estilos clásicos de liderazgo.
    • Liderazgo como conducta.
    • Modelos de contingencia de la efectividad del liderazgo.
    • Liderazgo situacional.
  • Liderazgo transaccional versus liderazgo transformacional:
    • Resumen y comentarios finales:

Tema XXIV. Conocimiento de culturas y costumbres de otros países:

  • Introducción.
  • El paradigma de la interculturalidad:
  • Realidad de la población migrante en España:
    • Datos poblacionales.
    • ¿Qué dejan tras de sí los inmigrantes?
    • ¿De dónde provienen?
    • Localidades donde deciden asentarse.
    • Población por sexo y edad.
    • Necesidades, expectativas y oportunidades.
  • Acoger con responsabilidad:
    • Recursos y coordinación de la acogida en España.
    • Acogida institucional.
    • Acogida empresarial.
    • Acogida de la sociedad en general.
    • La participación social: el papel de las ONG y el voluntariado social.
    • La participación del inmigrante en la vida pública, política o social.

Tema XXV. Habilidad para trabajar de forma autónoma:

  • Clarividencia.
  • Destacar.
  • Espíritu intrépido.
  • Capacidad de decisión.
  • La comunicación: activa y empática.
  • Liderazgo.
  • Organización, con la regla QCCQC.
  • Eficiencia y orden.
  • Resistencia y control.
  • Confianza en uno mismo.
  • ¿Qué es un trabajador autónomo?

Tema XXVI. Diseño y gestión de proyectos:

  • Introducción.
  • Base conceptual de la práctica clínica.
  • Protocolo de investigación:
    • Instrumentación y medidas.
    • Análisis y presentación de datos.
    • Desarrollo profesional.
    • Contribución de la investigación.
    • Fines y funciones generales de un protocolo de investigación.
    • Organización general de un protocolo de investigación.
  • Identificación de un problema:
    • Criterios para examinar el interés de un problema susceptible de investigación.
    • Enunciado del problema a investigar.
  • Antecedentes y justificación de un problema.
  • Hipótesis y objetivos:
    • Las hipótesis, sus tipos y formulación.
    • Definición y formulación de objetivos.
  • Tipo de estudio:
    • Estudios de observación.
    • Estudios experimentales o pruebas clínicas.
  • Ámbito del estudio.
  • Variables y distribuciones:
    • Variable.
    • Distribuciones.
  • Recogida de datos:
    • Indicadores, técnicas e instrumentos.
    • Datos primarios y secundarios.
    • Registro y formalización de la observación.
    • Recolección de datos secundarios. Uso de Internet.
    • Recopilación y almacenamiento de datos.
  • Estrategia de análisis:
    • Análisis cuantitativo.
    • Análisis cualitativo.
    • La síntesis.
    • El informe de investigación.
    • Recomendaciones sobre la redacción del informe.
  • Dificultades y limitaciones.
  • Organización.
  • Recomendaciones:
    • Recursos de un proyecto de investigación.

Tema XXVII. Motivación y satisfacción laboral:

  • Introducción.
  • El concepto de motivación:
    • Una pequeña reseña sobre la base neurológica de la motivación.
    • Determinantes de la motivación.
    • La activación de la motivación.
    • La dirección de la motivación.
    • Paradigmas de estudio de la motivación.

Tema XXVIII. Motivación por la consecución de objetivos:

  • Motivación y conducta: dinámica de la conducta:
    • Aproximación a metas.
    • Motivación intrínseca/extrínseca.
    • Necesidad de competencia y control.
  • Motivación y personalidad:
    • Necesidad de logro.
    • Necesidad de poder.
    • Necesidad de afiliación.
    • Necesidad de autorrealización.
    • Necesidad de trabajar. El significado del trabajo.
  • Aprendizaje de la motivación.
  • Motivación y volición: el papel de la voluntad.
  • La satisfacción en el trabajo:
    • La teoría de McGregor.
    • La teoría Z.
    • Las teorías de las expectativas.
    • Teoría de satisfacción en el trabajo o teoría de los factores de Herzberg.
    • Motivación y satisfacción laboral desde la perspectiva de la inteligencia emocional (Daniel Goleman). El concepto de flujo.
  • Conclusión.

El factor humano

Introducción:

  • Introducción.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema I. Las políticas de calidad:

  • Ventajas de las políticas de calidad.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema II. Calidad total: El servicio al cliente:

  • Introducción.
  • Los nuevos valores del trato con el cliente.
    • Factores psicológicos que afectan a la percepción de la calidad.
  • Las aspiraciones del cliente.
    • Las principales aspiraciones de calidad del cliente.
  • La gestión del cliente interno.
    • Las personas de nuestro equipo: El verdadero cliente interno.
  • El tratamiento de quejas y reclamaciones.
  • La fidelización de clientes: Objetivo de la calidad total.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema III. Calidad en los servicios de Salud:

  • Introducción.
  • Conceptos clave que debemos conocer para medir la calidad.
  • Indicadores de calidad sanitaria en España.
  • Tipos acreditaciones de calidad.
  • Estrategias de seguridad del paciente que aportan calidad al sistema.
  • Retos y acciones que mejoran la seguridad del paciente según la OMS.
  • Aplicaciones informáticas que mejoran la calidad de los servicios de salud.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV. Calidad humana: Mejora de la calidad:

  • Calidad total y liderazgo interior.
    • Funciones de la Dirección integradora.
    • Manejo de las reticencias ante la calidad.
  • Calidad total: La motivación en el trabajo.
    • Teorías de la motivación humana.
      • Las ideas que influyen en la motivación.
    • Círculos de calidad C.C. y motivación.
      • El proceso de implantación de la calidad.
    • ¿Cómo crear compromiso en el colaborador?
    • Conseguir motivar.
    • El estrés en el trabajo.
  • Formación en la calidad total.
    • La formación: Concepto, Objetivos y Resultados.
      • Concepto de formación.
    • Parámetros de la formación.
    • Responsables de la formación.
      • Relación mando-subordinado.
    • La formación y el cambio empresarial a través del liderazgo.
      • ¿Qué es un líder?
  • Técnicas de comunicación en la calidad total.
    • Las reglas de la comunicación.
    • La negociación de los conflictos humanos.
  • El trabajo en equipo.
    • Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo.
    • Liderazgo de equipos de trabajo según la fase de su evolución personal y profesional.
    • Técnicas de resolución de problemas y de toma de decisiones.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema V. Técnicas para la mejora de la calidad:

  • Técnicas para el análisis de problemas.
  • Herramientas de recogida y análisis de datos.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema VI. Mejora de la calidad. Objetivos y organización:

  • Introducción.
  • Objetivos.
  • Selección de un modelo. El círculo de Deming.
  • Kaizen.
  • Tipos de muestreo, análisis y representación de los datos.
    • Implantación de soluciones.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Directora académica

Celia Zafra Romero

Dpto. Tutorías

Graduada en Enfermería.

Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios y experto universitario en nefrología, diálisis y trasplante.

Te presentamos a Celia Zafra Romero, tu tutora, resolverá todas las dudas que te encuentres mientras realizas tú formación. Puedes ponerte en contacto con ella desde la plataforma Online, mediante correo electrónico o teléfono.

Metodología

Donde y cuando quieras

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente en nuestra aula virtual, esta plataforma está operativa 24 x 7 los 365 días del año y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (tutoriasaula@eshe.es), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o a través del sistema de mensajería que incorpora nuestra aula virtual.

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Evaluación

La evaluación estará compuesta de 170 test de opción alternativa (A/B/C).

El alumno debe finalizar el MBA y hacerlo con aprovechamiento de al menos un 50% de los tests planteados en el mismo, que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Hoja matrícula

Acreditación

Estos cursos, diplomados y MBA corresponden a formación acreditada directamente por "European School Health Education" además de ir respaldado por el sello de Asociación SEVENGUE, inscrita en el Ministerio del Interior con el número nacional 588.260, con el objetivo de que, como alumno, pueda utilizarlo para actualizar y mejorar sus competencias profesionales y completar su curriculum, además de utilizar esta formación "No Acreditada" en los distintos baremos públicos que incluyen este apartado. No se otorga con estos programas ningún título acreditado por Universidad u otro organismo oficial.

Este sería un ejemplo del diploma emitido únicamente por ESHE en colaboración con la Asociación SEVENGUE de las actividades formativas:

Parte delantera del diploma

Parte delantera del diploma

Parte trasera del diploma

Parte trasera del diploma

¿Qué opinan los alumnos del MBA en Competencias Transversales Profesionales en Ciencias de la Salud?

Reconocimiento opcional

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

El precio de este trámite es de $130USD

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