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MBA en Violencia de Género: Prevención e Intervención en los Diversos Ámbitos Familiares

1000 HORAS

MBA en Violencia de Género: Prevención e Intervención en los Diversos Ámbitos Familiares en formato online.

La Organización de las Naciones Unidas define la violencia contra las mujeres como un acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga, o pueda tener, un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico. Se trata por tanto de una de las manifestaciones más claras de desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.

En este tipo de violencia, las mujeres sufren por el mero hecho de ser mujeres y, por tanto, comporta graves riesgos para la salud de las víctimas. Una de las formas más eficaces para paliar esta lacra social es a través de la prevención, que se puede realizar en cualquier ámbito, inclusive en los ámbitos familiares.

Este MBA en Violencia de Género tiene el objetivo de que adquieras los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para que seas capaz no solo de prevenir la violencia de género en los ámbitos familiares, sino también de que sepas cómo intervenir de forma eficaz en cada una de las situaciones que se pueden producir.

525.00€


Pago Fraccionado

ESHE dispone de ayudas a todos sus alumnos ofreciendoles el Pago en cómodas cuotas.

CERTIFICADO POR
ESHE + SEVENGUE

Duración

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 1 mes para realizar el MBA y un máximo de 6 meses.

Destinatarios

Esta formación online está dirigido a todo aquel personal universitario con categorías profesionales como pueden ser:

  • Grado en Enfermería.
  • Grado en Medicina.
  • Grado en Fisioterapia.
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Grado en Farmacia.
  • Grado en Psicología.
  • Grado en Genética.
  • Grado en Bioinformática.
  • Grado en Biología Humana.
  • Grado en Biología Sanitaria.
  • Grado en Biomedicina.
  • Grado en Biomedicina Básica y Experimental.
  • Grado en Ciencias Biomédicas.
  • Grado en Logopedia.
  • Grado en Odontología.
  • Grado en Nutrición Humana y Dietética.
  • Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
  • Grado en Óptica y Optometría.
  • Grado en Óptica, Optometría y Audiología.
  • Grado en Podología.
  • Grado en Terapia Ocupacional.

De la misma forma este programa formativo a distancia también está dirigido a todos aquellos auxiliares o técnicos superiores con categorías profesionales como pueden ser:

  • Técnico Superior en Anatomía Patológica Y Citología.
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental.
  • Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
  • Técnico Superior en Medicina Nuclear.
  • Técnico Superior en Radiodiagnóstico.
  • Técnico Superior en Radioterapia.
  • Técnico en Cuidados Auxiliares Enfermería.
  • Técnico Auxiliar de Farmacia.

Requisitos de acceso

  • DNI, TIE o Pasaporte.
  • Documento de pago de tasas de matrícula.

Contenidos

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Violencia de género

Unidad didáctica I. Violencia contra la mujer: física-psíquica y sexual:

Tema I. Definición de violencia de género:

  • Introducción.
  • La violencia en la familia.
  • La violencia contra la mujer en el hogar en otros países del mundo.
  • Otra forma de violencia.
  • Escalada de violencia.
  • Fases del ciclo de la violencia.
  • Tipos de violencia.
  • Conductas frecuentes en la violencia de género.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema II. Hoy día, ¿quién está a salvo de los malos tratos?

  • Introducción.
  • ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
  • Técnicas violentas en hombres agresivos.
    • Otros casos más sangrantes.
  • Una solución: La casa de acogida.
  • Malos tratos – Ayudar a las granadinas.
  • Las noticias negativas continúan. Tres nuevos asesinatos de género.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema III. ¿Te sientes maltratada...? ¿No sabes qué hacer?

  • Los jóvenes preguntan... ¿Por qué me trata tan mal?
  • ¿Eres una mujer maltratada?
  • ¿Qué puedes hacer si sufres malos tratos?
  • Busca una solución ¡ya!
  • Recursos existentes en el caso de que tengas que abandonar el domicilio familiar.
  • Dónde puedes encontrar apoyo.
  • ¿Cómo tienes que presentar la denuncia? ¿En qué te puede ayudar un centro de información a la mujer?
  • Muestras de violencia.
  • Mitos y prejuicios de la violencia contra las mujeres.
  • Las denuncias por malos tratos aumentan.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV. Hombres y mujeres maltratados: ¿Por qué nos hacemos daño mutuamente?:

  • Introducción.
  • Destrucción personal.
  • Hagamos números.
  • ¿Qué es la violencia psicológica y quien la sufre?
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema V. Procedimiento de coordinación a mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales:

  • Introducción.
  • Pautas de actuación del procedimiento de coordinación.
  • 100 claves de las mujeres de hoy. Cómo somos, cómo hemos cambiado. ¿Qué buscamos en el trabajo, la pareja y la familia?
  • Ataques a la libertad sexual.
  • Malos tratos.
  • Pautas de actuación en cada una de las instancias.
  • Protocolo de atención sanitaria a mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales.
    • Anexo 1.
    • Anexo 2.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VI. Aspectos médico-forenses de las mujeres víctimas de agresiones sexuales:

  • Introducción.
  • Agresión sexual: Concepto y clasificación.
  • Indicadores de violencia sexual. Sintomatología.
  • Agente y mecanismo productor de lesiones.
  • Clasificación.
  • Naturaleza de las lesiones.
  • Asistencia a víctimas de violencia sexual.
  • Protocolo de la asistencia a la víctima de agresión sexual.
  • Forma de realizar la exploración general a la mujer sexualmente agredida. Técnica de exploración.
    • General.
    • Examen genital/anal.
    • Objetivos de la valoración médico forense de la víctima.
  • Estudio de marcadores de enfermedades infecto-contagiosas: sida, hepatitis B, C.
  • Asistencia y valoración médico forense al agresor.
  • Conclusión.
  • Anexo I.
  • Anexo II.
  • Anexo III.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VII. Mujer, violencia y sociedad:

  • Introducción.
  • Tipos de violencia y maltrato.
  • Tipos de maltrato.
  • Perfiles de varones que ejercen violencia.
  • Mitos y estereotipos sobre la violencia contra las mujeres.
    • Mitos de género.
    • Estereotipos de género.
  • Cómo movilizarnos contra todo tipo de violencia.
  • Razones que impiden a las mujeres romper relaciones de violencia.
  • Ciclo de la violencia.
  • Vivencia de la mujer maltratada y causas por las que las mujeres soportan los malos tratos.
  • Intervención social.
  • En caso de malos tratos graves y agresiones sexuales.
  • Los centros de la mujer.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VIII. Mutilación Genital Femenina:

  • Introducción.
    • Para la mentalidad africana, una chica sin mutilar es impura y no puede participar en la cadena alimentaria.
  • Tipos de mutilación genital femenina.
    • Cada vez que hablo de mi ablación, revivo el dolor y el sufrimiento que sentí.
  • Ruanda, un genocidio hacia la mujer. Una tragedia sin lágrimas.
  • Violencia contra las mujeres en situaciones de conflicto armado y desplazamiento ¿Qué está haciendo la OMS?
  • Arabia saudí: Mujeres sin derechos.
  • Plan de acción para la violencia contra la mujer.
  • Direcciones internacionales de interés.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IX. La dependencia del alcohol:

  • Síndrome de dependencia del alcohol.
  • No salgas de la consulta sin haber preguntado...
  • Tipos de alcohólicos.
  • Tipos de enfermos alcohólicos.
  • El entorno del enfermo alcohólico.
  • Complicaciones del alcoholismo.
  • El alcohol también es una droga.
  • Drogas y alcohol.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema X. Carmen Orantes, una de tantas...:

  • Introducción.
  • Los datos.
  • Palabra de mujer.
    • Los malos tratos a través de la hija de una víctima. Es cierto que el dolor engancha.
  • La mirada psicológica: El miedo a la intimidad.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XI. Maltratadores: ¿Víctimas o verdugos?

  • Introducción.
  • Vivir con un maltratador: ¿Por qué se soporta la violencia en casa?
  • Las claves del maltrato.
    • El mentiroso compulsivo.
    • El agresivo.
    • El ególatra: Claves para tratar a los narcisistas.
    • El manipulador: Protégete del chantaje emocional.
  • Test: ¿Tienes cualidades de víctima?
  • Webs con muy buen rollo.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XII. Perfil de la mujer víctima de malos tratos. Psicopatología del hombre maltratador:

  • Introducción.
  • Características de las mujeres maltratadas.
    • Negación del maltrato.
    • Comportamiento problemático de la mujer maltratada.
      • El amor romántico.
  • Secuelas que deja el maltrato en la mujer.
  • Relación víctima-agresor en los casos de malos tratos.
  • Psicopatología del maltratador.
  • La violencia familiar como fenómeno social.
  • Perfil psicopatológico del maltratador.
  • Exploración y valoración de los maltratadores.
  • Malos tratos y trastornos mentales.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XIII. Situación del maltrato en el anciano:

  • Introducción.
  • Aspectos del maltrato en el medio familiar.
  • Malos tratos a los ancianos.
  • Epidemiología y etiología del maltrato al anciano.
  • Factores de riesgo de maltrato en el anciano.
  • Diagnóstico del síndrome del anciano maltratado.
  • Examen físico del anciano.
  • Otros indicadores de abuso en el anciano.
  • Medidas a tomar en el caso del maltrato al anciano.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XIV. Violencia de género: Ayuntamientos:

  • Concejalía de Asuntos Sociales Excmo. Ayuntamiento de Lanjarón.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Unidad didáctica II. Maltrato físico-psíquico y abusos sexuales en la infancia:

Tema I. Definición y concepto de maltrato en la infancia. Intervención y Tratamiento:

  • Introducción.
  • Introducción al maltrato infantil. Dinámica de la violencia.
  • Proceso de socialización durante la infancia y la adolescencia.
  • Necesidades de la infancia.
  • Tipos de maltrato en la infancia.
    • Niveles de gravedad del maltrato infantil.
    • Otras Situaciones relacionadas con el Maltrato Infantil.
    • Maltrato infantil a nivel internacional. Cifras actuales.
    • Maltrato Infantil en España. Cifras actuales.
  • Errores y verdades sobre el abuso sexual en la infancia.
  • Mitos y falsas creencias sobre el maltrato en la infancia.
  • Cómo identificar las familias de riesgo de maltrato infantil.
  • Intervención y tratamiento en el maltrato infantil.
  • Métodos e instrumentos para la evaluación del maltrato.
  • ¿Quién puede detectar los malos tratos infantiles?
  • Métodos y tratamiento del maltrato infantil.
  • Tratamiento de los padres maltratadores.
  • Tratamiento de los niños maltratados.
  • Prevención del maltrato.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema II. Reconocimiento social del maltrato infantil:

  • Introducción.
  • Marco legal de protección a la infancia.
  • ¿Qué es el maltrato infantil?.
  • Tipologías básicas.
  • Perfil del agresor.
  • ¿Cómo se detecta y previene el maltrato?.
  • Intervención desde los servicios sociales.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema III. Abusos sexuales en la infancia:

  • Introducción.
  • Tipos de abuso sexual en la infancia.
  • ¿Cómo sucede la primera vez?
  • Perfil del agresor y del niño víctima de abuso sexual.
  • Romper el silencio: un derecho de la víctima de abusos sexuales.
  • Cuándo y cómo debe denunciar un menor una violación.
  • Sentimientos impresos sobre la carne.
  • Confusión y temor.
  • Culpa, vergüenza e ira.
  • Sentirse diferente.
  • Tristeza y depresión.
  • Trabajando con los sentimientos.
  • Direcciones de interés.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV. Reacciones y personalidades neuróticas en la infancia maltratada:

  • Introducción.
  • La importancia del ambiente familiar en el desarrollo del niño.
  • Causas de la conducta violenta en el menor desde una óptica psicológica.
  • Conductas de los padres que influyen negativamente en el desarrollo psicoafectivo del niño.
  • Influjo de las conductas familiares en la conducta infantil.
  • Los conflictos psicológicos en la lactancia: Las carencias afectivas.
    • Investigación psicoanalítica de la lactancia.
  • Trastornos neuróticos y sus diversas manifestaciones en el niño maltratado física y psicológicamente.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema V. Indicadores de malos tratos físicos en la infancia:

  • Introducción.
  • Situación de riesgo. Prevención, sospecha y evidencia de maltrato.
  • Indicadores que denotan abandono del menor y pueden darse en una familia.
  • Etiología del maltrato físico al menor.
  • Manifestaciones clínicas del maltrato físico en el menor.
  • Otras formas de malos tratos menos frecuentes.
  • Diagnóstico diferencial del maltrato al menor.
  • Diagnóstico diferencial de las lesiones óseas y conductas a seguir según el riesgo estimado de las mismas.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VI. Recursos sociales para la atención del maltrato a menores en la Comunidad de Madrid:

  • Introducción.
  • Marco legislativo para la protección al menor.
  • Ayuntamiento de Madrid y los derechos a la infancia.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VII. Intervención médico-forense en el maltrato infantil de Madrid:

  • Introducción.
  • Concepto de maltrato.
  • Clima de violencia doméstica y repercusiones del maltrato en el niño.
  • Papel del médico forense frente al maltrato de un menor.
  • El médico forense como asesor de los tribunales.
  • Recomendaciones y tratamiento hacia el niño maltratado.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VIII. Reconocimiento del maltrato infantil en el ámbito sanitario:

  • Introducción.
  • Dificultades para diagnosticar el maltrato.
  • El maltrato se diagnostica, pero no se comunica a la autoridad competente.
  • Sospecha diagnóstica en casos evidentes.
  • Actuación perjudicial en el maltrato al menor.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IX. Asistencia a Menores, Adolescentes y Malos Tratos. Servicio de responsabilidad del Colegio de Médicos de Barcelona:

  • Introducción.
  • Asistencia a menores, adolescentes y malos tratos.
  • Asistencia a menores.
  • Cuestiones polémicas.
  • Consejos prácticos.
  • Modelo de comunicación por malos tratos al juzgado de guardia.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

El factor humano

Introducción:

  • Introducción.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema I. Las políticas de calidad:

  • Ventajas de las políticas de calidad.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema II. Calidad total: El servicio al cliente:

  • Introducción.
  • Los nuevos valores del trato con el cliente.
    • Factores psicológicos que afectan a la percepción de la calidad.
  • Las aspiraciones del cliente.
    • Las principales aspiraciones de calidad del cliente.
  • La gestión del cliente interno.
    • Las personas de nuestro equipo: El verdadero cliente interno.
  • El tratamiento de quejas y reclamaciones.
  • La fidelización de clientes: Objetivo de la calidad total.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema III. Calidad en los servicios de Salud:

  • Introducción.
  • Conceptos clave que debemos conocer para medir la calidad.
  • Indicadores de calidad sanitaria en España.
  • Tipos acreditaciones de calidad.
  • Estrategias de seguridad del paciente que aportan calidad al sistema.
  • Retos y acciones que mejoran la seguridad del paciente según la OMS.
  • Aplicaciones informáticas que mejoran la calidad de los servicios de salud.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV. Calidad humana: Mejora de la calidad:

  • Calidad total y liderazgo interior.
    • Funciones de la Dirección integradora.
    • Manejo de las reticencias ante la calidad.
  • Calidad total: La motivación en el trabajo.
    • Teorías de la motivación humana.
      • Las ideas que influyen en la motivación.
    • Círculos de calidad C.C. y motivación.
      • El proceso de implantación de la calidad.
    • ¿Cómo crear compromiso en el colaborador?
    • Conseguir motivar.
    • El estrés en el trabajo.
  • Formación en la calidad total.
    • La formación: Concepto, Objetivos y Resultados.
      • Concepto de formación.
    • Parámetros de la formación.
    • Responsables de la formación.
      • Relación mando-subordinado.
    • La formación y el cambio empresarial a través del liderazgo.
      • ¿Qué es un líder?
  • Técnicas de comunicación en la calidad total.
    • Las reglas de la comunicación.
    • La negociación de los conflictos humanos.
  • El trabajo en equipo.
    • Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo.
    • Liderazgo de equipos de trabajo según la fase de su evolución personal y profesional.
    • Técnicas de resolución de problemas y de toma de decisiones.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema V. Técnicas para la mejora de la calidad:

  • Técnicas para el análisis de problemas.
  • Herramientas de recogida y análisis de datos.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema VI. Mejora de la calidad. Objetivos y organización:

  • Introducción.
  • Objetivos.
  • Selección de un modelo. El círculo de Deming.
  • Kaizen.
  • Tipos de muestreo, análisis y representación de los datos.
    • Implantación de soluciones.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Directora académica

Celia Zafra Romero

Dpto. Tutorías

Graduada en Enfermería.

Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios y experto universitario en nefrología, diálisis y trasplante.

Te presentamos a Celia Zafra Romero, tu tutora, resolverá todas las dudas que te encuentres mientras realizas tú formación. Puedes ponerte en contacto con ella desde la plataforma Online, mediante correo electrónico o teléfono.

Metodología

Donde y cuando quieras

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente en nuestra aula virtual, esta plataforma está operativa 24 x 7 los 365 días del año y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (tutoriasaula@eshe.es), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o a través del sistema de mensajería que incorpora nuestra aula virtual.

Ver ficha PDF

Evaluación

La evaluación estará compuesta de 217 test de opción alternativa (A/B/C).

El alumno debe finalizar el MBA y hacerlo con aprovechamiento de al menos un 50% de los tests planteados en el mismo, que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Hoja matrícula

Acreditación

Estos cursos, diplomados y MBA corresponden a formación acreditada directamente por "European School Health Education" además de ir respaldado por el sello de Asociación SEVENGUE, inscrita en el Ministerio del Interior con el número nacional 588.260, con el objetivo de que, como alumno, pueda utilizarlo para actualizar y mejorar sus competencias profesionales y completar su curriculum, además de utilizar esta formación "No Acreditada" en los distintos baremos públicos que incluyen este apartado. No se otorga con estos programas ningún título acreditado por Universidad u otro organismo oficial.

Este sería un ejemplo del diploma emitido únicamente por ESHE en colaboración con la Asociación SEVENGUE de las actividades formativas:

Parte delantera del diploma

Parte delantera del diploma

Parte trasera del diploma

Parte trasera del diploma

Reconocimiento opcional

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

El precio de este trámite es de 110.00 €

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