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MBA en Nutrición en Salud y Deporte

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1000 Horas


Formato ONLINE


No hay duda de que el ejercicio físico es esencial para tener una buena salud, ya que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y muchos otros problemas. De hecho, una de las recomendaciones más frecuentes en medicina es realizar ejercicio físico de forma moderada. No obstante, hay otro elemento que es esencial y que influye tanto en la salud como en el deporte: la alimentación.

Una buena alimentación, es decir, una dieta suficiente y equilibrada, es fundamental para tener una buena salud, pero también para que el deportista tenga un buen rendimiento y recuperación. Además, esta dieta con el ejercicio físico regular es la combinación perfecta para gozar de una salud óptima.

Por eso, este MBA en Nutrición en Salud y Deporte es la oportunidad perfecta para que profundices en el ámbito de la nutrición relacionada con la salud y el deporte. Así, entre otras cosas, aprenderás qué alimentos son los que aportan un mayor número de nutrientes y cuáles son los que perjudican más a la salud y se deben evitar.

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Duración

Matricúlate hasta: 29-03-2024

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 1 mes para realizar el MBA y un máximo de 6 meses.

Garantía de Actualización

Durante los próximos 5 años, te enviaremos de forma totalmente gratuita todas las actualizaciones de los contenidos.

Campus Virtual 24/7

Siempre que tenga internet, podrá conectarse y realizar su formación desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Opción a Prácticas

Si realiza su matrícula con ESHE tendrá la opción de contratar prácticas en uno los 300 centros con convenio. Más Info.

Plan de estudios

Nutrición deportiva

Tema I. Introducción:

  • Introducción.
  • Bases científicas de la nutrición en el deporte.
  • Nutrición y lesiones deportivas.
  • Alimentación funcional y nutracéutica.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema II. Principios básicos de nutrición deportiva:

  • Metabolismo y sistemas energéticos.
    • Metabolismo.
    • Sistemas energéticos.
  • Necesidades del deportista.
    • Proteínas.
    • Hidratos de carbono.
    • Lípidos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema III. Concepto de nutriente. Tipos y funciones:

  • Introducción.
  • Macronutrientes. Hidratos de carbono, proteínas y lípidos.
    • Hidratos de carbono o glúcidos.
    • Proteínas.
    • Lípidos.
  • Micronutrientes. Vitaminas y sales minerales.
    • Vitaminas.
    • Sales minerales.
  • Agua y electrolitos.
    • Agua.
    • Electrolitos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV. Alimentación deportiva:

  • Introducción.
  • Bebidas isotónicas.
  • Bebidas hipertónicas.
  • Bebidas hipotónicas.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema V. Elaboración de dietas:

  • Dieta funcional.
  • Cómo elaborar una dieta.
  • Nutrición específica para el desarrollo muscular.
  • Nutrición para deportes de fuerza y potencia.
  • Nutrición en deportes de resistencia.
  • Nutrición poscompetición.
    • Ejemplo de un menú poscompetición.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Entrenamiento de la fuerza y resistencia en deportes intermitentes

Tema I. Introducción:

  • Introducción.
  • Entrenamiento concurrente de fuerza y resistencia.
  • El entrenamiento de la fuerza como elemento rector en la preparación de los deportes de carácter intermitente.
  • Conclusiones.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema II. Principios del entrenamiento:

  • Introducción.
  • Individualidad.
  • Especificidad.
  • Complejidad.
  • Conclusiones.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema III. La tensión muscular y su metabolismo:

  • Introducción.
  • Estructura muscular.
  • Contracción muscular.
  • Metabolismo.
  • Conclusiones.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema IV. Entrenamiento de la fuerza en deportes de carácter intermitente:

  • Introducción.
  • Tipos de fuerza en deportes de carácter intermitente.
    • Fuerza explosiva y potencia.
    • Fuerza excéntrica explosiva y de ciclo estiramiento-acortamiento.
    • Conclusiones.
  • Factores de la fuerza.
    • Factores estructurales.
    • Factores neurales.
    • Factores metabólicos.
    • Factores hormonales.
    • Conclusiones.
  • Variables de la magnitud de la carga en el entrenamiento de la fuerza.
    • Carga y resistencia.
    • Carga y duración de la serie-repeticiones.
    • Carga y tiempo de recuperación.
    • Carga y volumen.
    • Carga y velocidad de ejecución.
    • Conclusiones.
  • Estrategias en el entrenamiento de la fuerza.
    • Estimular grandes masas musculares mediante movimientos globales de cadena cinética cerrada/entrenar movimientos y no músculos/uso de pesos libres.
    • Uso de altas velocidades.
    • Uso de ejercicios específicos y complejos.
    • Orden de los ejercicios óptimos.
    • Aprovechar el fenómeno de potenciación.
    • Búsqueda de hipertrofia longitudinal, sarcomerica y selectiva.
    • Entrenamiento de la fuerza excéntrica y del ciclo estiramiento acortamiento.
  • Sistemas de entrenamiento de la fuerza.
    • Sistemas con cargas.
      • Ejercicios.
    • Sistemas de multisaltos.
    • Sistemas de cargas combinadas.
      • Sinergia entre cargas: Efecto de transferencia-contrastepotenciación.
    • Sistemas específicos.
    • Sistema isoinerciales.
    • Otros sistemas.
    • Conclusiones.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema V. Entrenamiento de la resistencia en deportes de carácter intermitente:

  • Introducción.
  • Tipos de resistencia.
    • Capacidad de repetir acciones a elevada intensidad y cambios de ritmo y sentido.
    • Resistencia en la recuperación.
    • Conclusiones.
  • Factores de la resistencia.
    • Factores estructurales.
    • Factores neurales.
    • Factores metabólicos.
    • Factores hormonales.
    • Conclusiones.
  • Variables de la magnitud de la carga en el entrenamiento de resistencia.
    • Carga e intensidad-velocidad.
    • Carga y duración del ejercicio.
    • Carga y relación trabajo: Recuperación.
    • Conclusiones.
  • Estrategias en el entrenamiento de la resistencia.
    • Mejora de la fuerza explosiva, excéntrica y de ciclo estiramiento-acortamiento.
    • Uso prioritario de la alta intensidad.
    • La importancia de los entrenamientos fraccionados de alta intensidad.
    • Entrenar la recuperación.
    • Entrenar de forma específica y compleja.
    • Conclusiones.
  • Sistemas de entrenamiento de la resistencia.
    • Sistemas continuos de alta intensidad.
    • Sistemas fraccionados de alta intensidad.
      • Entrenamiento de esprín.
      • Entrenamiento interválico de alta intensidad.
      • Entrenamiento intermitente.
    • Entrenamiento específico y complejo. Entrenamiento concurrente.
      • Ejemplo de ejercicios de tipo específico, coordinativo y de fuerza explosiva que se pueden realizar dentro de los trabajos de resistencia.
      • Control y ajuste de las cargas en esfuerzos específicos.
      • Otras posibles estrategias para aumentar la resistencia y fuerza.
    • Conclusiones.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Entrenamiento efectivo

Tema I. Introducción:

  • Introducción.
  • Entrenamiento funcional y su aplicación diaria.
  • Ejercicio efectivo.
    • ¿Qué es el tono muscular?
    • Músculos estáticos vs músculos dinámicos. Qué y cuáles son.
    • Entrenamiento aislado de la musculatura tónica y fásica.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema II. Entrenamiento funcional. Fortalecimiento absoluto:

  • Recomendaciones antes de empezar.
  • Musculatura agonista y antagonista.
  • Cómo entrenar para evitar descompensaciones.
    • Principales cadenas musculares. Hacia un fortalecimiento más completo.
      • Cadenas maestras.
      • Cadenas secundarias.
    • Ejercicios aislados y funcionales.
      • Ejercicios aislados.
      • Ejercicios funcionales.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema III. Fortalecimiento del core. Abdominales y lumbares a tono:

  • ¿Qué es el CORE?
  • Mejora del rendimiento deportivo y prevención de lesiones a través del CORE.
  • Trabajo muscular de la zona abdominal y lumbar. Ejemplos y ejercicios.
    • Ejercicios clásicos.
    • Ejercicios isométricos posturales.
    • Ejercicios con fitball.
    • Ejercicios con kettlebell.
    • Ejercicios en suspensión.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV. Estiramientos globales basados en las cadenas musculares:

  • Introducción.
  • Posturas de estiramiento.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

El factor humano

Introducción:

  • Introducción.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema I. Las políticas de calidad:

  • Ventajas de las políticas de calidad.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema II. Calidad total: El servicio al cliente:

  • Introducción.
  • Los nuevos valores del trato con el cliente.
    • Factores psicológicos que afectan a la percepción de la calidad.
  • Las aspiraciones del cliente.
    • Las principales aspiraciones de calidad del cliente.
  • La gestión del cliente interno.
    • Las personas de nuestro equipo: El verdadero cliente interno.
  • El tratamiento de quejas y reclamaciones.
  • La fidelización de clientes: Objetivo de la calidad total.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema III. Calidad en los servicios de Salud:

  • Introducción.
  • Conceptos clave que debemos conocer para medir la calidad.
  • Indicadores de calidad sanitaria en España.
  • Tipos acreditaciones de calidad.
  • Estrategias de seguridad del paciente que aportan calidad al sistema.
  • Retos y acciones que mejoran la seguridad del paciente según la OMS.
  • Aplicaciones informáticas que mejoran la calidad de los servicios de salud.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV. Calidad humana: Mejora de la calidad:

  • Calidad total y liderazgo interior.
    • Funciones de la Dirección integradora.
    • Manejo de las reticencias ante la calidad.
  • Calidad total: La motivación en el trabajo.
    • Teorías de la motivación humana.
      • Las ideas que influyen en la motivación.
    • Círculos de calidad C.C. y motivación.
      • El proceso de implantación de la calidad.
    • ¿Cómo crear compromiso en el colaborador?
    • Conseguir motivar.
    • El estrés en el trabajo.
  • Formación en la calidad total.
    • La formación: Concepto, Objetivos y Resultados.
      • Concepto de formación.
    • Parámetros de la formación.
    • Responsables de la formación.
      • Relación mando-subordinado.
    • La formación y el cambio empresarial a través del liderazgo.
      • ¿Qué es un líder?
  • Técnicas de comunicación en la calidad total.
    • Las reglas de la comunicación.
    • La negociación de los conflictos humanos.
  • El trabajo en equipo.
    • Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo.
    • Liderazgo de equipos de trabajo según la fase de su evolución personal y profesional.
    • Técnicas de resolución de problemas y de toma de decisiones.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema V. Técnicas para la mejora de la calidad:

  • Técnicas para el análisis de problemas.
  • Herramientas de recogida y análisis de datos.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

Tema VI. Mejora de la calidad. Objetivos y organización:

  • Introducción.
  • Objetivos.
  • Selección de un modelo. El círculo de Deming.
  • Kaizen.
  • Tipos de muestreo, análisis y representación de los datos.
    • Implantación de soluciones.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.

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Demo gratuita disponible

Accede a una demo del MBA en Nutrición en Salud y Deporte, para observar el campus virtual en el que desarrollarás tu formación.

Con este usuario de demostración, solo tendrás acceso a un número limitado de contenidos SCORM, los cuales se caracterizan por ser 100% On-line y reproducibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea un smartphone, una tablet, un portátil o un ordenador.

El 98% de los alumnos quedan satisfechos con la información que reciben en esta demo.

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Metodología

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente en nuestra aula virtual, esta plataforma está operativa 24 x 7 los 365 días del año y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email ([email protected]), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o a través del sistema de mensajería que incorpora nuestra aula virtual.

Contenido y material

Nuestro centro de formación e-learning (SCORM) presumen de una actualización constante e inmediata de sus contenidos, algo que la formación presencial no puede ofrecer de la misma forma. Por otro lado, la posibilidad de integrar contenidos de diferentes soportes (textos, imágenes, sonido, vídeos, resúmenes, autoevaluaciones…) enriquece los programas formativos y ofrece muchísimas posibilidades adicionales a la formación tradicional.

Técnica y procedimiento

Todos nuestros programas tienen una previa selección pedagógica junto al equipo de docentes y maquetación, te presentamos las técnicas más novedosas, los últimos avances científicos, al plano de la actualidad profesional, con el máximo rigor, enfoque práctico, explicado y detallado para tu asimilación y comprensión, los cuales verlos las veces que quieras y consultar al instante con el tutor asignado.

Bibliografía adicional

Artículos recientes, documentos de investigación, tesinas fin de grado y fin de máster, y tesis doctorales, guías de práctica clínica, consensos internacionales..., en nuestra biblioteca virtual tendrás acceso a todo lo que necesitas para completar tu formación.

Casos simulados reales

Para captar la atención y conseguir que todos nuestros estudiantes no solo comprendan, sino que logren consolidar la información que nuestros autores y docentes le están facilitando, estos hacen uso de diferentes técnicas para conseguirlo.

Resúmenes

De forma paralela a la asimilación de los contenidos, enlazando y resaltando aquellos aspectos más relevantes los presentamos de manera atractiva y dinámica en forma de audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.

Guía rápida de actuación

El equipo de contenidos y docencia selecciona aquellos documentos nacionales e internacionales considerados como imprescindibles, consensuados por las sociedades especializadas en la materia y presentarlos en forma de fichas o guías rápidas de actuación para facilitar su comprensión.

Foros de discusión

Todos nuestros programas académicos disponen de foros en los cuales se desarrollan temas relacionados con las revisiones bibliográficas y la combinación de metodologías de investigación.

Evaluaciones

La evaluación estará compuesta de 190 test de opción alternativa (A/B/C) y 50 preguntas (V/F).

El alumno debe finalizar el MBA y hacerlo con aprovechamiento de al menos un 50% de los tests planteados en el mismo, que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Descargar Ficha PDF

Acreditación

Estos cursos, diplomados y MBA corresponden a formación acreditada directamente por "European School Health Education" además de ir respaldado por el sello de Asociación SEVENGUE, inscrita en el Ministerio del Interior con el número nacional 588.260, con el objetivo de que, como alumno, pueda utilizarlo para actualizar y mejorar sus competencias profesionales y completar su curriculum, además de utilizar esta formación "No Acreditada" en los distintos baremos públicos que incluyen este apartado. No se otorga con estos programas ningún título acreditado por Universidad u otro organismo oficial.

Este sería un ejemplo del diploma emitido únicamente por ESHE en colaboración con la Asociación SEVENGUE de las actividades formativas:


Parte delantera del diploma

Parte delantera del diploma


Parte trasera del diploma

Parte trasera del diploma

El equipo de acreditaciones se ocupa de la tramitación de Equivalencia del título sin coste extra para el estudiante, gestionando así los trámites oportunos de la validación de su título oficial del master en España. De esta forma, los estudiantes pueden centrarse en su formación y futuro profesional con tranquilidad.

Claustro

Celia Zafra Romero

Graduada en Enfermería.

Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios y experto universitario en nefrología, diálisis y trasplante.

Te presentamos a Celia Zafra Romero, tu tutora, resolverá todas las dudas que te encuentres mientras realizas tu formación. Puedes ponerte en contacto con ella desde la plataforma Online, mediante correo electrónico o teléfono.

A quién va dirigido

Esta formación online está dirigido a todo aquel personal universitario con categorías profesionales como pueden ser:

  • Grado en Enfermería.
  • Grado en Medicina.
  • Grado en Fisioterapia.
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Grado en Farmacia.
  • Grado en Psicología.
  • Grado en Genética.
  • Grado en Bioinformática.
  • Grado en Biología Humana.
  • Grado en Biología Sanitaria.
  • Grado en Biomedicina.
  • Grado en Biomedicina Básica y Experimental.
  • Grado en Ciencias Biomédicas.
  • Grado en Logopedia.
  • Grado en Odontología.
  • Grado en Nutrición Humana y Dietética.
  • Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
  • Grado en Óptica y Optometría.
  • Grado en Óptica, Optometría y Audiología.
  • Grado en Podología.
  • Grado en Terapia Ocupacional.

De la misma forma este programa formativo a distancia también está dirigido a todos aquellos auxiliares o técnicos superiores con categorías profesionales como pueden ser:

  • Técnico Superior en Anatomía Patológica Y Citología.
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental.
  • Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
  • Técnico Superior en Medicina Nuclear.
  • Técnico Superior en Radiodiagnóstico.
  • Técnico Superior en Radioterapia.
  • Técnico en Cuidados Auxiliares Enfermería.
  • Técnico Auxiliar de Farmacia.

Requisitos de acceso

  • DNI, TIE o Pasaporte.
  • Documento de pago de tasas de matrícula.

La opinión de nuestros alumnos

Es un programa online perfecto, buena formación.

Soledad Piñol - 29/09/2020
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Un programa en PDF maravilloso, el temario es interesante.

Alfredo Andrés - 30/09/2020
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Un programa a distancia perfecto, un contenido muy bueno.

Diego Aranda - 20/10/2020
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Adrián Sanjuan - 01/12/2020
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