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Curso Universitario en Avances en Capacitación e Investigación de las Urgencias y Emergencias Sanitarias

275 HORAS / 11 Créditos ECTS

🌎 Diplomado Universitario en Avances en Capacitación e Investigación de las Urgencias y Emergencias Sanitarias | Formato online

La capacitación y la investigación en el campo de las emergencias y las emergencias deben ser una prioridad para cualquier sistema de salud. De hecho, implica un excelente desempeño clínico. Las especiales características del sistema de salud y la organización de los sistemas de emergencia y emergencia prehospitalarios y hospitalarios proporcionan un entorno que brinda oportunidades únicas para su análisis e investigación científica.

Es fundamental que se promueva el flujo de información a los profesionales para que se sientan parte de la tarea investigadora, de los resultados de la investigación y de su importancia para sus propias prácticas de salud. El programa de formación proporciona una amplia gama de materiales teóricos y prácticos para promover el espíritu constructivo y crítico de los estudiantes y promover una formación verdaderamente de alta calidad.

$148USD - $82USD

✔ En descuento por tiempo limitado. Bases de la promoción.


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Matrícula Gratis

A coste cero, se podrá matricular en uno de los programas formativos acreditados por ESHE | SEVENGUE. Ver formaciones.

TITULO PROPIO DE
Universidad Europea Miguel de Cervantes

Duración

Matricúlate hasta: 18-09-2021

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 1 mes para realizar el curso universitario y un máximo de 6 meses.

Garantía de Actualización

Durante los próximos 5 años, te enviaremos de forma totalmente gratuita todas las actualizaciones de los contenidos.

Campus Virtual 24/7

Siempre que tenga internet, podrá conectarse y realizar su formación desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Opción a Prácticas

Si realiza su matrícula con ESHE tendrá la opción de contratar prácticas en uno los 300 centros con convenio. Más Info.

Destinatarios

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal, como pueden ser:

  • Graduados en enfermería.
  • Graduados en trabajo social.
  • Graduados en medicina.
  • Graduados en farmacia.
  • Graduados en genética.
  • Graduados en bioinformática.
  • Graduados en biología humana.
  • Graduados en biología sanitaria.
  • Graduados en biomedicina.
  • Graduados en biomedicina básica y experimental.
  • Graduados en terapia ocupacional.
  • Graduados en ciencias biomédicas.
  • Graduados en nutrición humana y dietética.
  • Graduados en ciencia y tecnología de los alimentos.

De la misma forma este programa formativo a distancia también está dirigido a todos aquellos auxiliares o técnicos superiores con categorías profesionales como pueden ser:

  • Técnico Superior en Anatomía Patológica Y Citología.
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental.
  • Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
  • Técnico Superior en Medicina Nuclear.
  • Técnico Superior en Radiodiagnóstico.
  • Técnico Superior en Radioterapia.
  • Técnico en Cuidados Auxiliares Enfermería.
  • Técnico Auxiliar de Farmacia.

Requisitos de acceso

  • DNI, TIE o Pasaporte.
  • Documento de pago de tasas de matrícula.

Contenidos

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El 98% de los alumnos quedan satisfechos con la información que reciben en esta demo.

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Formación e investigación sobre RCP, primeros auxilios y formación de servicios de emergencias médicas

  • Introducción.
  • Docencia.
    • Formación continuada.
    • Materiales.
    • Criterios de selección para la utilización de recursos.
    • Metodología.
    • Agrupamiento de alumnos.
    • Técnicas de dinámica de grupos importantes para la docencia en urgencias.
    • Evaluación sistemática del aprovechamiento de los cursos de actualización.
    • Aplicaciones prácticas a los servicios de urgencias.
    • Funciones generales de un equipo de asistencia médica urgente (tipo SAMU).
    • Accesos venosos.
    • Orientaciones sobre primeros auxilios.
    • Medicación de urgencia.
  • Investigación.
    • Diseño de nuestra investigación.
    • Tipos de trabajos científicos.
    • Requisitos internacionales para la publicación de artículos.
    • Exposición del trabajo.
    • Problemas de investigación más comunes en servicios de urgencias.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Técnicas de publicación científica. Factor de impacto e índices de evaluación

  • Introducción.
  • Tipos de informes de investigación.
    • Tesis doctorales.
    • Revistas científicas.
    • Libros, monografías y ponencias de congresos.
    • Informe oral e informe sobre póster.
    • Anuarios y boletines.
    • Otros.
  • Propiedad intelectual.
  • Calidad de las publicaciones. Factor de impacto e índice de evaluación.
    • Indicadores para medir la calidad de la producción científica.
    • Índices de valoración de publicaciones.
    • Publicaciones científicas de mayor impacto.
  • Autoevaluación.
  • Resumen.
  • Bibliografía.

Notas para la redacción de artículos científicos

  • Tipos de artículos.
  • Algunas recomendaciones a la hora de redactar un artículo.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Búsqueda y selección de información

  • Introducción.
  • Metodología de búsqueda.
  • Búsqueda y selección de información.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Habilidades en la lectura crítica

  • Introducción.
  • Programa CASP.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Estadística descriptiva e inferencial

  • Estadística descriptiva e inferencial (I).
    • Estadística descriptiva e inferencial (II).
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Diseño de estudios de investigación. El método científico. Tipos de estudios

  • Diseño de estudios de investigación. El método científico. Tipos de estudio.
  • Diseño de estudios de investigación.
    • Objetivo de estudio.
  • Criterios para clasificar los diferentes tipos de estudios.
  • Asignación de los factores de estudio: experimental u observacional, inicio del estudio en relación con la cronología de los hechos: prospectivo o retrospectivo y estudios descriptivos.
  • Estudios analíticos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Investigación cualitativa

  • Introducción.
  • Investigación cualitativa en ciencias de la salud.
  • Diseño de estudios cualitativos. Métodos.
    • Planificación del estudio y procedencia de la información.
    • Selección de los participantes y análisis de la información.
  • Evaluación de la investigación cualitativa. Aplicaciones.
  • Conclusiones.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Análisis de la efectividad

  • Introducción.
  • Conceptos.
  • Métodos.
  • Medidas funcionales y sobre calidad de vida. Sistemas de ajuste del riesgo.
  • Registros de tecnologías y conclusiones.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

¿Qué es el número necesario para tratar?:

  • ¿Qué es el número necesario para tratar?
  • Especificidad del tratamiento.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Revisión sistemática de la evidencia científica

  • Revisión sistemática de la evidencia científica.
  • Métodos.
  • Aplicaciones.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Guías de práctica clínica

  • Conceptos.
  • Métodos.
    • Método (I).
    • Método (II).
  • Aplicaciones.
  • Conclusión.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Medicina basada en la evidencia científica

  • Introducción.
  • Objetivo, método y proceso.
  • Integrantes.
    • El jurado.
  • Aplicaciones y discusión.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Evidencia en Atención Primaria

  • Evidencia en atención primaria.
    • Requisitos.
  • Aplicación de la MBE.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Comité Internacional de Directores de Revistas Médicas

  • Introducción.
  • Cuestiones previas antes del envío de un original.
  • Requisitos para el envío de manuscritos.
    • Referencias bibliográficas.
    • Más requisitos para el envío de manuscritos.
  • Envío del manuscrito a la revista, declaraciones adicionales y conflicto de intereses.
  • Ayuda de la industria a proyectos específicos de investigación.
  • Correcciones, retractaciones o notas explicativas sobre los resultados de la investigación.
  • Confidencialidad.
  • Las revistas médicas y los medios de comunicación, publicidad y suplementos.
  • Manuscritos opuestos basados en el mismo estudio y acerca del ICMJE.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Objetivos del programa formativo

Objetivos Generales

  • Amplíe la formación específica para emergencias y emergencias mediante la realización de talleres, seminarios o tutoriales en streaming.
  • Promover la transferencia eficiente de pacientes entre la atención de emergencia y la atención extrahospitalaria, y buscar una excelente continuidad de la atención (a través del método IDEAS).
  • Realizar reuniones sobre la implementación de prácticas de seguridad para promover la cultura de seguridad clínica en el campo de la atención de emergencias y emergencias.
  • Fomentar, promover y apoyar a las enfermeras a participar en el grupo de trabajo (GT SCA, GT Diabetes, GT Arritmia, GT Seguridad del paciente y GT Triage).
  • Fomentar, promover y apoyar la participación de los grupos de trabajo y secretarios establecidos la Enfermería a nivel nacional.
  • Promover la participación del personal de enfermería en congresos nacionales y autonómicos, así como en diferentes jornadas, delegaciones, etc.
  • Colaborar para crear profesiones de enfermería de emergencia y emergencia a nivel nacional.
  • Mediante la búsqueda de evidencia científica en el campo de las emergencias y emergencias y su aplicación en la práctica diaria, promover la difusión de la investigación en enfermería y las actividades científicas de enfermería en el campo de las emergencias y emergencias.
  • Promover el uso de las nuevas tecnologías para la comunicación, la difusión y el aprendizaje en el ámbito profesional de la atención de urgencias y la atención de urgencias.
  • Permite al enfermero ganar visibilidad y difusión en su trabajo diario en el ámbito de las emergencias y emergencias, así como todas las iniciativas e innovaciones que se llevan a cabo en los diferentes centros encaminados a mejorar la atención y partiendo de los profesionales de enfermería.
Comprar yaHoja matrícula

Directora académica

Celia Zafra Romero

Dpto. Tutorías

Graduada en Enfermería.

Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios y experto universitario en nefrología, diálisis y trasplante.

Te presentamos a Celia Zafra Romero, tu tutora, resolverá todas las dudas que te encuentres mientras realizas tú formación. Puedes ponerte en contacto con ella desde la plataforma Online, mediante correo electrónico o teléfono.

Metodología

Donde y cuando quieras

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente en nuestra plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (tutoriasuemc@eshe.es), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o a través del sistema de mensajería que incorpora nuestra plataforma online.

Descargar Ficha PDF

Evaluación

La evaluación estará compuesta de 54 test de opción alternativa (A/B/C).

El alumno debe finalizar esta formación online y hacerlo con aprovechamiento  y superando al menos un 50% de los tests planteados en el mismo, que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

Hoja matrícula

Acreditación

Los alumnos que realicen un Máster, Experto Universitario o Curso universitario de especialización online Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) recibirán, una vez finalizado, un diploma expedido en créditos y horas. Este documento es únicamente emitido por la universidad certificadora de las actividades formativas, es decir, por la UEMC y no tendría ningún coste adicional. Los diplomas acreditados por la UEMC no llevarán categoría profesional.

UEMC en ningún caso expedirá el título correspondiente al programa formativo si no ha transcurrido el tiempo mínimo desde la matrícula del alumno. Una vez transcurrido el tiempo mínimo que exige la universidad y finalice la edición, se procederá a solicitar el diploma a la Universidad, la cual suele tardar en remitir los diplomas de los cursos de especialización unos cuatro meses y de seis a nueve meses cuando se trata de máster o expertos universitarios. Igualmente los alumnos una vez realizada la formación, podrán solicitar un certificado provisional expedido por ESHE a la espera de recibir el diploma de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Los alumnos recibirían, al realizar las formaciones, un diploma como el del ejemplo:

Parte delantera del certificado

Parte delantera del diploma de un máster o experto

Parte trasera del certificado

Parte trasera del diploma de un máster o experto

¿Qué opinan los alumnos del 🌎 Diplomado Universitario en Avances en Capacitación e Investigación de las Urgencias y Emergencias Sanitarias?

Reconocimiento opcional

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

El precio de este trámite es de $130USD

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