Cursos, Máster, Expertos para administrativos, cuerpos de seguridad, educación...

Conocer los planes de estudio de estos programas y las opciones de mejorar su puesto de trabajo o consolidar el mismo, y la información salarial asociada a estos Posgrados en ciencias de la salud.

Un Master en ciencias de la salud se asocia a mejoras laborales y salariales.

ESHE ofrece muchas opciones de Máster disponibles para graduados y licenciados en ciencias de la salud. Algunos ejemplos incluyen la administración y gestión de atención médica, estadística e investigación y muchos otros. Cada una de estas opciones de carrera tiene responsabilidades, especialidades y salarios únicos.

El campo de las ciencias de la salud es amplio e implica el estudio y la investigación de múltiples aspectos de la salud y la atención médica, como administración de servicios de salud, nutrición, salud pública y terapias específicas.

Se describen tres carreras profesionales a modo de ejemplo en ciencias de la salud a nivel de Máster (Salud Ambiental, Bioestadística y Administración de la salud), y se proporciona información salarial para cada una.

Carrera

Científicos y especialistas ambientales

Estadístico e investigador

Administradores en salud

Crecimiento de empleo proyectado (2014-2024)

11% incremento*

34% incremento*

17% incremento*

Salario medio (2015)

$73,930*

$80,110*

$94,500*

Fuente: *U.S. Bureau of Labor Statistics

Carreras

Científico de salud ambiental

Los científicos de salud ambiental hacen cumplir las regulaciones ambientales y recolectan muestras para investigar la posible presencia de amenazas a la salud ambiental. Cuando detectan peligros ambientales, estos científicos recomiendan intervenciones apropiadas para reducir o eliminar la presencia de contaminantes.

La especialización en un área como la protección de alimentos, la contaminación del agua o el manejo de pesticidas es común.

La mayoría de los trabajos están disponibles en agencias locales o nacionales.

Un campo multidisciplinario, las ciencias de la salud ambiental unen la salud pública, las matemáticas, la química, la física, la biología y la microbiología. Los cursos Expertos para ciencias de la salud pueden incluir higiene industrial, toxicología y bioestadística. Los estudiantes graduados realizan investigaciones que podrían referirse a los efectos de los agentes químicos en la salud de las comunidades o los riesgos de salud en el lugar de trabajo.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., se prevé que el empleo de científicos y especialistas ambientales crezca un 11% durante el período 2014-2024 (www.bls.gov).

A partir de mayo de 2015, el salario promedio de esta profesión fue de $ 73,930.

Bioestadista e investigador

Los bioestadísticos recopilan y analizan datos estadísticos sobre cuestiones relacionadas con la salud, como las opciones de tratamiento, los vínculos entre las condiciones de salud o la calidad de la atención médica. Pueden trabajar para departamentos de investigación y desarrollo, compañías farmacéuticas, departamentos de salud estatales, universidades o el gobierno.

Los bioestadísticos a menudo trabajan estrechamente con analistas de políticas de salud y otros profesionales médicos.

La formación de posgrado en investigación en salud, abarca las áreas de epidemiología, ciencias sociales, clínica, estadística, salud pública, investigación y ética. Esta capacitación fundamental se aplica a la interpretación de datos estadísticos. Las interpretaciones se utilizan para evaluar los riesgos potenciales para la salud pública o la efectividad de las intervenciones sobre la propagación de una enfermedad. Los Máster en ciencias de la salud, pueden incluir métodos cualitativos de investigación social, epidemiología, probabilidad y estadística. Los graduados trabajan en diversos entornos, incluida la epidemiología clínica, la salud pública, la investigación y la evaluación de tecnologías sanitarias.

El salario promedio para todos los estadísticos, según el BLS, era de $ 80,110 a partir de mayo de 2015. Los estadísticos que trabajan para fabricantes de equipos médicos y farmacéuticos y los de investigación científica promediaron $ 94,820.

Se prevé que el crecimiento del empleo para los estadísticos sea del 34% entre 2014-2024.

Administrador de servicios de salud

Los administradores de servicios de salud gestionan hospitales públicos y privados, centros de atención primaria, consultorios y clínicas o centros de atención comunitaria. Los gerentes generalmente trabajan con equipos humanos quienes están a cargo de departamentos individuales, como cirugía o urgencias. Los gerentes de servicios de salud integran sistemas de prestación de servicios de salud, regulaciones complejas e innovaciones tecnológicas.

Un Especialista en ciencias de la salud puede conducir al acceso laboral en la administración de servicios de salud. Este posgrado en ciencias de la salud proporciona una base en las habilidades de gestión aplicadas a la industria de la salud, los estudiantes de posgrado toman cursos básicos de ciencias de la salud, como organización y administración de sistemas de salud, políticas de salud, ética y métodos estadísticos aplicados.

El BLS proyecta un crecimiento más rápido que el promedio para esta ocupación, 17% entre 2014 y 2024.

A partir de mayo de 2015, el salario promedio para todos los administradores de servicios de salud fue de $ 106,070, en comparación con $ 114,180 para aquellos que trabajaban en hospitales.

Un Máster en ciencias de la salud puede abrir muchas puertas en todos los niveles organizativos y especializaciones del sector.

Entonces, ya sea que esté buscando acceder a la misma o ya esté en la misma, pero le gustaría mejorar en su carrera, obtener un Máster en ciencias de la salud sería una excelente opción para usted.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.