Se pretende que se adquieran conceptos fundamentales básicos de trabajo y salud así como cuáles son sus posibles repercusiones sobre la seguridad y la salud en el trabajo. Sin duda una de las actividades más importantes para evitar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales es la información. Muchos profesionales de la salud han de actuar en su práctica diaria ante incidentes o accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de muy variada etiología cuya evolución depende, fundamentalmente mediante la aplicación adecuada de cuidados enfermeros. Además, hay que tener en cuenta la aparición de nuevas patologías emergentes como el mobbing o el burnout, ante las que hay que saber adaptar el nuevo rol que se exige ante ellas y aplicar los cuidados necesarios. Este curso esta implementado para que el alumno adquiera actitudes de atención y cuidados a los trabajadores y que mejore su actuación ante cualquiera de los riesgos laborales expuestos en el centro de salud u hospital en el que desarrolle su labor.
60€
ESHE dispone de ayudas a todos sus alumnos ofreciendoles el Pago en cómodas cuotas.
El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 1 mes para realizar el curso y un máximo de 6 meses.
Durante los próximos 5 años, te enviaremos de forma totalmente gratuita todas las actualizaciones de los contenidos.
Siempre que tenga internet, podra conectarse y realizar su formación desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Si realiza su matricula con ESHE tendrá la ópción de realizar prácticas en uno los 275 centros con convenio. Consultar centros.
Accede a una demo del Actuación y prevención de riesgos laborales para farmacia, para observar el campus virtual en el que desarrollarás tu formación.
Con este usuario de demostración, solo tendrás acceso a un número limitado de contenidos SCORM, los cuales se caracterizan por ser 100% On-line y reproducibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea un smartphone, una tablet, un portátil o un ordenador.
El 98% de los alumnos quedan satisfechos con la información que reciben en esta demo.
Tema I. Introducción a la prevención de los riesgos laborales:
Tema II. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales:
Tema III. Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad:
Tema IV. Los riesgos ligados al medio ambiente de trabajo:
Tema V. La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral:
Tema VI. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual:
Tema VII. Nociones básicas de actuación en emergencias y evacuaciones:
Tema VIII. Primeros auxilios:
Tema IX. El control de la salud de los trabajadores:
Tema X. Organización del trabajo preventivo: Rutinas básicas:
Tema XI. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo:
Introducción:
Tema I. Riesgo en los lugares y espacios de trabajo:
Tema II. Riesgos de seguridad:
Tema III. Riesgos higiénicos – físicos – químicos – biológicos:
Tema IV. Riesgos ergonómicos, movilización de enfermos, posturas y manipulación de cargas:
Tema V. Riesgos psicosociales:
Tema VI. Riesgos administrativos en instalaciones sanitarias:
Tema VII. Riesgos laborales en la central de esterilización:
Tema VIII. Riesgos viales:
Tema IX. Riesgo y prevención de las enfermedades alimentarias (ETAs):
Tema X. Riesgos medioambientales:
Tema XI. Riesgos por manipulación de alimentos:
Donde y cuando quieras
El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente en nuestra aula virtual, esta plataforma está operativa 24 x 7 los 365 días del año y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (tutoriasaula@eshe.es), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o a través del sistema de mensajería que incorpora nuestra aula virtual.
La evaluación estará compuesta de 60 test de opción alternativa (A/B/C).
El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de al menos un 50% de los tests planteados en el mismo que se realizarán a través de la plataforma virtual online.
En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.
Estos cursos, diplomados y MBA corresponden a formación acreditada directamente por "European School Health Education" además de ir respaldado por el sello de Asociación SEVENGUE, inscrita en el Ministerio del Interior con el número nacional 588.260, con el objetivo de que, como alumno, pueda utilizarlo para actualizar y mejorar sus competencias profesionales y completar su curriculum, además de utilizar esta formación "No Acreditada" en los distintos baremos públicos que incluyen este apartado. No se otorga con estos programas ningún título acreditado por Universidad u otro organismo oficial.
Este sería un ejemplo del diploma emitido únicamente por ESHE en colaboración con la Asociación SEVENGUE de las actividades formativas:
El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.
Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.
El precio de este trámite es de 110€