Cargando...

Especialista en dirección de centros gerontológicos

750 HORAS / 30 Créditos ECTS

Especialista en dirección de centros gerontológicos en formato online.

El Especialista en Dirección de Centros Gerontológicos ofrece una posibilidad concreta de acceder a las capacidades necesarias para gestionar eficientemente organizaciones de servicios a la tercera edad a interesados en abocarse a la actividad, formalizar experiencias, y/o acceder a conocimientos significativos, aplicándolos a un sector en plena y sostenida expansión.

750.00€ - 630.00€

¡En promoción! , además del descuento, con tu matrícula recibes un Pack Solidario (Lanyard + Salvabolsillos). Ver información.


Universidad Isabel I

Becas

ESHE dispone de ayudas a los antiguos alumnos y recién titulados o graduados de un 10% sobre las tasas de matrícula.

Certificado por
Universidad Isabel I

Duración

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 3 meses para realizar la especialización y un máximo de 5 meses.

Destinatarios y salidas profesionales

Este especialista en dirección de centros gerontológicos esta destinado a un amplio abanico de alumnos:

  • Directores, gerentes o responsables de residencias y centros de atención a la dependencia, centros gerontológicos, residencias de la tercera edad, centros de día, etc.
  • Profesionales sociales y sanitarios que trabajen o quieran acceder a la oferta laboral del sector de los servicios sociales.
  • Titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos que quieran acceder a la oferta laboral en el sector de los servicios sociales y servicios socio-sanitarios públicos o privados.
  • Personal directivo de centros y servicios destinados a los ancianos que deseen recibir una formación específica que les permita perfeccionar y actualizar su dedicación profesional.
  • Asesores, Funcionarios, Auditores, Profesionales y Estudiantes avanzados de Empresariales, Ciencias Sociales y de la Salud en general vinculados o con intenciones de abocarse a la atención de centros geriátricos y/o servicios a la tercera edad.
  • Personas que deseen crear su propia entidad geriátrica.
  • Profesionales del sector que aspiren a promocionarse.

El Especialista en Dirección de Centros Gerontológicos es de utilidad para trabajar en:

  • Director-Gestor de centros y servicios de la tercera edad.
  • Residencias geriátricas.
  • Centros de día.
  • Hogares.
  • Club de ancianos.

Contenidos

Módulo 1
Módulo 2
Tesina
¡Recibe un acceso de demostración!

Objetivos del programa formativo

Objetivos Generales

Este especialista capacita al alumno además para:

  • Capacitar a los responsables de centros, y/o futuros directores, de los conocimientos necesarios para la dirección de centros y residencias de mayores, cumpliendo a su vez con la normativa legal existente.
  • Dotar de las habilidades y actitudes inherentes para lograr una adecuada administración de los recursos humanos y materiales disponibles, optimizando sus resultados organizativos, simultáneamente con la promoción social y sanitaria de los beneficiarios.

Objetivos Específicos

  • Conocer las características de los usuarios de los centros de mayores para planificar cómo lograr satisfacer al máximo las necesidades que presentan.
  • Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo la gestión económica y de personal de un centro.
  • Comprender el entorno legal y social en el que se enmarca la gestión de residencias, centros y servicios para ancianos.
  • Desarrollar habilidades directivas para la gestión del personal, logrando así la comunicación en la organización, un clima laboral adecuado y el rendimiento máximo de los empleados.
  • Dirigir técnicamente y planificar las estrategias de trabajo de las residencias geriátricas, teniendo en cuenta la legislación vigente, y conociendo los posibles servicios y programas sociales a los que acceder.
  • Aplicar modelos de gestión de calidad para fomentar la mejora continua y la innovación en el sector.
  • Establecer un plan de salud laboral y prevención de riesgos laborales para asegurar el trabajo óptimo de los empleados del centro.
Inscríbete ahoraHoja de matrícula

Profesores

Nuria García Enríquez

Dpto. Tutorías

Graduada en Enfermería con un máster en integración y resolución de casos clínicos.

Te presentamos a Nuria García Enríquez, tu tutora, resolverá todas las dudas que te encuentres mientras realizas tú formación. Puedes ponerte en contacto con ella desde la plataforma Online, mediante correo electrónico o teléfono.

Metodología

Donde y cuando quieras

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente en nuestra plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (atenciontutorial@eshe.es), teléfono (673 107 096) o través del sistema de mensajería que incorpora nuestra plataforma online.



Hoja de matrícula

Evaluación

La evaluación consta de 105 preguntas (V/F) y 30 supuestos prácticos. El alumno debe finalizar cada módulo y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% tanto de los test y/o casos clínicos planteados en el mismo que se realizarán a través de la plataforma online.

Para dar por finalizado el proceso formativo además de las evaluaciones, el alumno debe realizar un trabajo final de un tema elegido de una relación propuesta por el departamento tutorial. Este trabajo debe tener una extensión mínima de 30 páginas y cumplir con unos requisítos mínimos de calidad y actualización bibliográfica. En caso de no superar las evaluaciones, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Hoja de matrícula

Publicamos tu tesina

Valor añadido

Además cómo valor añadido ofrecemos a todos nuestros alumnos la posibilidad de publicar su tesina fin de especialización. La obra será editada en formato papel con ISBN.
Que la tesina se adapte a las normas de Vancouer y que cumpla el método científico son requisitos obligatorios para la publicación.

Hoja de matrícula

Modelo de certificado

Todos los alumnos que realicen un máster, especialista, experto, certificado o diploma online recibirán un certificado expedido por la Universidad Isabel I. El certificado es emitido únicamente por la universidad certificadora (Universidad Isabel I) de las actividades formativas (Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Art. 35.1. Consulte el baremo de su Comunidad Autónoma).

Parte delantera del certificado

Parte delantera del certificado

Parte trasera del certificado

Parte trasera del certificado

Validez del certificado

Mediante el Sistema de Validación de Certificados, se podrá verificar la autenticidad del certificado correspondiente, emitido por la Universidad Isabel I mediante el código QR que encontrará en la parte inferior de su diploma, donde podrá leerlo mediante un dispositivo móvil, utilizando una herramienta de lectura de código QR como: ICONIT-Lector de Código entre otras, donde automáticamente los redirecciona a la URL donde deberá introducir el Documento identificativo que aparece justamente en la parte delantera del diploma, se mostrarán los datos de validez del diploma (Nombre completo, DNI, nombre de la formación, créditos y horas).

Reconocimiento opcional

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

El precio de este trámite es de 90.00 €

Añadir la apostilla al carrito

¿Tienes alguna duda?

Mónica

Hola, mi nombre es Mónica, si tienes alguna duda o quieres recibir más información contacta con nosotros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle productos y servicios adecuados a su perfil. La base del tratamiento es el consentimiento, salvo en el caso de cookies técnicas, imprescindibles para poder navegar. Puedes consultar los datos de contacto del titular del Sitio Web y responsable del tratamiento en el Aviso legal. Haz clic en "Aceptar y seguir" si deseas admitir todas las cookies.