Universidad Isabel I
500 Horas
20 ECTS
Formato PDF
La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina con el objetivo de optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas. Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina, puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas, como mecanografía, gestión de archivos y documentos, etc.
En el ámbito de la salud, la ofimática cumple el mismo objetivo: optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos. Esta se utiliza, principalmente, en la administración en salud, que también se conoce como gerencia de salud, gestión sanitaria, gestión clínica y administración de servicios de salud. No obstante, la ofimática también puede ser utilizada por los profesionales sanitarios en las consultas.
Por eso, es ideal que estos profesionales estén formados en ofimática y conozcan las técnicas, aplicaciones y herramientas que pueden ayudarles a realizar de una forma más fácil y rápida sus funciones relacionadas con la gestión. Con este experto en ofimática aplicada a la salud veremos, precisamente, esas herramientas y aprenderemos cómo usarlas y para qué situaciones es perfecta su utilización.
Elige tu modalidad de pago
ESHE dispone de ayudas a todos sus alumnos ofreciéndoles el Pago en cómodas cuotas.
A coste cero, se podrá matricular en uno de los programas formativos acreditados por ESHE | SEVENGUE. Ver formaciones.
El Diploma de este programa formativo será expedido, firmado y sellado por la prestigiosa Universidad Isabel I.
Le ofrecemos la posibilidad de publicar su Trabajo Final inédito, a todo color y con ISBN sin coste adicional. Ver detalles.
Matricúlate hasta: 29-03-2024
El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 3 meses para realizar el experto y un máximo de 6 meses.
Durante los próximos 5 años, te enviaremos de forma totalmente gratuita todas las actualizaciones de los contenidos.
Siempre que tenga internet, podrá conectarse y realizar su formación desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Si realiza su matrícula con ESHE tendrá la opción de contratar prácticas en uno los 300 centros con convenio. Más Info.
Tema I. El entorno de trabajo:
Tema II. Desplazamientos rápidos por un documento:
Tema III. Creación eficiente de documentos:
Tema IV. Formato avanzado:
Tema V. Trabajando con fórmulas:
Tema VI. Funciones avanzadas:
Tema VII. El entorno de trabajo:
Tema VIII. Abrir y crear bases de datos:
Tema IX. Trabajando con tablas:
Tema X. Buscar, filtrar y ordenar:
Introducción a Word 2016.
Tema I. Novedades de la versión 2016:
Tema II. Abrir Word 2016:
Tema III. Inicio y entorno de trabajo:
Tema IV. Acciones básicas para documentos: escribir, guardar, abrir o cerrar un documento:
Tema V. Ayuda y rescate de Word.
Tema VI. Opciones básicas para la edición de textos:
Tema VII. Configurar una página:
Tema VIII. Formas en Word 2016.
Tema IX. WordArt.
Tema X. Insertar viñetas.
Tema XI. Columnas en Word 2016:
Tema XII. Interlineado en texto.
Tema XIII. Encabezados y pies de página:
Tema XIV. Imágenes en Word.
Tema XV. Tablas en Word:
Tema XVI. Organigramas en Word 2016:
Tema XVII. Bordes de página.
Tema XVIII. Marcas de agua.
Tema XIX. Portadas para documentos.
Tema XX. Capturas de pantalla.
Tema XXI. Hipervínculos en el documento.
Tema XXII. Sinónimos en los documentos de Word.
Tema XXIII. Notas al pie y al final de página.
Tema XXIV. Combinación de correspondencia en Word.
Tema XXV. Gráficos en Word:
Tema XXVI. Editor de ecuaciones.
Tema XXVII. Seguridad en documentos de Word:
Tema XXVIII. Novedades en la versión 2019:
Anexos:
Tema I. Formato avanzado:
Tema II. Trabajando con fórmulas:
Tema III. Funciones avanzadas:
Tema IV. Gráficos de aspecto profesional:
Tema V. Listas. Trabajando con filtros:
Tema VI. Análisis y Si y Escenarios:
Tema VII. Prevención y corrección de errores:
Tema VIII. Colaboración en Excel:
Tema IX. Integración de Excel y Word:
Tema X. Integración de Excel y Access:
Tema I. El entorno de trabajo:
Tema II. Abrir y Crear Bases de datos:
Tema III. Trabajando con Tablas:
Tema IV. Buscar, Filtrar y Ordenar:
Tema V. Relaciones entre Tablas:
Tema VI. Consultas:
Tema VII. Trabajando con Formularios:
Tema VIII. Trabajando con Informes:
Tema IX. Integración de Excel y Access.
Accede a una demo del Experto en ofimática aplicada a la salud, para observar el campus virtual en el que desarrollarás tu formación.
Con este usuario de demostración, solo tendrás acceso a un número limitado de contenidos SCORM, los cuales se caracterizan por ser 100% On-line y reproducibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea un smartphone, una tablet, un portátil o un ordenador.
El 98% de los alumnos quedan satisfechos con la información que reciben en esta demo.
El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente online el campus virtual, que estará operativo 24x7x365 y además está adaptado a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email ([email protected]), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o a través del sistema de mensajería que incorpora nuestro campus virtual.
Nuestro centro de formación online (PDF) presumen de una actualización constante e inmediata de sus contenidos, algo que la formación presencial no puede ofrecer de la misma forma. Por otro lado, la posibilidad de integrar contenidos de diferentes soportes (textos, imágenes, resúmenes, esquemas y algoritmos) enriquece los programas formativos y ofrece muchísimas posibilidades adicionales a la formación tradicional.
Todos nuestros programas tienen una previa selección pedagógica junto al equipo de docentes y maquetación, te presentamos las técnicas más novedosas, los últimos avances científicos, al plano de la actualidad profesional, con el máximo rigor, enfoque práctico, explicado y detallado para tu asimilación y comprensión, los cuales verlos las veces que quieras y consultar al instante con el tutor asignado.
Artículos recientes, documentos de investigación, tesinas fin de grado y fin de máster, y tesis doctorales, guías de práctica clínica, consensos internacionales..., en nuestra biblioteca virtual tendrás acceso a todo lo que necesitas para completar tu formación.
Para captar la atención y conseguir que todos nuestros estudiantes no solo comprendan, sino que logren consolidar la información que nuestros autores y docentes le están facilitando, estos hacen uso de diferentes técnicas para conseguirlo.
De forma paralela a la asimilación de los contenidos, enlazando y resaltando aquellos aspectos más relevantes los presentamos de manera atractiva y dinámica en forma de audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.
El equipo de contenidos y docencia selecciona aquellos documentos nacionales e internacionales considerados como imprescindibles, consensuados por las sociedades especializadas en la materia y presentarlos en forma de fichas o guías rápidas de actuación para facilitar su comprensión.
Todos nuestros programas académicos disponen de foros en los cuales se desarrollan temas relacionados con las revisiones bibliográficas y la combinación de metodologías de investigación.
La evaluación estará compuesta de 165 test de opción (A/B/C).
El alumno debe finalizar el experto y hacerlo con aprovechamiento de al menos un 50% de los tests planteados en el mismo, que se realizarán a través de la plataforma virtual online.
Todos los alumnos que realicen un máster, especialista, experto, certificado o diploma online recibirán un diploma expedido por la Universidad Isabel I. El diploma es emitido únicamente por la universidad certificadora (Universidad Isabel I) de las actividades formativas (Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Art. 35.1. Consulte el baremo de su Comunidad Autónoma).
Mediante el Sistema de Validación de diplomas, se podrá verificar la autenticidad del diploma correspondiente, emitido por la Universidad Isabel I mediante el código QR que encontrará en la parte inferior de su diploma, donde podrá leerlo mediante un dispositivo móvil, utilizando una herramienta de lectura de código QR como: ICONIT-Lector de Código entre otras, donde automáticamente los redirecciona a la URL donde deberá introducir el Documento identificativo que aparece justamente en la parte delantera del diploma, se mostrarán los datos de validez del diploma (Nombre completo, DNI, nombre de la formación, créditos y horas).
El equipo de acreditaciones se ocupa de la tramitación de Equivalencia del título sin coste extra para el estudiante, gestionando así los trámites oportunos de la validación de su título oficial del master en España. De esta forma, los estudiantes pueden centrarse en su formación y futuro profesional con tranquilidad.
Beatriz Zafra Olmo
Licenciatura en Medicina en la Facultad de Medicina de Granada.
Máster en Medicina Estética de Córdoba por la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid). Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Jaén. Experto Universitario de Urgencias Pediátricas y Experto Universitario de Urgencias de Atención Primaria en la Universidad Católica de Valencia.
Especializada como Médico interno residente de Medicina Familiar y Comunitaria Centro de Salud San Felipe. Complejo Hospitalario de Jaén. Llevando a cabo actividad asistencial en Atención Primaria, Urgencias de Atención Primaria y Urgencias Hospitalarias (Generales, Pediatría, Ginecología y Neurotraumatológicas); así como, manejo en técnicas de infiltración y cirugía menor; realización de citologías y ecografía (abdominal y musculo-esquelética); uso de dermatoscopio y plataforma Telederma y talleres para la comunidad de deshabituación tabáquica. Actualmente es Médico de Urgencias Hospitalarias en el Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real. Cuenta con más de 20 publicaciones y comunicaciones al igual que numerosas ponencias en congresos.
Con este experto desarrollará los principales conocimientos y habilidades en el ámbito de la ofimática orientado a la salud, y a través de ellas podrás optar por puestos de trabajo en:
El alumno será incluido en la edición del mes en el que finalice su formación durante el presente año 2022, (siempre y cuando cumpla el plazo mínimo).
Antes de registrar las fechas en su bolsa de empleo u oposición, compruebe su diploma o certificado para cerciorarse de las fechas de edición en las que ha sido incluido, si tiene alguna duda, contacte con nosotros: [email protected]
IMPORTANTE: Con el fin de cada edición publicada, cada mes comenzarán nuevas ediciones. Si desea conocer las ediciones a las cuales podría acceder, consúltenos y le ayudaremos: [email protected]
En caso de tener más solicitudes que plazas, tendrán prioridad aquellos profesionales que tengan experiencia en el sector específico del experto y por orden de inscripción.