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Máster en administración y dirección de servicios sanitarios

1500 HORAS / 60 Créditos ECTS

Máster en administración y dirección de servicios sanitarios en formato online.

El mantenimiento de los principios que fundamentan el llamado «estado del bienestar» condiciona una mejor gestión y organización de los recursos sanitarios los cuales son limitados e insuficientes para aplicar en todos los pacientes cualquier modalidad diagnóstica o terapéutica. Así pues, es necesario que los profesionales que trabajan en este sector conozcan las técnicas y los procedimientos básicos de la gestión asistencial, para poder adquirir una experiencia práctica adecuadamente supervisada. La mayoría de los expertos, sostienen la necesidad de introducir cambios en el modelo actual para hacerlo sostenible dirigidos a mejorar la eficiencia del sistema sanitario e incluso valorar medidas de carácter estructural que con mayor o menor esfuerzo contribuirían a la consolidación del modelo sanitario. Por ello, se insiste en la necesidad de profesionalizar la gestión de la administración y en concreto, de la sanitaria.

1850.00€


Pago Fraccionado

ESHE dispone de ayudas a todos sus alumnos ofreciendoles el Pago en dos comodas cuotas.

Certificado por
Universidad Isabel I

Duración

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 6 meses para realizar el máster y un máximo de 10 meses.

Destinatarios y salidas profesionales

El máster en administración y gestión de servicios sanitarios está dirigido:

  • El Máster en administración y gestión de servicios sanitarios está dirigido a licenciados, graduados y diplomados universitarios, profesionales de la sanidad (gerentes, direcciones médicas, de enfermería, jefaturas de servicio, sección del área médica, servicios generales y de mantenimiento y todos los profesionales de la salud que deseen ampliar, actualizar y desarrollar su capacidad de gestión) así como graduados universitarios interesados en especializarse en este campo profesional que quieran conocer el diseño de sistemas sanitarios eficientes, descentralizados e innovadores.

Las salidas profesionales más naturales serán:

  1. Ocupar puestos de alta dirección en la administración sanitaria estatal y autonómica.
  2. Ocupar puestos de máxima responsabilidad en las organizaciones sanitarias tanto a nivel de atención especializada como de atención primaria y centros sociosanitarios:
    1. Director Gerente.
    2. Dirección Médica.
    3. Dirección Financiera o de Gestión.
    4. Dirección de Enfermería.
    5. Dirección de Planificación.
    6. Subdirecciones correspondientes.
  3. Ser investigador en proyectos de investigación en el ámbito de las ciencias de la administración sanitaria.
  4. Acceder a programas de doctorado relacionados con las ciencias de la salud, económicas y sociales.

Requisitos de acceso

En caso de tener más solicitudes que plazas, tendrán prioridad aquellos profesionales que tengan experiencia en áreas de gestión en ciencias de la salud y por orden de inscripción.

  • Titulación correspondiente o certificado de estar cursando el último año de grado o licenciatura.
  • DNI, TIE o Pasaporte.
  • Documento de pago de tasas de matrícula.

Contenidos

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Actualización en gestión de salud

  • Determinantes de salud e intervenciones sanitarias. Los servicios de salud pública
  • Salud laboral y medio ambiente en centros hospitalarios
  • Medicina preventiva
  • Medición de la salud y sistemas de información poblacional
  • Prestaciones y redes de servicios sanitarios
  • Sistemas sanitarios y modelos organizativos
  • Efectividad y variabilidad
  • Los instrumentos de la epidemiología clínica
  • Medicina basada en la evidencia
  • Calidad asistencial
  • Instrumentos de protocolización y guías de práctica clínica
  • Bioética y decisiones de salud
  • Efectividad y variabilidad
  • Medidas del rendimiento y tipos de evaluación
  • Análisis de decisión y tratamiento de la incertidumbre
  • Principios de contabilidad de gestión aplicada a instituciones sanitarias
  • Medidas de la actividad y la producción de los servicios de Atención Primaria
  • Medidas de la actividad y la producción de los servicios en Atención Especializada
  • Innovaciones y reformas organizativas en el Sistema Nacional de salud español
  • Dirección y funciones directivas
  • Motivación y satisfacción. Políticas de incentivación
  • Análisis del entorno y desarrollo organizativo
  • Dirección y formalización contractual
  • Transformación organizativa y desarrollo del conocimiento
  • El sector de la sanidad y la economía
  • La gestión pública

Actualización en calidad total: El factor humano

  • Introducción.
  • Las políticas de calidad.
  • Calidad total: El servicio al cliente.
  • Calidad humana: Mejora de la calidad.
  • Técnicas para la mejora de la calidad.
  • Mejora de la calidad. Objetivos y organización.
  • Calidad en los servicios de Salud.

Actualización en marketing para las organizaciones del siglo XXI

  • Introducción.
  • Orientación estratégica.
  • Marketing digital.
  • Inbound Marketing.
  • Lead Generation.
  • E-commerce vs Social Commerce.
  • Branding.
  • Nuevas tipologías de Marketing.
  • Publicidad en el siglo XXI.
  • La comunicación en el siglo XXI.

Tesina

El alumno debe realizar una tesina para finalizar su formación y cumplir unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  1. Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  2. Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  3. Debe estar citada en estilo vancouver.

Para la publicación ¡Totalmente gratis!:

  1. Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  2. Tamaño 12.
  3. La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  4. Letra Times New Roman.
  5. Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
  6. Interlineado 1-1,15.

Objetivos del programa formativo

Objetivos Generales

Este máster capacita al alumno además para:

  • Adquirir una formación multidisciplinar avanzada en los conocimientos, habilidades y actitudes que rigen en la actualidad en las ciencias de la gestión, administración y dirección de sistemas y servicios de salud, permitiéndoles desarrollar su trayectoria profesional adecuada a las necesidades y demandas sociales.
  • Conocer los principios de la administración y dirección sanitarias que permitan llevar a cabo con éxito la planificación, organización, gestión y evaluación de un centro o servicio sanitario y manejar las técnicas y metodologías más comunes en la gestión clínica y sanitaria para poder examinar críticamente el sistema sanitario.
  • Aportar una visión global y específica de los aspectos de salud, legales, éticos y de calidad, jurídicos, económicos y de organización.
  • Proporcionar las bases científicas y aplicadas de la planificación y gestión sanitarias.
  • Revisar y manejar la legislación básica en materia sanitaria, su marco de actuación y legislación laboral.
  • Mejorar los conocimientos y habilidades en la función directiva, fundamentos en la gestión de procesos asistenciales, impacto en la organización y gestión clínica.
  • Actualizar los conocimientos de planificación, planificación estratégica, planificación funcional y obras.
  • Analizar los fundamentos de la organización y gestión clínica, así como modelos de calidad basados en la excelencia.
  • Conocer los métodos y técnicas actuales en el ámbito de la salud pública, la epidemiología clínica y la estadística aplicada.
  • Profundizar en las políticas e instrumentos en la formación especializada, la investigación y el desarrollo del conocimiento científico aplicado a las ciencias biomédicas.
Inscríbete ahoraHoja matrícula

Profesores

Celia Zafra Romero

Dpto. Tutorías

Graduada en Enfermería.

Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios y experto universitario en nefrología, diálisis y trasplante.

Te presentamos a Celia Zafra Romero, tu tutora, resolverá todas las dudas que te encuentres mientras realizas tú formación. Puedes ponerte en contacto con ella desde la plataforma Online, mediante correo electrónico o teléfono.

Metodología

Donde y cuando quieras

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente en nuestra plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (atenciontutorial@eshe.es), teléfono (673 107 096) o través del sistema de mensajería que incorpora nuestra plataforma online.



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Evaluación

El alumno debe finalizar cada módulo y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% tanto de los test y planteados en el mismo que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema elegido de una relación propuesta por el equipo de tutores, con una extensión mínima de 30 páginas aproximadamente con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

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Publicamos tu tesina

Valor añadido

Además cómo valor añadido ofrecemos a todos nuestros alumnos la posibilidad de publicar su tesina fin de especialización. La obra será editada en formato papel con ISBN.
Que la tesina se adapte a las normas de Vancouer y que cumpla el método científico son requisitos obligatorios para la publicación.

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La acreditación

Todos los alumnos que realicen un máster, especialista, experto, certificado o diploma online recibirán un certificado expedido por la Universidad Isabel I. El certificado es emitido únicamente por la universidad certificadora (Universidad Isabel I) de las actividades formativas (Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Art. 35.1. Consulte el baremo de su Comunidad Autónoma).

Parte delantera del certificado

Parte delantera del certificado

Parte trasera del certificado

Parte trasera del certificado

Validez del certificado

Mediante el Sistema de Validación de Certificados, se podrá verificar la autenticidad del certificado correspondiente, emitido por la Universidad Isabel I mediante el código QR que encontrará en la parte inferior de su diploma, donde podrá leerlo mediante un dispositivo móvil, utilizando una herramienta de lectura de código QR como: ICONIT-Lector de Código entre otras, donde automáticamente los redirecciona a la URL donde deberá introducir el Documento identificativo que aparece justamente en la parte delantera del diploma, se mostrarán los datos de validez del diploma (Nombre completo, DNI, nombre de la formación, créditos y horas).

Reconocimiento opcional

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

El precio de este trámite es de 110.00 €

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