Cursos, Máster, Expertos Universitarios para psicólogos

¿Por qué debes realizar un máster en Psicología?

Un Máster en Psicología puede abrir un nuevo mundo de oportunidades, pero, antes de decidir cuál realizar, es importante saber qué implica su realización para determinar si es la opción educativa más adecuada para el profesional interesado.

Antes de aplicar a un Máster, Experto o Especialista en Psicología, como hemos dicho anteriormente, es importante tener una idea de lo que se pretende conseguir con esta formación, ya que el plan educativo debe estar conectado intencional y cuidadosamente con los objetivos finales.

A continuación, te ofrecemos información sobre cómo obtener un título de Máster en psicología, incluido el tiempo que tomará, las opciones de carrera después de la graduación y los posibles grados alternativos que podría considerar. Curiosamente, hay un corolario correspondiente en el campo de la psicología para alguien que busca un Máster: "Especializarse, especializarse, especializarse".

En un mundo cada vez más especializado, es posible que, tanto los empleadores como los clientes, estén en el mercado para alguien, quién ha centrado su área de estudio. Una de las cosas interesantes sobre el campo de la psicología es que nuevas áreas de experiencia se agregan constantemente a los planes de estudio de todo el mundo.

Visión general

Un título de Máster Título Propio puede indicar un mayor enfoque del ejercicio liberal, mientras que un título de Máster Oficial, por lo general, significa que hay una mayor concentración en la preparación para estudios posteriores de doctorado, investigación y docencia. Los programas de Máster o Experto en psicología ofrecen lo que se conoce como un título propio, el cual está diseñado para preparar a los graduados para la práctica profesional en su área de especialidad, siendo de reconocimiento y validez en bolsas de trabajo, oposiciones, concursos…

Oportunidades de trabajo

Si bien tiene un título de Máster significa que encontrarás más oportunidades de empleo que en el nivel de licenciatura, pues las opciones de empleo aún son limitadas si estás interesado en ingresar al campo de la psicología profesional.

Sin embargo, un programa de posgrado en psicología abre las puertas a trabajos y bolsas de trabajo generalistas de nivel inicial, pero la mayoría de psicólogos prefieren enfocarse en campos de especialidad como la salud mental, recursos humanos, psicología clínica, psicología social, psicología infantil, psicología industrial-organizacional y la psicología forense. Otros sectores potenciales de empleo incluyen colegios, universidades, empresas privadas e instituciones públicas y privada.

Recuerda que nuestra formación cuenta con la acreditación de Universidades, como la Universidad San Jorge, la Universidad Isabel I o la Universidad Europea Miguel de Cervantes, cumpliendo los requisitos para ser puntuados en Bolsas de Empleo y Oposiciones de Psicología.

Utilizamos cookies propias y de terceros para entender y mejorar su experiencia de usuario. Aceptar