Cargando...

Curso Universitario de Especialización en Diversidad en inclusión social

200 HORAS / 8 Créditos ECTS

Curso Universitario de Especialización en Diversidad en inclusión social en formato online.

Desde hace unos años, la educación inclusiva ha tomado fuerza en nuestra sociedad. Consiste en que todos los niños y jóvenes tienen derecho a tener las mismas oportunidades de aprendizaje, independientemente de cuál sea su contexto social y cultural o sus habilidades o capacidades. Además, esta educación inclusiva está ligada a la inclusión social.

Por eso, este programa formativo contiene un amplio material teórico y práctico que proporcionar conocimientos y estrategias para mejorar la atención educativa en los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales. Así, el alumno aprenderá a trabajar en la educación de personas con necesidades diversas y trabajar con éxito en los distintos aspectos relacionados con el tratamiento educativo de la diversidad.

180.00€ - 64.00€


Pago Fraccionado

ESHE dispone de ayudas a todos sus alumnos ofreciendoles el Pago en cómodas cuotas.

TITULO PROPIO DE
Universidad Europea Miguel de Cervantes

Duración

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 1 mes para realizar el curso universitario de especialización y un máximo de 6 meses.

Destinatarios

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de la rama sanitaria, como pueden ser:

  • Graduados en psicología.
  • Graduados en medicina.
  • Graduados en fisioterapia.
  • Graduados en ciencias de la actividad física y el deporte.
  • Graduados en farmacia.
  • Graduados en enfermería.
  • Graduados en genética.
  • Graduados en bioinformática.
  • Graduados en biología humana.
  • Graduados en biología sanitaria.
  • Graduados en biomedicina.
  • Graduados en biomedicina básica y experimental.
  • Graduados en ciencias biomédicas.
  • Graduados en logopedia.
  • Graduados en odontología.
  • Graduados en nutrición humana y dietética.
  • Graduados en ciencia y tecnología de los alimentos.
  • Graduados en óptica y optometría.
  • Graduados en óptica, optometría y audiología.
  • Graduados en podología.
  • Graduados en terapia ocupacional.
  • Personal sanitario no universitario.

Requisitos de acceso

  • DNI, TIE o Pasaporte.
  • Documento de pago de tasas de matrícula.

Contenidos

Solicita una demo del Curso Universitario de Especialización en Diversidad en inclusión social

Reciba su acceso a la demo

Demo gratuita disponible

Accede a una demo del Curso Universitario de Especialización en Diversidad en inclusión social, para observar el campus virtual en el que desarrollarás tu formación.

Con este usuario de demostración, solo tendrás acceso a un número limitado de contenidos SCORM, los cuales se caracterizan por ser 100% On-line y reproducibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea un smartphone, una tablet, un portátil o un ordenador.

El 98% de los alumnos quedan satisfechos con la información que reciben en esta demo.

98%

Solicitar demo Ver contenidos

Igualdad y género. Aspectos generales

  • Concepto de igualdad.
  • Igualdad de género.
  • Discriminación.
  • Feminismo, machismo.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Estereotipos, roles y prejuicios

  • Conceptos.
  • Origen: patriarcado, androcentrismo.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Género y relaciones interpersonales

  • Dinámicas de grupo en la animación sociocultural.
  • Aplicación de las dinámicas de grupo.
    • Técnicas de dinámicas de grupo.
  • Formación de grupos.
    • Aproximación al concepto de grupo.
    • Pertenencia.
    • Características de los grupos.
    • Roles y status en el grupo.
  • Tipos de grupos en la animación sociocultural.
    • Clases de grupos.
    • Tamaño del grupo.
    • La comunicación en los grupos.
    • Etapas en la vida de un grupo.
    • Principales problemas en la vida de un grupo.
    • Conflictos en el grupo.
  • Elaboración de talleres. Definición y tipos.
    • El taller en la animación.
    • Tipos de talleres.
      • Talleres culturales, creativos y recreativos.
      • Talleres técnico-profesionales.
  • Actividades de deporte y mantenimiento físico.
    • Deportes apropiados a la tercera edad.
  • Otras actividades.
  • Participación de los mayores en la comunidad.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Mujer y sociedad

  • Introducción.
  • Cifras infames.
  • Mitos de la construcción del género.
    • Mitos de género.
    • Estereotipos de género.
  • Mujeres en la historia.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Una aproximación sociocultural. Teoría de género

  • Mujeres en las diferentes culturas.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Legislación

  • Legislación.
  • La protección jurídica de la mujer frente al maltrato: Los juzgados de violencia contra la mujer.
  • Los juzgados de violencia sobre la mujer: Competencias.
  • Orden de protección integral.
  • Medidas que pueden adoptarse.
  • La protección internacional contra la violencia de género. Una perspectiva desde los derechos humanos.
  • Reconocimiento y protección de los derechos de las mujeres como derechos humanos: Normativa internacional y órganos de control, en especial la CEDAW.
  • CEDAW.
  • La protección penal internacional de los derechos humanos: Crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, en especial los crímenes de violencia sexual contra las mujeres.
    • Crímenes de guerra.
    • Crímenes contra la humanidad.
    • Mecanismos internacionales de represión de los crímenes internacionales.
    • Crímenes internacionales de violencia sexual.
  • La situación mundial de la mujer, discriminación antes de nacer, en educación y en el trabajo.
  • Situación mundial de la mujer en el trabajo, frente a la legislación y en conflictos bélicos.
  • Discriminación y maltrato de las mujeres en los diferentes continentes del mundo.
    • La mujer en América Latina y el Caribe.
    • La mujer en Europa, América del Norte y Oceanía.
    • La mujer en África.
    • La mujer en Asia.
  • Conceptos clave.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Mujer y trabajo

  • Características del trabajo de la mujer a lo largo de la historia.
  • Techo de cristal y suelo pegajoso.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Conciliación de la vida personal, familiar y laboral

  • Conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Violencia de género

  • Violencia de género.
    • Tipos de violencia contra las mujeres. Clasificaciones.
    • Modelos explicativos sobre la violencia de género.
  • ¿Por qué la mujer maltratada sigue con sus agresores?
    • Ciclo de violencia en las relaciones de pareja.
    • Consecuencias de la violencia de género.
    • Informe de denuncias.
  • Concepto de violencia de género.
  • Diferentes formas de violencia de género.
  • Diferencias conceptuales.
  • Tipos de violencia en la pareja.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Violencia de género como fenómeno social y actual

  • Introducción.
  • La violencia de género como fenómeno social actual.
    • Mitos sobre la violencia de género.
    • Neomitos y sus consecuencias.
    • Estereotipos de género.
    • La violencia de género como problema social.
    • Violencia de género en adolescentes.
    • Violencia de género durante el noviazgo.
    • El amor romántico.
    • Mitos sobre el amor romántico.
    • Proceso de socialización durante la infancia y la adolescencia.
    • Las nuevas tecnologías.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Coeducación

  • Educación para la igualdad de género: Coeducación.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Objetivos del programa formativo

Objetivos Generales

  • Desarrollar la atención.
  • El alumno debe ser capaz de señalar distorsiones que se proceden en la transmisión oral de un mensaje. 
  • Ser capaz de constatar que las distorsiones del ver sin menores que las del oír, en la transmisión de un mensaje.
  • Buscar la integración de los participantes. 
  • Fomentar la creatividad de los participantes. 
  • Estimular la espontaneidad.
  • Fomentar la creatividad y dinamismo de los integrantes. 
  • Descubrir habilidades, consolidar más al grupo, buscar que los alumnos sean capaces de encontrar sus propios recursos.
  • Revisar cómo se está empleando la dinámica. 
  • Dar ocasión de una comunicación fácil a las personas, conocer la ideología y los valores del grupo.
  • Mostrar que el conocimiento es superficial.
  • Formar grupos pequeños, pero de una manera que la gente quede mezclada.
  • Crear ambiente de familiaridad y algún tipo de conocimiento.
  • Conocer qué clase de personas participan. 
  • Valorar el nombre propio y comunicarse entre sí.
  • Hacer una presentación de las personas y a su vez conocer sus intereses y valores.
  • Que los integrantes coloquen atención y reacciones frente a una respuesta, sirve también para distender al grupo.

Objetivos Específicos

  • Reforzamiento de la memoria y fijar la atención.
  • Dar información clara y breve sobre un tema. 
  • Descubrir lo que el grupo piensa, su marco teórico sobre un tema idea, etc.
  • Decirse las cualidades que se desconocen.
  • Conocimiento y comunicación interpersonal.
  • Facilitar la comunicación entre el grupo.
  • Descubrir el valor de cada persona en el grupo.
  • Analizar la comunicación en grupo. 
  • Motivación, dentro de cada grupo hay formas de rechazo o aceptación.
  • Crear un ambiente de familiaridad y la integración del grupo. 
  • Mostrar la importancia de preparar el terreno, antes de formar grupos, despertando interés, motivando, creando inquietudes.
  • Que se aprecie el sentido de colaboración y trabajo en equipo.
  • Evaluar la confianza y cohesión grupal. 
  • Abrir perspectivas para una buena planeación interior.
  • Clasificar esos datos y ver más claros cuáles son las causas
  • Ofrecer la exposición de un tema controvertido de una manera espontánea e informal.
  • Expresar algunos puntos o temas interesantes.
  • Poner a la gente a reflexionar. 
  • Sensibilizar a las personas del problema y descubrir las causas.
  • Desarrollar agilidad en cada participante.
Inscríbete ahoraHoja matrícula

Directora académica

Celia Zafra Romero

Dpto. Tutorías

Graduada en Enfermería.

Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios y experto universitario en nefrología, diálisis y trasplante.

Te presentamos a Celia Zafra Romero, tu tutora, resolverá todas las dudas que te encuentres mientras realizas tú formación. Puedes ponerte en contacto con ella desde la plataforma Online, mediante correo electrónico o teléfono.

Metodología

Donde y cuando quieras

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente en nuestra plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (tutoriasuemc@eshe.es), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o a través del sistema de mensajería que incorpora nuestra plataforma online.

Ver ficha PDF

Evaluación

La evaluación estará compuesta de 104 test de opción alternativa (A/B/C).

El alumno debe finalizar el curso universitario online de especialización y hacerlo con aprovechamiento de al menos un 50% de los tests planteados en el mismo, que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

Hoja matrícula

Acreditación

Los alumnos que realicen un Máster, Experto Universitario o Curso universitario de especialización online Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) recibirán, una vez finalizado, un diploma expedido en créditos y horas. Este documento es únicamente emitido por la universidad certificadora de las actividades formativas, es decir, por la UEMC y no tendría ningún coste adicional. Los diplomas acreditados por la UEMC no llevarán categoría profesional.

UEMC en ningún caso expedirá el título correspondiente al programa formativo si no ha transcurrido el tiempo mínimo desde la matrícula del alumno. Una vez transcurrido el tiempo mínimo que exige la universidad y finalice la edición, se procederá a solicitar el diploma a la Universidad, la cual suele tardar en remitir los diplomas de los cursos de especialización unos cuatro meses y de seis a nueve meses cuando se trata de máster o expertos universitarios. Igualmente los alumnos una vez realizada la formación, podrán solicitar un certificado provisional expedido por ESHE a la espera de recibir el diploma de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Los alumnos recibirían, al realizar las formaciones, un diploma como el del ejemplo:

Parte delantera del certificado

Parte delantera del diploma de un máster o experto

Parte trasera del certificado

Parte trasera del diploma de un máster o experto

¿Qué opinan los alumnos del Curso Universitario de Especialización en Diversidad en inclusión social?

Reconocimiento opcional

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

El precio de este trámite es de 110.00 €

Añadir la apostilla al carrito

Utilizamos cookies propias y de terceros para entender y mejorar su experiencia de usuario. Aceptar