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Curso Universitario en Avances en Humanización Sanitaria

200 HORAS / 8 Créditos ECTS

🌎 Diplomado Universitario en Avances en Humanización Sanitaria | Formato online

Son los actuales, unos tiempos difíciles no solo en lo referente a la economía, también para nuestra medicina. Nos encontramos en momentos de crisis humanística. El médico no tiene que olvidar que antes que médico es hombre, y que el enfermo antes de serlo es hombre. El contacto entre médico y enfermo debe realizarse desde un plano humano. La deshumanización de la medicina se debe a la pérdida de valores en la sociedad. Es una realidad que palpamos todos los días, debiéndose a diversos factores, como la falta de tiempo de los médicos para atender a los pacientes y un interrogatorio correcto con el enfermo es fundamental y básico para el diagnóstico y constituye una parte esencial, pues de ella depende la confianza futura del paciente en el profesional.

La actual situación impide esta buena relación, además de permitir un mayor número de errores, desmotiva al profesional, e impide que este pueda formarse adecuadamente de una forma continuada y dedicarse a la investigación. La presión asistencial a que se ven sometidos hace que su trabajo sea burocrático y quede reducido mayoritariamente a rellenar recetas.

$151USD - $64USD

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Matrícula Gratis

A coste cero, se podrá matricular en uno de los programas formativos acreditados por ESHE | SEVENGUE. Ver formaciones.

TITULO PROPIO DE
Universidad Europea Miguel de Cervantes

Duración

Matricúlate hasta: 25-10-2021

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 1 mes para realizar el curso universitario y un máximo de 6 meses.

Garantía de Actualización

Durante los próximos 5 años, te enviaremos de forma totalmente gratuita todas las actualizaciones de los contenidos.

Campus Virtual 24/7

Siempre que tenga internet, podrá conectarse y realizar su formación desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Opción a Prácticas

Si realiza su matrícula con ESHE tendrá la opción de contratar prácticas en uno los 300 centros con convenio. Más Info.

Destinatarios

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal, como pueden ser:

  • Grado en Psicología.
  • Grado en Enfermería.
  • Grado en Medicina.
  • Grado en Fisioterapia.
  • Grado en Farmacia.
  • Grado en Genética.
  • Grado en Biología Humana.
  • Grado en Biología Sanitaria.
  • Grado en Biomedicina.
  • Grado en Biomedicina Básica y Experimental.
  • Grado en Ciencias Biomédicas.
  • Grado en Logopedia.​
  • Grado en Terapia Ocupacional.

De la misma forma este programa formativo a distancia también está dirigido a todos aquellos auxiliares o técnicos superiores con categorías profesionales como pueden ser:

  • Técnico Superior en Anatomía Patológica Y Citología.
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental.
  • Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
  • Técnico Superior en Medicina Nuclear.
  • Técnico Superior en Radiodiagnóstico.
  • Técnico Superior en Radioterapia.
  • Técnico en Cuidados Auxiliares Enfermería.
  • Técnico Auxiliar de Farmacia.

Ediciones

El alumno será incluido en la edición del mes en el que finalice su formación durante el presente año 2021.

IMPORTANTE: Con el fin de cada edición, cada mes comenzará una nueva edición, teniendo en cuanta que el primer corte de edición será a finales de julio de 2021.

Requisitos de acceso

  • DNI, TIE o Pasaporte.
  • Documento de pago de tasas de matrícula.

Contenidos

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Con este usuario de demostración, solo tendrás acceso a un número limitado de contenidos SCORM, los cuales se caracterizan por ser 100% On-line y reproducibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea un smartphone, una tablet, un portátil o un ordenador.

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El lado humano de la medicina

  • La vocación de la profesión médica. Arte y ciencia.
    • ¿Qué aman o valoran más los médicos de su profesión?
  • El lado humano de la medicina: Un caso o una persona.
    • Ganarse la confianza del paciente.
      • Medicina defensiva.
      • Saber romper el hielo.
      • Trabajar con el síndrome de la bata blanca.
      • El empleo del humor como terapia.
      • La responsabilidad compartida de la curación.
    • La comunicación del enfermo con su médico.
      • La entrevista clínica.
    • Saber dar malas noticias.
    • La importancia de la escucha en la profesión médica.
    • La empatía y la implicación con el paciente.
      • Ser hábil con la gente.
    • Saber hacer preguntas concretas.
    • Gestión de las emociones.
  • Técnicas para mejorar la relación médico paciente.
  • Siete pecados capitales de algunos médicos y pacientes.
    • Los siete pecados capitales de algunos médicos.
    • Siete pecados capitales de algunos pacientes.
  • Planteamiento de casos de pacientes difíciles. Solucionarios.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Técnica y ciencia más humana

  • La evolución del humanismo en la ciencia.
    • ¿La ciencia tiene en cuenta la parte emocional de los seres humanos?
  • Genética y tratamiento personalizado.
  • Tecnología médica.
    • La información médica y tecnología médica a través de un click en internet.
    • Tecnología.
    • Ahorro de costes, efectividad y rentabilización de los servicios en los sistemas de salud.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

El sistema de salud y el trato al paciente

  • El sistema de salud y el trato al paciente.
    • Los derechos del paciente.
    • La administración sanitaria.
  • Presión asistencial y trato al paciente.
    • ¿Cómo gestionar mejor el tiempo de los médicos y la carga de trabajo para conseguir un trato particularizado al paciente?
    • Gestión del estrés.
      • Técnicas para gestionar el estrés.
    • Técnicas de relajación.
    • ¿El trato personalizado es posible?
    • ¿Cómo solucionar la carga de trabajo?
  • Sobreimplicación y el burn out.
  • Reconocimiento social de la profesión médica y satisfacción en el trabajo.
  • De una formación actualizada más humanista y menos científica.
    • La formación del médico.
    • Maneras de ser profesional y humano.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

El valor humano en el futuro de la profesión médica

  • Profesionalidad.
  • Vuelta a los orígenes.
    • Se han de evitar actitudes defensivas, partiendo de una confianza mutua.
    • Por ejemplo: En el caso del trato con pacientes geriátricos.
    • El médico deberá ser capaz de saber tratar con el paciente al reconocer las características psicológicas de las personas dependientes en instituciones.
    • El trastorno paranoide y la esquizofrenia.
    • Trastornos emocionales: Trastorno depresivo.
  • El futuro a la vuelta de la esquina.
    • Formación.
    • Otras valoraciones personales en el futuro de la profesión médica.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Objetivos del programa formativo

Objetivos Generales

  • Ayudar a los estudiantes de Medicina, médicos residentes, médicos con experiencia y directores sanitarios para comprender mejor el lado humano que tiene la profesión de curar y mejorar así sus expectativas, su gestión y la práctica diaria con sus enfermos.
  • Valorar en un sentido integral física, bio-psíquica y social al paciente que acude a su consulta.
  • Aliviar en un sentido amplio las dolencias del paciente.
  • Adquirir una formación sanitaria humana, alejada de la visión del médico frío (la ventaja de ponerse en el lugar del paciente y tener paciencia durante unos minutos hará que disfrute más con cada visita clínica).
  • Gestionar mejor el tiempo del que dispone para atender al paciente.
  • Gestionar el estrés (el profesional de la Medicina que se prepara técnica y humanamente tiene mayor facilidad para evitar el estrés y vive más relajado).
  • Mejorar la satisfacción personal y profesional médica, desarrollando técnicas de comunicación interpersonal asertiva, que preparen al médico a dirigirse al paciente con empatía y simpatía. Decir que no, saber dar malas noticias, etc., aumenta la percepción de efectividad y por tanto de autoestima.
  • Desarrollar una mayor actitud positiva y constructiva frente a los problemas, consiguiendo un flujo emocional armónico en la organización, con los compañeros y los pacientes.
  • Resolver satisfactoriamente y con humildad los casos de conflictos con pacientes difíciles, equilibrando reacciones ansiógenas, dolor real o imaginado, agresividad o conductas manipulativas. Reconocer las emociones negativas para saber de dónde provienen, y cómo metabolizarlas en positivo. Así como gestionar las propias emociones del médico para que pasen de ser reactivas (tardías y erróneas) en algunos casos a proactivas (previsoras).
  • Mejorar la comunicación del médico con su paciente y viceversa pues más de la mitad del día lo dedicamos a actividades donde la comunicación cobra una especial importancia ya sea con los demás o con nosotros mismos. La base de la comunicación entre las personas también es la del médico y paciente y esa visita inicial, ese primer contacto ya es el inicio de un proceso de curación. Mejorar la comunicación es una herramienta que nos permite profundizar, tener más recursos para curar y también ampliar nuestros horizontes, inquietudes y razonamientos.
  • Reflexionar sobre los errores humanos del médico. Desactivar el sentimiento de omnipotencia tanto en pacientes como en los médicos.
  • Crear hábitos de trato humano al paciente que construyan una mejor colaboración y ayuda entre médicos y pacientes.
  • Educar en salud al paciente pues algunos parece que gastan su vida maltratando su cuerpo (fumando, bebiendo, comiendo mal y a deshoras, etc.) pensando quizá que tendrán otra vida para recuperarse.
  • Respetar la autonomía del paciente, su cultura, creencias o estilo de vida. Analizar que la realidad clínica y lo que le ocurre al paciente van de la mano. El comprender la vivencia subjetiva de los enfermos.
  • Contribuir a simplificar las organizaciones sanitarias.
  • Estimular el trabajo interdisciplinario porque las disciplinas de salud, sociales y de otros ámbitos cada vez están menos compartimentadas y unas se ayudan de otras para dar una solución integral más completa y efectiva.
  • Aportar una visión psicológica-médica que abarque la relación entre salud y enfermedad.
  • Comprender las implicaciones éticas de salud en un mundo que se transforma constantemente.
  • Aprender a resolver Casos prácticos a través de una galería de situaciones de la práctica diaria humana y médica.
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Directora académica

Celia Zafra Romero

Dpto. Tutorías

Graduada en Enfermería.

Máster de enfermería en quirófano y cuidados intraoperatorios y experto universitario en nefrología, diálisis y trasplante.

Te presentamos a Celia Zafra Romero, tu tutora, resolverá todas las dudas que te encuentres mientras realizas tú formación. Puedes ponerte en contacto con ella desde la plataforma Online, mediante correo electrónico o teléfono.

Metodología

Donde y cuando quieras

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente en nuestra plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email ([email protected]), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o a través del sistema de mensajería que incorpora nuestra plataforma online.

Descargar Ficha PDF

Evaluación

La evaluación estará compuesta de 64 test de opción alternativa (A/B/C).

El alumno debe finalizar esta formación online y hacerlo con aprovechamiento  y superando al menos un 50% de los tests planteados en el mismo, que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

Hoja matrícula

Acreditación

Los alumnos que realicen un Máster, Experto Universitario o Curso universitario de especialización online Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) recibirán, una vez finalizado, un diploma expedido en créditos y horas. Este documento es únicamente emitido por la universidad certificadora de las actividades formativas, es decir, por la UEMC y no tendría ningún coste adicional. Los diplomas acreditados por la UEMC no llevarán categoría profesional.

UEMC en ningún caso expedirá el título correspondiente al programa formativo si no ha transcurrido el tiempo mínimo desde la matrícula del alumno. Una vez transcurrido el tiempo mínimo que exige la universidad y finalice la edición, se procederá a solicitar el diploma a la Universidad, la cual suele tardar en remitir los diplomas de los cursos de especialización unos cuatro meses y de seis a nueve meses cuando se trata de máster o expertos universitarios. Igualmente los alumnos una vez realizada la formación, podrán solicitar un certificado provisional expedido por ESHE a la espera de recibir el diploma de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Los alumnos recibirían, al realizar las formaciones, un diploma como el del ejemplo:

Parte delantera del certificado

Parte delantera del diploma de un máster o experto

Parte trasera del certificado

Parte trasera del diploma de un máster o experto

¿Qué opinan los alumnos del 🌎 Diplomado Universitario en Avances en Humanización Sanitaria?

Reconocimiento opcional

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster/experto online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

El precio de este trámite es de $128USD

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