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Influencia de la publicidad digital en las percepciones de los adolescentes sobre el consumo de alcohol. Aproximación a la población juvenil de Navarra

Influencia de la publicidad digital en las percepciones de los adolescentes sobre el consumo de alcohol. Aproximación a la población juvenil de Navarra.

La invasión de la era digital, en concreto de las redes sociales, ha otorgado a la industria de alcohol una oportunidad excelente para influir sobre las percepciones de los adolescentes a través de la publicidad y favorecer así conductas de alcohol.

Objetivos: identificar y describir la influencia que ejerce la publicidad de bebidas alcohólicas en medios digitales sobre las percepciones que se forman los jóvenes ante el consumo de alcohol.

Metodología: revisión bibliográfica de las investigaciones efectuadas en los últimos años sobre el tema seleccionado.

Resultados: se seleccionaron 12 artículos en los que a través del análisis de los mismos se identificaron los temas más relevantes.

Conclusiones: la literatura refleja aquellos anuncios que utilizan diseños atractivos o que provocan reacciones emocionales ante la visualización de los mismos, sirven de fuente de inspiración a los adolescentes para imitar conductas de consumo e integrar determinados rasgos de personalidad como propios.

Datos generales:

ISBN: 978-84-123802-3-1 1ª Edición: Julio 2021 Nº Páginas: 52

25.00€


Autores

Bárbara Mailén Moyano Berardo:

Diplomatura de Enfermería (Universidad Pública de Navarra).

Especialidad en Cuidados Intensivos (Clínica Universidad de Navarra).

Máster en Práctica Avanzada y Gestión en Enfermería (Universidad de Navarra).

Experto Universitario en Rescate de Montaña (Universidad Isabel I).