Cargando...

Motivación. Un reto de la gestión para futuro de la enfermería asistencial

Motivación. Un reto de la gestión para futuro de la enfermería asistencial.

Porque la motivación mueve mundos... y es esencial en todos los aspectos de la vida, pero fundamental en nuestra profesión, en la que has de estar a la vanguardia en conocimientos, ser empática y aportar lo mejor de ti, siendo capaz de alejarte de cualquier situación al llegar a casa.

La visión del enfermo que es atendido por un enfermero/a motivado/a, va a aliviar en su proceso, haciéndole sentir parte de su cura y del bienestar, no recordará que medicación le ha administrado pero recordará su sonrisa, su cercanía, su conversación, en definitiva, su trato! y este está claramente relacionado con las ganas de estar ahí, en ese momento realizando ese acto.

Des del punto de vista de la gestión, es un tema prioritario, un buen gestor encontrará cuáles son los impulsos que van a mover a sus asistenciales, favoreciendo en definitiva una mejor atención al usuario, un adecuado ambiente de trabajo, aumentando la satisfacción del profesional y consecuentemente la del usuario. Con los que se pueden obtener grandes resultados, y en el que todavía se pueden mejorar muchos aspectos y es imprescindible hacerlo.

En este trabajo se estudia la motivación desde sus inicios, conociendo las principales teorías y personajes más destacados. Vemos como se ha implantado en el mundo laboral, siendo hoy en día y a nivel mundial, el valor de oro de las empresas más vanguardistas. Y en este sentido, como se aproxima a nuestro campo y cómo podría mejorar en un futuro.

20.00€


Autores

Sonia Espinosa Rodríguez

Diplomada en Enfermería por la EUI Terrassa, adscrita a la UAB, en 2004. Máster en Urgencias Hospitalarias y en Dirección y Gestión de servicios de Salud para enfermería. Formada intensivamente en enfermo crítico y situaciones de emergencia. Actualmente realizo mi actividad laboral en el servicio de urgencias del Hospital de Sabadell y en el Sistema de Emergencies Mèdiques, desde 2004-07, respectivamente. Elaboro y participo en diversos proyectos de docencia e investigación.

Eva Carreras Salcedo

Diplomada en Enfermería por la Universidad de Barcelona en el año 2009. Máster en Farmacoterapia para Enfermería, en 2015, Máster en Cuidados Especializados de Enfermería de Urgencias, Áreas de Pacientes Críticos y Postanestesia, en 2016, y Máster en Dirección y Gestión de servicios de salud para Enfermería, en 2019. Autora de diversas comunicaciones y pósteres de enfermería tanto a nivel nacional como internacional. Función asistencial desde 2009 en Cataluña (SISCAT) y Andalucía (SAS). Actualmente trabajando en el Consorcio Hospitalario Parc Taulí de Sabadell, en urgencias de adultos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para entender y mejorar su experiencia de usuario. Aceptar