Cargando...

Papel de la matrona en las técnicas de reproducción asistida

Papel de la matrona en las técnicas de reproducción asistida.

Los problemas de infertilidad han incrementado en los últimos años, lo que ha provocado que muchas más parejas tengan que someterse a técnicas de reproducción asistida.

Es importante que las matronas, al ser el personal de referencia para las parejas, conozcan cómo se llevan a cabo las técnicas de reproducción y también, que sepan reconocer qué elementos son más propensos a provocar problemas de infertilidad y las repercusiones que podrían tener para las parejas.

Existe una falta de consenso sobre cuales son específicamente las funciones de las matronas durante estos procesos de reproducción, por ello, unificaremos criterios y mostraremos las distintas áreas en las que la matrona puede desarrollar su importante papel, proporcionando unos cuidados integrales y de calidad, e incrementando la calidad de vida de las parejas.

Datos generales:

ISBN: 978-84-123194-4-6 1ª Edición: Mayo 2021 Nº Páginas: 78

25.00€


Autores

Gema Flores Rodríguez:

Nacida en Torres de Albanchez, provincia de Jaén. Graduada en Enfermería por la Universidad de Jaén. Especializada en Enfermería Obstétrico-Ginecológica por London South Bank University de Londres.

Máster en Reproducción Asistida y Genética por ESHE. MBA en Gestión y Administración Sanitaria.

Experiencia como matrona en diversos hospitales de Inglaterra y España.

Asistente y Participante en diversos Congresos a nivel Nacional e Internacional.