Cargando...

Programa de ejercicio terapéutico en el tratamiento de fisioterapia y readaptación de las roturas del ligamento cruzado anterior

Programa de ejercicio terapéutico en el tratamiento de fisioterapia y readaptación de las roturas del ligamento cruzado anterior.

Las roturas del ligamento cruzado anterior presentan una elevada incidencia vinculada al ámbito deportivo. La inclusión de ejercicio terapéutico centrado en el fortalecimiento de la musculatura de miembros inferiores, ejercicios de estabilización abdominolumbopélvica, y ejercicios de readaptación específicos a la disciplina deportiva es fundamental en los tratamientos de fisioterapia de las roturas del ligamento cruzado anterior, ofreciendo resultados positivos en cuanto a dolor, movilidad y funcionalidad.

Datos generales:

ISBN: 978-84-123802-5-5 1ª Edición: Agosto 2021 Nº Páginas: 44

25.00€


Autores

Jorge Manuel Góngora Rodríguez:

Graduado en Fisioterapia, Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva, y Máster Universitario en Actividad Física y Salud. Doctorando en Ciencias de la Salud por la Universidad de Cádiz. Investigador con publicaciones en revistas de alto impacto. Fisioterapeuta especializado en la atención integral del deportista lesionado, con experiencia clínica en la Policlínica Santa María (Cádiz), y en distintos clubes deportivos, incluyendo experiencia internacional en el fútbol, en el Shanghái Jiading Boji FC.