Cargando...

Transporte sanitario y ECMO en pacientes pediátricos

Transporte sanitario y ECMO en pacientes pediátricos.

El transporte sanitario de pacientes pediátricos en estado crítico, actualmente continúa suponiendo un desafío para todos los profesionales que intervienen de forma directa o indirecta para que se pueda llevar a cabo con éxito y seguridad para el paciente y el equipo que lo realiza.

Cuando el paciente precisa asistencia en ECMO durante el traslado, se ha de poner en marcha un amplio dispositivo con una minuciosa movilización de recursos materiales y un equipo especializado en la terapia, altamente cualificado, formado y capacitado.

La seguridad del paciente es responsabilidad y prioridad absoluta del equipo de transporte especialista en ECMO.

Datos generales:

ISBN: 978-84-123194-7-7 1ª Edición: Junio 2021 Nº Páginas: 56

25.00€


Autores

Antonio Jesús Sánchez Herrera:

Diplomado en Enfermería (2003-2006) y Certificado de Aptitud Pedagógica (2007) por la Universidad de Granada.

Experto en Nutrición y Alimentación aplicada en el deporte (2013) Experto Nutrición y Alimentación Infantil (2014) y Experto en Atención en Geriatría y Gerontología (2015) por la Universidad de las Islas Baleares. Máster en cuidados intensivos enfermeros pediátricos y neonatales (2020-2021) por la Universidad Isabel I.

Enfermero Asistencial en UCI Pediátrica del Hospital Son Espases de Palma de Mallorca desde 2007 y colaborador en la tutorización de prácticas clínicas de alumnos de enfermería de la Universidad de las Islas Baleares.