Cargando...

Úlceras por presión en la unidad de cuidados intensivos. Un gran reto para los profesionales de enfermería

Úlceras por presión en la unidad de cuidados intensivos. Un gran reto para los profesionales de enfermería.

Ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conlleva un proceso y una fase complicada para el paciente y sus allegados. Por ello, en los últimos años se está introduciendo el término “humanización” de las UCIs.

El personal de Enfermería es el responsable directo de llevar esto a cabo.

Un punto clave en la corriente de la humanización es el renombrado “Proyecto HU-CI”, consiguiendo implementar la humanización en las UCIs, incluyendo a profesionales, pacientes y familiares; proponiendo guías, propuestas y herramientas de mejora.

Datos generales:

ISBN: 978-84-123194-9-1 1ª Edición: Mayo 2021 Nº Páginas: 74

25.00€


Autores

Marina Rodríguez Rodríguez:

Graduada en Enfermería por la Universidad Rey Juan Carlos de España en el año 2018. Complementación de estudios con Experto en práctica avanzada de Enfermería en la atención de personas con heridas crónicas y complejas (Universidad Internacional Isabel I de Castilla 2021) y Máster Universitario en Cuidados especiales de Enfermería en urgencias, emergencias, áreas de pacientes críticos y postanestesia (Universidad Europea Miguel de Cervantes, 2020).

Enfermera del Centro de Salud Gregorio Marañón (Madrid 2019). Actualmente enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos (Móstoles, Madrid).